Joaquín Ochoa Giménez: “Estoy ansioso por jugar en Primera División”

En una nueva entrevista de las ya clásicas de los miércoles vía Instagram Live, Joaquín Ochoa Giménez, nacido y criado en “La Bohemia” y pieza clave del actual presente futbolístico de Atlanta, afirmó que “estoy ansioso por jugar en Primera”.

El jugador expresó sensaciones sobre la pandemia, los entrenamientos, sus vínculos con el club, los hinchas y sus expectativas. A continuación, un repaso por las frases que dejó el 10:

“Mi relación con el hincha fue cambiando. Al ser del club a veces te exigen más. Por suerte, con el correr de los partidos eso cambió. De todas maneras, creo que es normal”.

“Empecé a jugar en el club a los 6 años. Siempre estuve ligado a Atlanta. Cuando arranqué jugaba al futsal y eso me dio muchas herramientas técnicas que me sirven para el fútbol 11”.

“Cada vez que voy a Celina me doy cuenta del cambio que tiene el club todos los días. Por eso me pone muy feliz ver lo que pasa hoy, porque sé y viví el laburo de mucha gente que lo hace posible”.

“Arranqué mi carrera jugando de 6. Era bastante loquito, me gustaba salir jugando, cometía muchos errores y por eso me fueron tirando para adelante. Jugué de 6, de 3, de doble 5 y después de enganche”.

“Aprendí mucho de mis entrenadores de inferiores que me inculcaron muchas cosas para poder ser jugador de primera después”.

“Me transformé en un jugador más completo con el correr de los años y siento que tengo que hacer un esfuerzo defensivo porque el equipo contagia y lo necesita”.

“Estoy ansioso por jugar en Primera Division. Verme a un paso de ese sueño, sabiendo que hace poco estábamos en la B metro, me pone muy feliz”.

“Fabián Lisa es un loco. Un loco bien. Es un gran entrenador. Y desde el primer entrenamiento nos dijo que íbamos a ser protagonistas en todas las canchas”.

“Nico Previtali es el que dentro de la cancha me conoce mejor. Sabe qué decirme y en qué momento”.

“Tengo contrato por un año más con Atlanta y estamos negociando para extenderlo por otro año. Esa es la idea para ambas partes. Solo quedan definir detalles”.

“Una de las características que le agregué a mi juego últimamente es la capacidad de llegar a las dos áreas”.

“El equipo se adaptó muy bien a este esquema de Fabian Lisa y es la mejor forma que tiene de jugar”.

“No soy de mirar mucho fútbol, me gusta jugarlo. Amo el fútbol de Riquelme. Me encantaría jugar en La Bombonera o en El Monumental, pero lo tomo con tranquilidad. Sueño con esos momentos y necesito jugar en Primera para saber si estoy al nivel”.

“Hay una competencia interna muy sana que nos mejora a todos, por eso los que jugamos habitualmente no nos relajamos. El equipo tiene un nivel altísimo”.

“Durante la cuarentena estoy jugando mucho a los videojuegos, mirando series y, sobre todo, mimando a mi hija que tiene apenas dos meses y que nació en todo este contexto, obviamente”.

“Vamos a necesitar mínimo un mes de pretemporada como para empezar a pensar en volver cuando esto arranque. Y después de eso un tiempo más para agarrar ritmo futbolístico”.

“Me siento muy cómodo con salir jugando desde el fondo, más allá de que a veces se escuchan murmullos de la gente. Desde adentro escucho todo. Hay voces que ya las conozco y las tengo medio marcadas”.

“Me quedó grabado cuando la gente cantaba el <Veo, veo…> el año pasado cuando íbamos camino al ascenso. Me ponía la piel de gallina escuchar a toda la cancha cantarlo”.

“Con Milton Giménez no sólo somos primos hermanos sino que somos amigos. Hemos compartido toda la vida juntos y nos conocemos de memoria. Ojalá tenga la suerte de jugar de nuevo con él. “Ojalá podamos cumplir el sueño de jugar en Primera División, por nosotros y por todos los que están atrás trabajando por lo mismo”.

Ver la nota completa en el siguiente link

https://www.instagram.com/tv/CBjcQ3eDS_R/?igshid=1df0s45d3jhey