No hay productos en el carrito.

TIENDA BOHEMIA
ASOCIATE

Igualdad en Victoria

23 junio, 2021

Rago y el golazo de Riquelme, claves del empate en Victoria. Tigre y Atlanta empataron 1 a 1 en Victoria, en un partido en el que el local, de la mano de González Metilli, dominó el juego y pudo merecer más. Atlanta, con la seguridad de Rago (atajó un penal), Perales y Pérez pudo sostener los embates, y Riquelme con un tiro libre al ángulo empató el partido. Sin cambios en la punta de la zona.

Por Carlos Stortz

Erviti recurrió a dos cambios respecto del partido frente a Quilmes, que además significaron un cambio táctico: Luque ingresó por Ramiro Fernández, y Perales por Ramírez, para armar una línea de 5 que fue variando con las subidas de Luque y Flores. Tigre antepuso un claro 4-2-2-2 con nombres de jerarquía como la dupla de cincos Menossi-Prediger, o el siempre virtuoso González Metilli. Parecía que Erviti ganaba en lo táctico. En 8’ Luque ingresó sin marca al área rival, Zenobio rechazó a medias, no llegó Solari pero sí Flores para conectar su remate que rebotó en un defensor local. Los dos laterales llegaban a las barbas del arquero rival. Solo un minuto después, un tiro libre desde la izquierda fue conectado por Ochoa Giménez con un cabezazo que se fue apenas alto. Pero ese orden táctico de Atlanta fue quebrado por el endiablado González Metilli, que ubicado sobre el costado derecho manejó la pelota a su voluntad, sin que Martín García pudiera pararlo. Y justamente así llegó el gol: el 10 que eludió a García en el área, fuerte zurdazo en forma de centro, y el rebote providencial en Magnín se mete antes que Rago pudiera intervenir. Tigre se ponía en ventaja, y Atlanta veía como salía a contrarrestar. A partir de allí, el manejo de González Metilli siguió siendo la brújula del partido, pese a que no hubo situaciones de gol en ninguno de los dos arcos. Tigre era más, Atlanta tenía a varios de sus hombres perdidos en el medio, sin capacidad de mayor reacción o de hilvanar jugadas. Perales y Alan Pérez, en cambio, respondían bien ante los intentos locales. Recién en el descuento Atlanta se acercó un poco con un ataque de Pedrozo que culminó con su centro, al cual no pudo llegar Solari. Terminaba la etapa, y parecía difícil para Atlanta revertir el resultado adverso.

En la segunda etapa, Pedrozo cambió de costado con Solari, y Atlanta tuvo cinco minutos de dominio. Ochoa Giménez tuvo su oportunidad con un remate que se fue apenas desviado. Pero enseguida González Metilli retomó el control, y en 5’ habilitó a Protti quien perdió su oportunidad rematando desviado; enseguida el mismo Protti quedó ante Rago, pero salvó el arquero, y en 10’ González Metilli habilitó a Protti nuevamente, el 9 enfrentó a Rago, intentó eludirlo, y hubo un leve manotazo del arquero amplificado por el delantero que fue sancionado con penal por el árbitro Baliño. Tigre tenía la oportunidad de definirlo. Pero Magnín intentó picarla defectuosamente, y Rago pudo desviar el balón con sus pies. Erviti notó que Tigre estaba más cerca del segundo que Atlanta del empate y realizó dos cambios: el ruso García y Dramisino por Martín García (amonestado) y Solari. La vuelta al 4-3-3. Martínez puso a Zabala, que le dio una nueva dinámica al medio de Tigre. El local seguía siendo más. En 21’ Cristian García probó de afuera, pero atajó Zenobio. Erviti volvió a hacer dos cambios, esta vez ingresaron Riquelme y Martín López por Pedrozo y Luque. En 28’ Protti tuvo una buena opción desde el costado izquierdo de su ataque, pero su disparo se fue desviado. Pero los goles no se merecen…se hacen. Llegó el minuto 33’, Riquelme que quiso ingresar por el medio y fue tocado cerca del área. Tiro libre tomado por el propio Riquelme, y su disparo que puso la pelota en el ángulo, inalcanzable para Zenobio. 1 a 1. A partir de allí, Tigre cayó en un pozo, y Atlanta empezó a manejar un poco más la pelota. Igualmente estuvo muy cerca el local en 42’ con un disparo a quemarropa de Prediger, excelente salvado por Rago. También lo tuvo Atlanta en 45’ con una subida de Flores y su remate (¿o quiso ser un centro?) que se fue apenas arriba del travesaño. Pasaron los 4 minutos de descuento sin mayores situaciones, y el final decretó el 1 a 1. Tigre había sido más. Pero no lo definió, y Atlanta encontró y marcó cuando tuvo su opción. Más allá del excepcional juego de Rago, había sido muy bueno lo de Alan Pérez y Perales, especialmente este último.

Tigre 1: Zenobio; Blondel (ST 38’ Compagnucci), Alarcón, Cabrera y Prieto; Menossi y Prediger; González Metilli  y D.Becker (ST 18’ Zabala); Magnín y Protti. DT: Diego Martínez. No ingresaron: Roffo. Giacopuzzi, Oliver, D.Sosa, Bustamante, G.Flores y Galmarini.

Atlanta 1: Rago; L. Flores, Alan Pérez, Perales, Martín García (ST 14’ Dramisino) y Luque (ST 25’ Martín López); Solari (ST 14’ C.García), Bolívar y Ochoa Giménez (ST 34’ Taborda); Colombini y Pedrozo (ST 25’ Riquelme). DT: Walter Erviti. No ingresaron: Tello, Casazza, R.Fernández y G.Ramírez.

Goles: PT 18’ Magnín (Tigre). ST 33’ Riquelme (Atlanta, de tiro libre).

Detalle: ST 12’ Rago (Atl) le atajó un penal a Magnín (Tig).

Amonestados: M.García (Atl), Cabrera y Alarcón (Tig).

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Tigre. Se jugó sin público.

FOTOS
Créditos Prensa Oficial / Diego Sirio

VIDEO

 

Recibí las ultimas noticias en tu correo

TIENDA BOHEMIA

Recibí las ultimas noticias en tu correo

TIENDA BOHEMIA

Predio Antonio Carbone

Avenida San Martín 7281, Villa Madero.

Complejo Open Dorrego

Avenida Dorrego 457. CABA.

Sede Social Ezequiel Kristal

Humboldt 540. CABA.

Estadio León Kolbowski

Humboldt 374, CABA.
#ParaAdelanteAtlanta
envelopestorecross