TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Derrota en el clásico

Derrota en el clásico

Segundo tiempo para el olvido de Atlanta: Chacarita terminó goleando. Chacarita derrotó a Atlanta por 3 a 0 en Villa Crespo, en un partido en el que Atlanta dominó claramente la primera etapa, y no supo convertir, mientras que en la segunda etapa Chacarita cambió la actitud, se puso en ventaja, y luego manejó con comodidad el juego ante un alarmante quedo bohemio. Atlanta acumula varias fechas sin victorias.

Por Carlos Stortz

El sorpresivo contagio por covid de varios jugadores del plantel obligó a Erviti a realizar varios cambios. Y con ellos vinieron los cambios tácticos: la vuelta al 4-3-3 tras la línea de 5 que venía empleando, con Tello al arco, Luque-Pérez-Perales-Fernández en defensa, Ramírez-Bolívar-Dramisino en el medio, y Solari-Colombini-Pedrozo en ofensiva. Aldirico propuso un planteo más bien conservador, con 5 hombres en defensa, aunque los laterales Vega e Insúa subían por momentos. Atlanta fue más de entrada, y mostró enseguida algunas falencias en la última línea defensiva visitante. Ya en 4’ un cabezazo de Solari habilitó a Colombini, que enfrentó a Trípodi, pero solo atinó a pegarle sin intentar picarla o eludir, y así el arquero le tapó el disparo. En 6’ Luque cometió un error en defensa que permitió a Gallegos escapar por izquierda. Tello estuvo atento y aventó el peligro. Poco a poco el encuentro se empezó a hacer más trabado, y a Atlanta se le dificultó más acercarse a la valla rival. En 23’ Colombini trabó una salida de Trípodi, pero la pelota se fue afuera. Un minuto después el propio Colombini escapó por izquierda y le pegó desviado desde posición esquinada. La más clara (la única) de Chacarita ocurrió en 32’ cuando Gallegos pudo encarar en un pique apareado a Perales y su potente derechazo fue controlado por Tello. A partir de allí, Atlanta retomó nuevamente la iniciativa y puso contra las cuerdas a Chacarita. Se destacó Bolívar haciendo bien los relevos y armando el juego. Primero en 38’ Pedrozo recibió de Bolívar y remató muy desviado; casi enseguida, en la más clara, Pedrozo puso su centro con comba desde la izquierda, la pelota superó a todos los defensores, y Colombini cabeceó abajo, al primer palo, pero la pelota dio en la base del poste. En 42’ nuevamente Colombini recibió de Solari en el área, pero después de acomodarse terminó perdiendo ante la marca de Ríos, y se le perdió la oportunidad. Se terminó una primera etapa donde Atlanta había sido dominador, había tenido las mejores ocasiones, pero no había podido concretarlas.

Todo cambió en la segunda etapa. Desde el primer minuto, Chacarita salió con una modificación táctica (Vega pasó al medio campo, y quedó armada una línea de 4), y un empujón anímico que modificó el curso del partido. En solo 1’ Vega ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota cruzó varias piernas, y terminó rebotando en la base del palo izquierdo de Tello. Atlanta no salía. Y en 5’, corner desde la derecha ejecutado por Vega, y Mazur que se cruza todo el área para primerear en el primer palo y cabecear al gol. Atlanta había perdido su marca. Erviti intentó modificar la historia con el ingreso del paraguayo Martínez en el lugar de Dramisino. Pero Atlanta no encontraba el hueco para el ataque. Todo era de Chacarita. En 15’ probó Gallegos de afuera, pero Tello contuvo. En una de las aproximaciones más cercanas de Atlanta, en 18’, un centro de Martínez fue cabeceado al corner por Insúa. Muy poco para intentar el empate. En 20’ Chacarita modificó a los dos delanteros, con el ingreso de Nieto. Erviti quiso jugársela, y armó una línea de 3 (salieron los dos laterales) que terminó siendo fatal. En 31’, tras un ataque de Pedrozo, Trípodi sacó largo desde su valla, la pelota picó del otro lado, y ante el estatismo defensivo bohemio, Nieto se filtró y sacó un zurdazo cruzado que derrotó por segunda vez a Tello. Para coronarla, el propio Nieto se volvió a meter por izquierda y metió un centro que Perales terminó metiendo en contra de su propia valla. Atlanta, mientras, no consiguió generar ninguna situación de peligro a su favor. Cuando se cumplieron los 45’ exactos, Pérez Falcón dio por terminado el cotejo. Chacarita, con un segundo tiempo a favor, lo había ganado 3 a 0. Atlanta está en una racha preocupante de derrotas y empates, pocas llegadas y escasa definición. Esperemos que se revierta.

Atlanta 0: D.Tello; Luque (ST 25’ Taborda), Alan Pérez, Perales y Ramiro Fernández (ST 25’ M.López); Ramírez, Bolívar y Dramisino (ST 10’ P.Martínez); Solari, Colombini y Pedrozo. DT: Walter Erviti. No ingresaron: Cappelletti, Mendieta, Casazza, Ochoa Giménez, F.Bisanz y Olivera.

Chacarita 3: Trípodi; A.Vega, Mazur, Manchot, Ríos y R.Insúa; E.Ibáñez, Perdomo (ST 27’ Groba) y Chaves (ST 42’ Alvarez Moriñigo); Gallegos (ST 20’ Bonansea) y Baiardino (ST 20’ Nieto)(ST 42’ R.González). DT: Cristian Aldirico. No ingresaron: Losas, Silcan, Centurión y Havos.

Goles: ST 5’ Mazur (ChJ, de cabeza), 31’ Nieto (ChJ), 37’ Perales en contra (ChJ).

Amonestados: Bolívar, A.Pérez, Ramírez y Tello (Atl).

Arbitro: Yael Pérez Falcón.

Cancha: Atlanta. Se jugó sin público.

Fotos Fede Imas / Prensa Oficial


Fecha: 26/07/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross