TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

El orgullo de ser de Atlanta

El orgullo de ser de Atlanta

Nunca vamos a olvidar este 2020 que despedimos. Pero cuando el año que viene miremos para atrás, no veremos solamente una pandemia, veremos, además, un Club del cual sentirnos orgullosos.

Atlanta no se detuvo, y como corazón del barrio de Villa Crespo, siguió latiendo. Éstas son las cosas que nos deja el 2020, más allá de la pandemia. ¿Cómo no sentirnos orgullosos de tener un Club como el nuestro?

El Club Atlético Atlanta mantuvo siempre al día con los sueldos del personal de la Sede Social, del predio Antonio Carbone, con el plantel profesional de fútbol, su cuerpo técnico y su cuerpo médico. A pesar de la tremenda crisis económica, ninguna familia que depende del club se vio obligada a pasar necesidades. Gracias a tener la administración al día se obtuvieron subsidios gubernamentales que ayudaron a paliar la situación.

En nuestra Sede social Ezequiel Kristal, después de 37 años, volvemos a tener una pileta techada y climatizada, una obra en proceso pronta a ser inaugurada. También se encuentra en proceso de realización el nuevo solarium, un espacio verde contiguo al natatorio.

Gracias a eso, recuperamos la colonia de verano: a partir del 4 de enero de 2021 Atlanta brindará a socios, hinchas y a la comunidad del barrio un espacio que se disfrutó por última vez en 1982.

Diversas obras se realizaron en nuestra Sede: se terminó el cerramiento del nuevo Gimnasio y se pintaron las canchas de ambos gimnasios, donde además se colocaron luces LED. Se refaccionó el vestuario del gimnasio 1 y se desarrollaron nuevas líneas de desagüe en el gimnasio 2. Se construyeron nuevos vestuarios para los árbitros de los torneos oficiales de las disciplinas que se desarrollan en la Sede Social y se compraron seis módulos de tribunas para que el público pueda presenciar las competencias. Se pintó el corredor de los gimnasios 1 y 2, así como la Administración, y se construyó una nueva entrada con un espacio al aire libre para el restaurant de la Sede.

En lo social, La Olla Bohemia - organizada por un grupo de hinchas y socios junto al Club - entregó alimentos y elementos de seguridad sanitaria a cientos de vecinos. También se distribuyeron barbijos entre los socios vitalicios.

En el Estadio León Kolbowski se logró llevar el estado del campo de juego a un nivel superior, contratando a una empresa especializada con recursos de avanzada tecnología. También se construyó una sala para recibir a los directivos de los clubes que nos visitan. También se pintaron la popular local y la platea, y se encuentra en camino de ser pintado el estadio en su totalidad. 

Nuestro predio Antonio Carbone de Villa Madero fue parte del intenso trabajo realizado en el 2020, ya que se realizó la pintura de todo el perímetro que rodea las canchas de fútbol, como así también la pintura de vestuarios y gimnasio. Se refaccionó y amuebló el consultorio médico. Se realizó el mantenimiento de las canchas de fútbol, en las que que entrena nuestra Primera División y se disputan los torneos oficiales de Divisiones Inferiores.

En cuanto al fútbol, se trabajó intensamente con los chicos de las divisiones inferiores de cara al delicado momento que propuso la pandemia. Además de los entrenamientos por zoom coordinados por Sebastián Cassano y Leonardo Magarelli, se realizaron charlas con psicólogos, nutricionistas y jugadores profesionales, quienes contuvieron y monitorearon la actividad de nuestros juveniles.

Este trabajo tuvo como resultado que, además de Alejo Dramisino (afianzado en la Primera División), Ignacio Viain, Lucas Ríos, Julián Capeletti y Eugenio Olivera, se promoviera a 15 chicos más que ya están entrenando a las órdenes de Fabián Lisa.

Ellos se suman a Joaquín Ochoa Giménez, el 10 titular, Nicolás Previtalli que cumplió 100 partidos en la Primera de Atlanta, y Milton Giménez, que regresó de su préstamo en Comunicaciones y se reencontró con el gol vistiendo la camiseta de sus amores. Todos valores surgidos de nuestra cantera.

Así, este equipo que inició una nueva etapa en la Primera Nacional con la intención de afianzarse en la nueva categoría, fue protagonista en la segunda división el fútbol argentino, y a pesar del revés de la definición del nuevo formato, donde no fue tenida en cuenta la propuesta que Atlanta elaboró y consensuó junto a los clubes de la categoría para hacer valer los méritos deportivos del campeonato finalizado, hoy mantiene intacto el sueño de ascender a Primera A.

En nuestra Sede volvieron las actividades luego de 9 meses, de forma cuidada y respetando los protocolos sanitarios. Pero en esos 9 meses no estuvimos ausentes;  nuestros profes y coordinadores trabajaron vía zoom con las familias bohemias, festejamos el día de la niñez del mismo modo, con sorteos y shows para las más pequeñas y pequeños. También hubo concursos de artes plásticas y una campaña para donación de plasma. Hoy se encuentran en actividad varias disciplinas en nuestro complejo Open Dorrego, como Tirando paredes, Handball, Futbol femenino, Karate, Futsal, entre otras. 

Se llevaron a cabo dos asambleas, ambas con presencia de la Inspección General de Justicia. En una de ellas se aprobó la integración de los miembros de la Comisión Electoral para llevar adelante el proceso electoral. Actualmente este proceso se encuentra suspendido por resolución de la IGJ en virtud de las medidas de distanciamiento social (Resoluciones IGJ 18/20, 39/20 y 46/20), tal como comunicamos oportunamente a los socios. Esperamos que el año que viene las situaciones generadas por la pandemia se empiecen a resolver rápidamente así se puede iniciar el proceso electoral para que podamos tener las elecciones, que son motivo de orgullo para nuestro club.

En la otra asamblea se aprobó el mejor balance económico de los últimos años, la creación de una Subcomisión de Géneros, Diversidad e Inclusión, y un reglamento para el establecimiento de peñas y filiales bohemias a lo largo y ancho del país y el mundo. La Subcomisión realizó múltiples actividades de capacitación y difusión, y también realizó reuniones con sus pares de otras instituciones deportivas. Y respecto a las peñas y filiales hemos recibido decenas de mensajes de todo el país y el mundo para interiorizarse en el proceso de constitución. Esperamos que en el 2021 sea un año de crecimiento en este sentido.

Por otra parte, se pusieron en marcha los protocolos de Género, de Violencia y de Infancia en virtud de una situación de violencia de género suscitada en el chat de las transmisiones de los partidos de TyC Sports. A partir de la gestión de nuestros departamento de Géneros, Diversidad e inclusión, la señal TyC Sports decidió no incluir más el chat en sus transmisiones para evitar estas situaciones. En la misma dirección se intervino respecto de gestos discriminatorios y antisemitas por parte de un jugador de fútbol de otro club de la categoría, para que cumpla la pena impuesta oportunamente por el Tribunal de Disciplina de la AFA. Para quienes necesiten contactarse con la gente encargada de llevar adelante la implementación del protocolo les recordamos el mail: protocoloCAA@gmail.com.

El flamante Departamento de Historia desarrolló las vitrinas virtuales bohemias, exhibiendo artículos que cuentan nuestra historia. También presentó una retrospectiva visual sobre los escudos de Atlanta desde 1904.

El Departamento de Prensa & Marketing también estuvo muy activo: se lanzó una moratoria para que aquellos socios que no pudieron pagar su cuota durante la cuarentena, logren ahora ponerse al día con un plan de facilidades en cuotas. También se inauguró un nuevo sistema de pago on line a través de un acuerdo logrado con la empresa Pay per Tic. Esto resulta muy conveniente para los socios e hinchas que viven en el exterior. Porque gracias al reglamento de Peñas y Filiales aprobado por asamblea, decenas de hinchas de todo el globo terráqueo se encuentran en comunicación para organizarse y sumar nuevos socios a nuestra institución. Además, se puso a disposición del socio bohemio un cobrador a domicilio.

También se solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se permita el ingreso de medios partidarios a nuestro estadio en los partidos oficiales, lo que ayudó a que todos los clubes de CABA lo puedan aplicar.

A través de un convenio comercial con una empresa de desarrollos web, se está desarrolando un nuevo sitio para la página oficial del Club, que se verá totalmente renovada, igual que la web de la Tienda Bohemia.

La Tienda Bohemia, si bien cerró las puertas del local entre marzo y diciembre siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, se mantuvo activa en modo on line, abasteciendo a socios e hinchas de los artículos de sus amados colores y de la indumentaria oficial,

El lanzamiento de la camiseta conmemorativa a la obtención de la Copa Suecia - de la mano de nuestro sponsor técnico Il Ossso - se convirtió en un suceso del 2020, ya que el pueblo bohemio prácticamente agotó la edición limitada de la casaca. Así, madres y padres, niñas y niños en sus respectivos días, como así también en estas fiestas, recibieron su regalo bohemio.

Todo esto hicimos en el 2020, y lo hicimos juntos: socios, hinchas, personal del Club, jugadores, cuerpo técnico y médico. ¿Cómo no estar orgullosos si cuando todos nos sumamos logramos tanto?

Iniciaremos el año que llega con el mismo compromiso con el que trabajamos durante este durísimo 2020 que se va. Porque sabemos que podemos seguir creciendo, porque Atlanta, con el esfuerzo y el apoyo de todos, no tiene techo.

Feliz 2021 para todos y todas.

Comisión Directiva
Club Atlético Atlanta.


Fecha: 31/12/2020.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross