TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Igualdad ante Temperley en Villa Crespo

Igualdad ante Temperley en Villa Crespo

Atlanta y Temperley empataron 1 a 1 en Villa Crespo con goles obtenidos en la primera etapa. Ninguno de los dos pudo torcer la historia en la segunda etapa, aunque el empate prácticamente los condena a esperar el reducido por el segundo ascenso, dejándolo sin chances dados los enfrentamientos que se esperan entre los 3 que pelean arriba. Recién sobre el final Atlanta pudo acercarse con tres situaciones de gol, cuando el manejo de Temperley ya parecía terminado. Atlanta no pudo en este minitorneo lucir todo lo bueno que había hecho hasta marzo, cuando la pandemia lo dejó en una punta que luego quedó oficialmente olvidada.

Por Carlos Stortz

Fabián Lisa no hizo cambios en el primer equipo; ya se había manifestado conforme con el juego frente a Estudiantes de Caseros, donde tuvo argumentos ofensivos para ponerse en ventaja, y falencias defensivas que le costaron perder 2 puntos. Del otro lado, se preveía un manejo cauteloso de Temperley, sin un 9 neto, con Vietto llegando al área acompañado de Baldunciel y del talentoso Cólzera. Sin embargo, Perazzo madrugó a Atlanta. Durante 10 minutos el equipo bohemio no pudo salir, pese al intento prolijo de sus defensores, por la presión de los 3 jugadores mencionados. Así, Atlanta no podía pasar la mitad de la cancha, y Temperley quedaba cerca de aprovechar algún error que pudiera ponerlo en ventaja. En 4’ Colzera disputó ante un intento de saque de Rago y el rebote en su cuerpo se fue afuera. En 8’ Colzera vio adelantado a Rago y probó de antes de mitad de cancha. Rago empezó a retroceder aceleradamente, y pudo controlar, mientras la pelota pegaba en el travesaño y salía. Atlanta recién pudo atacar por primera vez en 12’, cuando una pelota filtrada por Ochoa Giménez permitió la entrada en profundidad de Molina, pero su centro no tuvo consecuencias. A partir de allí, sin embargo, Atlanta comenzó a dominar el medio, especialmente a partir del juego de Ochoa Giménez, bien acompañado por Dramisino y Molina en la derecha; Valdez Chamorro se veía algo más apagado que en los encuentros anteriores. Pese a eso, no se vieron muchas situaciones de peligro frente a las vallas, hasta los 28’ en que un cabezazo de Marcioni dejó a Ochoa Giménez con la pelota, y el 10, muy inteligente la puso para la izquierda donde ingresaba Ramiro Fernández. El 3 metió el zurdazo cruzado, Papaleo alcanzó a torcer el rumbo, y Demartini que entraba terminó de meterla adentro. Es difícil saber si la pelota entraba igual sin la intervención del 6 visitante, pero en cualquier caso fue el tanto que puso en ventaja a Atlanta. Temperley respondió en 33’ con un disparo de Marchioni bajo, contenido bien por Rago junto al palo, y en 36’, muy rápido, llegó al empate. Tecilla que quiso parar la pelota y la perdió con Contreras, el 11 que le ganó a Fernández (el 3 pidió falta), y se la llevó Vietto quien se acomodó sorteando nuevamente a Tecilla y Fernández, y definió cruzado de zurda. Atlanta volvía a mantener por poco tiempo la ventaja. Poco después hubo un manotazo de Molina a Baldunciel que mereció la amarilla para el 4 bohemio. La primera etapa finalizaba con una justa igualdad.
En la segunda etapa, la primera la volvió a tener Molina en una escapada que no encontró a nadie, pero Temperley volvió a tener el dominio durante los primeros minutos. Hubo una jugada en cada área en la que los delanteros buscaron el penal, pero el árbitro terminó amonestando al delantero por simular. En 15’ se filtró bien Marcioni, pero un oportuno rebote alejó la pelota al corner. Ya para ese momento, Atlanta había equilibrado las acciones. En 20’ tras un corner de Valdez Chamorro, Giménez cabeceó inteligentemente junto al palo, pero Demartini, oportuno cabeceó y alejó el peligro. Sorprendió Perazzo al minuto siguiente al sacar a los tres hombres más adelantados para poner un esquema más cauteloso. En principio los cambios le dieron algún resultado, porque tuvo algo más de dominio de la pelota. En 26’ fue Lisa el que hizo ingresar al Animal López y a Presedo en lugar de Bolívar y Milton Giménez. Poco después se lesionaba Molina, y dos nuevos ingresos rearmaron el 4-3-1-2 con Dramisino como marcador lateral. En 32’ Ellacópulos tuvo un tiro libre que rebotó en un hombre de la barrera y pegó en el travesaño, permitiendo mantener el marcador. Poco después, Lisa veía que Dramisino no estaba para cubrir funciones defensivas y puso a Axel Ochoa, con más oficio para el puesto, aunque con pierna cambiada, para cuidar el lateral derecho. El resultado era incierto. El empate no le servía a ninguno de los dos, pero al mismo tiempo ninguno salía a comerse al rival. En 37’ Muscio entró bien al área, pero el cruce de Perales respondió. Lo tuvo Atlanta en 39’ cuando un buen centro atrás de Pedrozo fue cabeceado por López muy cerca del arco, pero apenas alto. Atlanta siguió teniendo algunas ocasiones: en 45’ un cabezazo alto de Pedrozo; en 47’ una subida de Tecilla, habilitado por Valdez Chamorro, que terminó en las manos de Papaleo, y sobre el final, una nueva mandada de Ramiro Fernández que se acomodó para sacar un remate finalmente salvado por Papaleo. Y fue el final. Ultimo partido del 2020 que deja a Atlanta prácticamente sin chance de pelear por el primer ascenso, y dificultando inclusive la pelea por el segundo lugar, que ahorra algún partido eliminatorio. Se esperaba más de este Atlanta que había brillado algunos meses atrás.

Atlanta (1): Rago; Matías Molina (ST 30’ Previtali), Perales, Tecilla y R.Fernández; Dramisino (ST 36’ A.Ochoa), Bolívar (ST 26’ Presedo), y Ochoa Giménez; Valdez Chamorro; Marcioni (ST 30’ Pedrozo) y Milton Giménez (ST 26’ Luis López). DT: Fabián Lisa. No ingresaron: Ferrero y A.Pérez.

Temperley (1): Papaleo; Machuca, Mulazzi, Demartini y Balbi; Marchioni, Leys, Contreras (ST 42’ Mauro Molina) y Cólzera (ST 21’ Ellacópulos); Vietto (ST 21’ Alonso) y Baldunciel (ST 21’ Muscio). DT: Walter Perazzo. No ingresaron: Crivelli, Fleita y Vivanco.

Goles: PT 28’ Demartini en contra (Atl), 36’ Vietto (Tem).
Amonestados: M.Molina y Marcioni (Atl); Vietto, Marchioni y Ellacópulos (Tem).
Juez: D.Ceballos
Cancha: Atlanta (se jugó sin público).

GALERIA DE IMAGENES (Prensa oficial / Carlos Szpigiel)

VIDEO

 

 


Fecha: 27/12/2020.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross