Atlanta ganó y espera más animado las instancias finales

Atlanta derrotó a Deportivo Morón por 2 a 1 en el nuevo Urbano, con el nuevo debut de Sebastián Cassano como DT. Esta vez Atlanta empezó perdiendo, pero pudo darlo vuelta; fue superior durante la mayor parte del cotejo, aún cuando estaba en desventaja. Previtali y Marcioni, los autores de los goles, también fueron los jugadores más destacados de la visita. El partido solo sirvió para armar la grilla que definirá los cruces en la próxima ronda; en la definición de la final, Estudiantes de Río Cuarto se ubicó sorpresivamente como uno de los que la disputará. Resta definir a su rival, entre Sarmiento y Rafaela.

Por Carlos Stortz

Cassano sabía que debía devolverle la confianza al equipo. Y para eso volvió al esquema que más éxitos le había dado: el 4-3-3 tradicional de Orfila y el comienzo de Lisa. Pero además, decidió la vuelta de los relegados Previtali, Pedrozo y Axel Ochoa, al mismo tiempo que guardó a Valdez Chamorro, con 4 amarillas, para evitar una suspensión que lo marginara de las instancias finales. Del otro lado, Morón se paró con un 4-4-2 clásico. En el comienzo, dentro de un panorama de pocas llegadas a los arcos, Atlanta aparecía como mejor parado, con un Previtali retrasado intentando distribuir el juego, buscando a los muy activos Dramisino y Ochoa Giménez, más la peligrosidad y velocidad de Marcioni. En 6’ Atlanta tuvo un tiro libre que ejecutó Marcioni y la puso abajo, junto al palo, pero Salvá reaccionó rápidamente y evitó la conquista. Morón no había hecho nada hasta los 13’, cuando Guaycochea picó la pelota para el ingreso franco de N. Martínez, quien enfrentó a Rago, tocó atrás, donde entre Dramisino y Villalba pusieron el 1 a 0 para el local. Morón se llevaba un gran premio sin la posesión de la pelota. En 18’ Marcioni volvió a probar, esta vez de zurda, pero su remate se fue alto. Atlanta dominaba el juego, pero llegaba en contadas veces. En 25’ fue Ochoa Giménez quien probó de afuera, pero Salvá contuvo sin inconvenientes. El resultado era injusto, pero aún así era legítimo: Atlanta no encontraba el camino del empate. En 42’ tras una buena jugada Pedrozo remató de derecha junto al palo y nuevamente el arquero se lució. El rebote lo tomó el propio Pedrozo, quien no pudo habilitar hacia atrás a sus compañeros que entraban. Nuevamente Pedrozo sacó un buen centro en 45’, Marcioni entró franco pero falló el cabezazo, y luego Giménez trabó con Mayola, pidiendo penal por mano del defensor. No pudimos observarla. Atlanta lo merecía, pero casi llega Morón al segundo. 47’ y Guaycochea que habilitó a Salvador para dejarlo solo frente a Rago. El arquero salvó con una mano lo que parecía ser el segundo del local.

La segunda etapa se largó sin cambios de nombres. Pero cuando solo iba 1’ una falta a Dramisino fue tomada con un tiro libre combado de Ochoa Giménez que encontró entrando a Previtali. El Turco solo tuvo que empujarla de zurda para poner el empate. Siguió el predominio bohemio, merced a la constante peligrosidad de Marcioni, la mirada acertada de Previtali, y la movilidad de Dramisino y Ochoa Giménez, que alternaron buenas y malas. En 9’ Pedrozo se metió, pero su remate terminó desviado. En 12’ Marcioni volvió a probar en un tiro libre, que Salvá desvió al corner. Ambos equipos decidieron hacer conjuntamente un par de cambios. Atlanta movió su delantera al ingresar Luis López y Oyola, mientras que en Morón ingresaba Akerman, un histórico, con varias marcas frente a Atlanta. El juego se volvió algo enredado, en parte producto del calor; y todo se definió pasada la media hora. Primero en 33’ Villalba recibió de Akerman y remató cruzado, apenas desviado; enseguida la tomó Marcioni, se acomodó, y desde 25 metros sacó un fuerte remate a media altura que se metió junto al palo derecho de Salvá. Golazo del rosarino. La historia de Atlanta con los triunfos que se frustraban con goles rápidos hizo cerrar filas para evitar la llegada de los hombres del local. Morón llegó a atacar con peligro recién cuando se cumplía el cuarto minuto de descuento, en el que en una serie de rebotes, Atlanta se salvó del empate. Enseguida, Paletta decretó el final, y Atlanta quedó en la quinta colocación de la zona, para esperar a enfrentar a alguno de los que salga octavo. Cassano lo volvió a hacer, debutando con un triunfo.

Dep.Morón (1): Salvá; Broggi, Cortave, Mayola y N.Martínez; Schönfeld (ST 19’ Núñez), Lillo, Glaby (ST 38’ Sala) y Guaycochea (ST 35’ E.Galeano); Salvador (ST 19’ Akerman) y Villalba (ST 35’ Bontempo). DT: Sergio Lara//Sebastián Sibelli. No ingresaron: Mansilla y Bracamonte.

Atlanta (2): Rago; Molina, Perales, Tecilla y A.Ochoa; Dramisino (ST 30’ Talpone), Previtali y Ochoa Giménez (ST 42’ Bolívar); Marcioni, M.Giménez (ST 19’ L.López) y Pedrozo (ST 19’ Oyola). DT: Sebastián Cassano. No ingresaron: Ferrero, A.Pérez y Flores.

Goles: PT 13’ Villalba (Morón). ST 1’ Previtali (Atl), 34’ Marcioni (Atl).

Amonestados: Glaby (Morón); Dramisino y Marcioni (Atl)

Arbitro: Héctor Paletta.

Cancha: Deportivo Morón (se jugó sin público).

GALERIA DE FOTOS (Prensa Atlanta)

Video del partido