TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

En un partido difícil, a Atlanta se le escapó la victoria ante Agropecuario

En un partido difícil, a Atlanta se le escapó la victoria ante Agropecuario

Fue 2-2. Agropecuario terminó el primer tiempo en ventaja, Atlanta lo dio vuelta con goles de Tecilla y Ochoa Giménez pero, en el tercer minuto de descuento, lo empató el local. Rago atajó un penal y los dos terminaron con diez: Luis López y Parnisari se fueron expulsados por agredirse.

 

Por Federico Kotlar (En Twitter: @fkotlar) / Fotos: Federico Imas

Aunque contó con el aliento de un buen número de bohemios que viajó hasta Carlos Casares, fue un partido siempre incómodo para Atlanta: tuvo un flojo primer tiempo y en el segundo, cuando levantó el nivel, terminó jugando demasiado cerca de Rago y Agropecuario consiguió sobre la hora un empate merecido.

Orfila repitió los nombres y el esquema 4-3-3 de los últimos partidos. Agropecuario salió a defender con un 5-3-2 que durante el primer tiempo le cerró los caminos al equipo más goleador del Nacional.

El visitante no encontraba la pelota y el local se mostraba más intenso. Para hacer todo aún más cuesta arriba, a los 6’ un jugador de Agropecuario peinó un córner y la pelota le quedó en el segundo palo a Rosso, que definió con un tiro cruzado.

Atlanta estaba impreciso y, del otro lado, Agropecuario tomaba bien las marcas y ocupaba los espacios con inteligencia. Albertengo le ganaba el duelo a Tecilla y Miño manejaba los hilos del partido, de manera que el local parecía más cerca del segundo que el visitante del empate.

Mazzanti y Pedrozo no lograban desequilibrar como en otros partidos y Atlanta se repetía en centros infructuosos para un Animal López que fue de lo mejorcito de esa primera parte. Una media vuelta suya que se fue por arriba del travesaño, un tiro libre de Valdez Chamorro que sacó el arquero y dos tiros débiles de Ochoa Giménez a las manos del arquero fueron las escasas llegadas que tuvo el Bohemio.

Pero en el segundo tiempo Orfila sorprendió con el ingreso de Talpone por Mazzanti, y Atlanta equilibró el mediocampo. Y enseguida llegó un tiro libre de Valdez Chamorro al segundo palo, donde Previtali la bajó para que Tecilla empujara la pelota al gol.

El empate tranquilizó a Atlanta y alteró a Agropecuario. Pero enseguida los dos se quedaron con diez. Una jugada en la que el árbitro no cobró una supuesta falta a Ochoa, el lateral izquierdo bohemio reaccionó mal y le hizo una zancadilla al rival que se llevaba la pelota, actitud que provocó la reacción de los locales. El Animal López se metió en el tumulto y terminó viendo la roja junto con Parnisari.

Atlanta salió perdiendo, pero cuando el local empezaba a recuperar el dominio, la presión en la salida de la defensa de Agropecuario surtió efecto: Talpone robó la pelota y Pedrozo la tocó para Ochoa Giménez, que definió con un buen zurdazo.

Una vez en ventaja, Atlanta no pudo tener la pelota y fue retrocediendo cada vez más. Los rápidos ingresos de Marinucci y Trinidad no dieron resultado y Agropecuario fue empujando al Bohemio hasta su área, casi siempre llegando con centros desde el sector izquierdo de la defensa.

Por ese sector llegó un penal por un supuesto empujón de Ochoa a un delantero local. Pero Blanco, uno de los mejores del local, pateó débil y Rago se quedó con el tiro sin dar rebote.

Parecía que la suerte estaba del lado de Atlanta. Pero Agropecuario mantenía el monopolio de la pelota y llenaba el área de centros. Con Tecilla, Caro Torres, Flores y Previtali como baluartes, Atlanta resistía como podía, pero el equipo no pasaba el mediocampo. Hasta que en el tercer minuto de los cinco de descuento, un centro de rabona desacomodó a la defensa y dos delanteros quedaron solos en el borde del área chica y Blando clavó el 2-2.

Es un empate que en principio duele por el momento del partido en que llegó, pero el punto es valorable porque Atlanta no perdió pese a jugar por debajo del nivel que venía mostrando. Y, por lo menos hasta que el lunes juegue Platense contra Morón, estiró a cinco la ventaja sobre los escoltas.

 

SINTESIS

Agropecuario: Sand; Tellechea, Vesco, Parnisari, Rosso, García Basso; Blanco, Miño, Montero; Albertengo, Gagliardi. DT: Manuel Fernández. No ingresaron: Barufaldi, Gonzalo Papa, Fernando Juárez y Dematei.

Atlanta: Rago; Flores, Caro Torres, Tecilla, Axel Ochoa; Valdez Chamorro, Previtali, Ochoa Giménez; Mazzanti, Luis López, Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, De Ciancio, Oyola y J.Molina.

Goles: PT 6’ Rosso. ST, 5’ Tecilla, 18’ Ochoa Giménez (ATL), 48’ Blando (AGR).

Cambios: PT, 42’ Brian Blando x Gagliardi (AG). ST, Talpone x Mazzanti; 11’ Marinucci x Valdez Chamorro (ATL), 17’ Comachi x Albertengo, 19’ Trinidad por Ochoa Giménez,

Amonestados: Ochoa y Ochoa Giménez (ATL), Rosso (AGR)

Expulsados: ST 9’ López (ATL) y Parnisari (AG)

Estadio: Ofelia Rosenzuaig, de Carlos Casares (Agropecuario).


Fecha: 02/11/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross