TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Julio Jablkowski: “Atlanta es un modelo de institución y, como siempre digo, con esta comisión voy a la guerra”

Julio Jablkowski: “Atlanta es un modelo de institución y, como siempre digo, con esta comisión voy a la guerra”

El vicepresidente segundo de Atlanta, Julio Jablkowski, afirmó que el Bohemio "es un club modelo", al tiempo que fue contundente a la hora de referirse a sus compañeros de Comisión Directiva: "con esta CD voy a la guerra". 

Charlar con el vice Jablkowski siempre es una experiencia inspiradora. Las ocho décadas de pasión de Don Julio por su querido Atlanta dan cuenta de que es uno de los más genuinos exponentes de la raza dirigencial de nuestro fútbol.

Todo lo que vio, todo lo que vivió y todo lo que trabajó por el club hoy lo vuelca en Atlanta poniéndole el hombro a las generaciones más jóvenes, plasmando así una conducción sólida de un club que está en su mejor momento en muchos años.

Don Julio ¿Cómo está viviendo esta cuarentena?

Desde el día que volvimos de Madryn estoy encerrado en el departamento sin salir, estoy al tanto de todo lo que sucede pero estoy fastidioso, porque veníamos en un momento hermoso.

¿Y la abstinencia de fútbol?

Estoy muy ansioso, la verdad. Porque ya quiero ver a nuestro querido club en Primera A, pero si vamos a tener que jugar los partidos que faltan, no sé de qué manera, seguramente vamos a lograr el objetivo también.

Hay mucha fe, por lo visto. Y parece que los jugadores están muy concentrados en el objetivo, ¿no?

La integración que hay entre la Comisión Directiva y el plantel, con el Cuerpo Técnico, con el Mánager… es conmovedora. La forma en que responden los jugadores y el cuerpo técnico a todo lo que teníamos previsto realmente es para sacarse el sombrero, integrados con una pertenencia como pocas veces vi, y realmente estoy muy apenado porque se interrumpió un ciclo que era totalmente favorable para nosotros. Estuve prácticamente en todos los entrenamientos, he visto la contracción al trabajo, la dedicación, la labor que hacen todos los jugadores, titulares y suplentes y están convencidos todos ellos de que podemos ascender. Así que estoy ansioso por que llegue el momento.

¿Imaginaba un presente futbolístico como éste, esta campaña del equipo?

Ya en los amistosos previos al torneo y en los entrenamientos me empecé a entusiasmar mucho con este equipo, no lo comenté con nadie de afuera pero me daba cuenta de la dedicación que había de todo el plantel, titulares y suplentes y chicos de las inferiores. Tengo bastante experiencia, me tocó acompañar a Ghiso, a Ribolzi, grandes técnicos, grandes equipos y grandes jugadores. Pero lo que se está haciendo ahora no tiene nada que ver con aquello. Hoy hacemos un entrenamiento tan dinámico, con tanta presión, con tanta concentración, algo que yo no había visto nunca. Por eso me ilusioné de entrada, la gente me pregunta en la platea: “Julio, ¿te imaginabas este presente?”. Y sí, lo imaginaba porque veía a diario cómo se trabajaba. El trabajo que hace Romano y la gente de futbol es un ejemplo de cómo hacer las cosas.

El socio, el hincha, todos están igual de ansiosos por esta situación de incertidumbre. ¿Qué se hace mientras tanto?

Yo le pido a toda la masa societaria, a los hinchas de Atlanta, que piensen que hemos pasado momentos muy difíciles y los fuimos superando paso a paso . El club está en un momento excepcional, hace muchos años que no estábamos en una situación así que yo recuerde, desde que yo inicié mi actividad como directivo, allá por 1991. En plena quiebra había una situación desesperante, no teníamos nada, no contábamos absolutamente con nada y hemos salido adelante. Con esfuerzo, con trabajo, sin fantasía. Cuando me tocó hacerme cargo en aquel momento teníamos un estadio destruido, me tocó entrar con algunos compañeros al campo de juego y el césped me llegaba hasta la rodilla y todos nosotros con la mano cortando el pasto. Si tienen ahora la oportunidad de ver las fotos de cómo está el campo de juego, realmente está para la Champions, es una cosa increíble, inimaginable. Tengan la seguridad de que vamos por buen camino, tengan confianza absoluta en esta comisión que viene trabajando de una forma increíble. Acompáñennos, no se van a arrepentir, estamos en un camino excelente.

