Con algunos indicios positivos y otros no tanto, Atlanta se llevó un empate 0-0 como visitante frente a Temperley que le permitió no alejarse de la pelea por los puestos de arriba. Si bien el equipo no entregó mucha seguridad en defensa y volvió a evidenciar algunas carencias en la creación de juego ofensivo -más allá de que dispuso de buenas ocasiones de gol-, no fue menos que uno de los rivales fuertes de la categoría, sumó una vez más fuera de casa y además mantuvo por primera vez en el torneo la valla invicta.
Como estaba previsto, Sebastián Méndez dispuso para este partido el ingreso de los mismos once titulares que iban a afrontar el suspendido choque ante Fénix el sábado pasado: Vega; Perujo, Sebastián Díaz, Peláez, Pinto; Palisi, Sardella, Galeano; Castro; Maraschi y Godoy.
Los dos equipos mostraron desde el comienzo su intención de ir a buscar la diferencia. Temperley tuvo algunas llegadas muy claras, particularmente a los 20 minutos cuando Corado, solo en el área y con la pelota picando, estrelló su remate en el palo. Pero la oportunidad principal fue para Atlanta, con un penal -muy discutido por el público local- contra Godoy. El propio delantero ejecutó el remate, pero por primera vez en el torneo no estaba en su día: su tiro fue contenido sin problemas por el arquero Crivelli. El local siguió siendo un poco más, pero entre la suerte y algunas buenas intervenciones de Vega y el resto de la defensa Atlanta consiguió mantener el cero. A esa altura, y sobre todo luego de la gran chance desperdiciada por Godoy, parecía un buen negocio.
Los dos siguieron buscando en el segundo tiempo. Atlanta con intentos de elaboración en los que muchas veces Galeano falló como ejecutor de la puntada final. Temperley, tratando de aprovechar la potencia y velocidad de sus delanteros. En esa etapa, las más claras -no muchas- fueron del equipo de Méndez. Como ya se relató, esta vez faltó tener a Godoy en el mismo nivel de los partidos anteriores: con él en un mejor día, probablemente se hubiera podido ganar. Pero el 0 a 0 estaba escrito.
Con este resultado, Atlanta llegó a los ocho puntos en el campeonato. Todas esas unidades se sumaron en condición de visitante. Vienen dos partidos en casa y es la hora de empezar a revertir la racha negativa -tres caídas consecutivas sin marcar goles- para que la ilusión crezca un poco más.
Otras notas que podrían interesarte