Empate ante Alvarado

Sigue la sequía bohemia: empate en cero contra Alvarado en Villa Crespo. Atlanta y Alvarado empataron 0 a 0 en Villa Crespo, en un partido de bajo nivel técnico en el que Atlanta manejó más la pelota, pero no concretó las situaciones de gol que generó (que no fueron demasiadas), mostrando una alarmante falta de definición. Valentín Perales fue lo más destacado en el local, siempre atento para cubrir la última línea. Sobre el final, Rago se lució salvando una situación de gol que lo dejó lastimado.

Por Carlos Stortz

Erviti volvió a reiterar la alineación que había presentado ante Tigre, pero con una diferencia táctica: de entrada los dos laterales jugaron claramente más adelantados, generando así un claro 3-4-3. Luego, durante el partido hubo algunas variaciones de este armado, retrasando a uno o a ambos laterales. El planteo de Alvarado fue similar en cuanto a poner 3 centrales en la última línea, pero los dos laterales quedaron más cerca de los mismos, en lo que se asemejó más a un 5-3-2. Sin embargo, las subidas de dichos laterales fueron el mejor recurso de ataque que tuvo el equipo marplatense. Atlanta quiso monopolizar la pelota de entrada. Recurriendo fundamentalmente a las subidas de Luque por izquierda, y también intentando con la velocidad de Solari. La primera que generó se dio por un error de Astina intentando jugar en su propia área. Solari se la robó, y la pelota terminó en un corner que García cabeceó defectuosamente. En 15’ respondió Alvarado con una de sus mejores armas: la subida de Cáceres por la izquierda, el centro atrás, y Perales que pudo anticiparse a Méndez para evitar el gol. En la contra, Colombini quedó solo (pareció falta a Irazoque) pero definió muy mal, al cuerpo, cuando salió el arquero Fernández. En 23’ volvió a avisar Alvarado con un tiro libre desde la derecha, bien cabeceado por Irazoque, pero la pelota se fue desviada. Muy clara fue la que tuvo Solari en 28’, al recibir de Pedrozo. Le pegó algo debajo de la pelota, y esta se fue por encima del travesaño, en una jugada neta de gol. El mejor manejo de pelota de Atlanta no se veía capitalizado por las relativamente escasas situaciones que generaba. En 39’, tras un corner, llegó el cabezazo de Perales que se fue apenas desviado. Se cerraba la etapa en la que Alvarado, sin mucha dificultad, conseguía lo que había venido a buscar.

En la segunda etapa pareció llegar más despierto el equipo marplatense. De entrada nomás, Santiago González apuntó abajo, al primer palo de Rago quien brillantemente pudo desviar la pelota. En la respuesta, en 5’, un tiro libre encontró a Martín García solo para enfrentar a Fernández, pero el defensor no pudo dominar la pelota, que terminó en el córner. El partido fue bajando de nivel; Pedrozo se apostó más al medio, y pasó a manejar un poco más la pelota, pero eso no alcanzaba para generar peligro: recién en 22’ un corner fue cabeceado muy bien por Alan Pérez, al ángulo, pero el arquero Fernández desvió mostrando grandes reflejos. En 27’ Luque dejó la cancha tras un choque de cabezas que lo dejó aturdido. Riquelme fue su reemplazante, y pasó a ocuparse de las muchas pelotas paradas (córners fundamentalmente) que sirvió Atlanta. Pero ninguno de ellos generó una situación de peligro. En 36’ S.González probó un disparo de 35 metros que dio en el travesaño, cuando Rago ya cubría la posición. En 39’ Solari cedió a Riquelme quien sacó un muy buen disparo salvado brillantemente por Pedro Fernández al corner. Sobre la hora casi se lo lleva la visita. Un desorden defensivo permitió a Manazza quedar solo frente a Rago, pero el arquero le tapó el disparo. Recibió S.González el rebote, pero le pegó muy alto. Rago quedó sentido tras la jugada, y al terminar el partido quedó atendido dentro de la cancha. Nuevo 0 a 0 en condición de local, y si bien se mantiene cierto orden defensivo, preocupa la falta de definición observada en estas últimas fechas. Atlanta se mantiene en el tercer puesto, aunque con un partido más que los rivales cercanos.

Atlanta 0: Rago; Alan Pérez, Perales y Martín García; L. Flores, Bolívar, Ochoa Giménez y Luque (ST 27’ Riquelme); Solari, Colombini y Pedrozo. DT: Walter Erviti. No ingresaron: Tello, M.López, Dramisino, Casazza, R.Fernández, Taborda, F.Bisanz y C.García.

Alvarado 0: P.Fernández; S.González, Alsina, Vitale, Irazoque y Cáceres (ST 20’ Rivolta); Vidal, Navarro y Jaurena; Astina (ST 31’ Manazza) y Méndez (ST 31’ Espíndola). DT: Gastón Coyette. No ingresaron: Ruiz Díaz, Varela, Banchio, Aguirrebengoa, Avila y L.Ramírez.

Goles: No hubo

Amonestado: L.Flores (Atl).

Arbitro: Yael Falcón Pérez

Cancha: Atlanta. Se jugó sin público.

FOTOS 
Crédito Federico Imas / Prensa Oficial

VIDEO