¿Se acomodó bien a esta Comisión Directiva? Es el más grande, ¿no?

Sí, tengo casi ochenta años y nunca dejé de pagar una cuota. (PAUSA, SE RÍE) Todos los compañeros que tengo en esta comisión directiva son admirables, trabajan en una forma que es conmovedora, me asombran, mucha gente joven que – salvo Simón Poliak, Néstor Straimel y yo que somos los mas veteranos – pueden ser hijos o nietos míos algunos. Me conmueve muchísimo trabajar con ellos por lo que hacen e incluso por el respeto que tienen hacia mi persona con todos mis años.

Atlanta había arrancado con algunas obras y otras estaban a punto de empezar. ¿Cómo se sigue?

El futbol es nuestra actividad principal, la mas importante y por la que todos estamos enarbolados, pero hay otras cosas a las que estar atentos, las obras que se están llevando adelante, como bien decís. En Madero estábamos arrancando con nuevos vestuarios y una cancha de césped sintético, en la sede social se está trabajando en el cerramiento y climatización de la pileta, con vestuarios nuevos para damas y para hombres, para evitar atravesar los espacios al aire libre saliendo de la pileta en invierno, también habíamos aprobado el presupuesto para la instalación del sistema de monitoreo y los molinetes de acceso al estadio, cosas necesarias para jugar en Primera A. Y para lograr mejores recaudaciones. Estamos trabajando también en la construcción de una sala de prensa, con un gran esfuerzo estamos modernizando y ampliando todo de cara a lo que se viene. Y para una segunda etapa está planificada la renovación total de las cabinas de transmisión del estadio.

¿Cómo está hoy la dirigencia teniendo en cuenta las cosas que se dijeron en los medios?

En la Comisión Directiva estamos todos fuertes, muy unidos, trabajando todos por un frente común. Cuando fui presidente y desde antes – cuando trabajaba con la comisión de apoyo – había diferencias también entre nosotros aunque éramos pocos. Pero no trascendía tanto, porque los medios de comunicación eran muy poquitos, no era como ahora que decís algo y al instante está en todas la redes y todos opinan sin saber bien cómo son las cosas. Siempre hay roces en un grupo de trabajo, si hay matrimonios de 40 o 50 años y de repente se separan, imaginate. Pero los obstáculos hay que atravesarlos, las piedras que hay en el camino se superan. Lamento mucho que algunos se hayan retirado, pero la vida continúa, Atlanta es mucho más grande que una Comisión.

Así como lo fue la quiebra y el resurgimiento, hoy le toca estar en otro momento histórico para Atlanta, que vuelve a estar dentro de la AFA. ¿Es importante?

Que después de mas de 40 años nuestro club vuelva a tener representación en el comité ejecutivo de AFA no es una anécdota ni un dato más, porque vamos a tener presencia dentro de la institución madre del futbol argentino. Ahora vamos a ser escuchados, ya no nos van a llevar por delante por errores que se habían cometido, para mí es otro gran logro de esta Comisión Directiva y en especial del Presidente Greco. Yo particularmente, y todos los miembros de esta Comisión apoyamos al presidente en cómo se está manejando dentro de la AFA. Es necesario que todos entendamos la importancia de que Atlanta esté dentro de AFA, donde puede opinar, ser escuchado.

¿Qué mensaje final le puede brindar a la gente de Atlanta?

Institucionalmente el club está ordenado como pocas veces lo he visto. Esta Comisión Directiva cuenta con miembros que realmente son de alto voltaje, el presidente Greco es un tren, una locomotora que siempre empuja para adelante. En relación a como estábamos antes, Atlanta es un modelo de institución y como siempre digo: con esta comisión yo voy a la guerra.

 


Fecha: 23/05/2020.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross