Atlanta festejó ante Mitre por una cabeza y es puntero

Atlanta volvió a imponerse en Villa Crespo, esta vez por 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero, y tiene puntaje ideal en la Primera Nacional. Cumplió un muy buen primer tiempo, en el que con un cabezazo de Luis López logró su gol, y luego mantuvo cerradamente la victoria en la segunda etapa. Además de la de López, fueron muy buenas la actuaciones de Pedrozo, Coronel, Tecilla y Flores. Interesante juego colectivo de Atlanta, en este competitivo campeonato.

Por Carlos Stortz

Orfila debió realizar un par de cambios obligados: Flores por el lesionado Matías Molina, y Talpone por el fracturado Presedo. Pero además, agregó un cambio táctico: el ingreso de Marinucci por Mazzanti. Más allá de las variantes individuales, el equipo se paró con el mismo 4-3-3 al que nos tiene acostumbrados. Enfrente tuvo a un Mitre que también salió con un planteo similar, con algunos nombres con pasado en primera (Auzqui, Marcos Figueroa, y en el banco Farré e Ismael Blanco).

Atlanta comenzó con el protagonismo habitual. Las combinaciones Talpone-Flores-Marinucci monopolizaron por momentos el juego, que se espejaban en las que movían los dos Ochoa con Pedrozo. Siempre por las puntas. Y cada vez que Luis López tomaba la pelota, lo hacía bien: pase preciso, pique, aguante de la pelota. En 9’ Talpone probó de afuera, apenas desviado. Respondió Mitre con un remate de Figueroa desde afuera, que se fue por arriba del travesaño. Pero Atlanta era cada vez más.

En 18 minutos, López construyó una jugada monumental por izquierda que culminó en un centro que Marinucci no pudo definir con el arquero encima. Del corner que sobrevino, Coronel le pegó de zurda y de primera, apenas desviado. Dos minutos después, Atlanta logró el único gol del partido: Pedrozo habilitó con precisión a Axel Ochoa, que sacó un centro preciso para encontrar solo a Luis López y que sacara un cabezazo fuerte y esquinado ante un arquero indefenso. En Villa Crespo volvía a mandar la alegría.

Atlanta siguió después justificando la victoria. Tras un cabezazo de Figueroa desviado en 25 minutos, Ochoa Giménez ejecutó un buen centro que López intentó tocar, pero un rebote providencial salvó a la visita. Hubo tiempo para que a los 44, tras una jugada de pelota parada, Tecilla convirtiera el segundo, pero el árbitro lo anuló por una falta anterior de Previtali bastante dudosa. El local se retiró al vestuario con el 1 a 0 a favor, pero por sobre todo con la satisfacción de su gente por el buen juego observado.

La visita hizo ingresar a Verdugo por Auzqui en la segunda etapa. En solo 2 minutos, Talpone probó de afuera pero Ojeda, estirándose, logró mandar la pelota al tiro de esquina. Poco después ingresó el temible Ismael Blanco por Alessandrini. Así, Rivadero pasó de 5, Verdugo de 8, y el ingresado quedó como referencia en el área. De hecho, en 14 minutos Blanco logró quedar solo frente a Rago, pero el arquero brillantemente le sacó la pelota.

Enseguida debutó Joaquín Molina reemplazando al muy aplaudido Animal López. Atlanta empezó a tener dificultades para retener la pelota. El medio perdía ante la movilidad de Verdugo y el empuje de Sayavedra. Por el lado derecho, Flores se tenía que prodigar para frenar los avances. Lo tuvo Mitre con un remate de primera de Toloza que contuvo Rago. Luego empezaron a responder cada vez más eficientemente Coronel y Tecilla, sacando todas de cabeza. De hecho, Mitre tenía la pelota, pero no llegaba con peligro a Rago.

Un centro atrás de Molina fue desaprovechado por Talpone, que le pegó muy de abajo, elevando demasiado la pelota. Habría sido la tranquilidad. En 40 minutos, el incansable Pedrozo tuvo su oportunidad entrando desde la derecha, y al patear, la pelota dio en un defensor y luego en el primer palo. Se quedó así el misionero sin lo que habría sido un justo premio para su fervor. Ya unos minutos antes, Orfila había armado un 4-4-2 con el ingreso de De Ciancio. Luego de los 4 minutos de descuento, el árbitro dio por terminado el partido y Atlanta pudo respirar tranquilo. Dos jugados, dos ganados. Todo un mérito, considerando además el cambio de categoría.

SÍNTESIS

Atlanta (1): Rago; Flores, Coronel, Tecilla y A. Ochoa; Talpone, Previtali y Ochoa Giménez (ST 23’ Trinidad); Marinucci (ST 35’ De Ciancio), Luis López (ST 16’ J. Molina) y Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, Caro Torres, Oyola y Mazzanti.

Mitre (Santiago del Estero) (0): Ojeda; Ceballos, Rébola, Moisés y Maidana; Rivadero, Alessandrini (ST 9’ Ismael Blanco) y Sayavedra; M. Figueroa (ST J. Torres), Toloza y D. Auzqui (ST Verdugo). DT: Gabriel Gómez. No ingresaron: Di Fulvio, Marital, Valdez y Farré.

Gol: PT 21’ Luis López, de cabeza (A).

Amonestados: Rébola y Rivadero (M).

Árbitro: Bruno Bocca.

Cancha: Atlanta.

Foto: Federico Imas.