Menu
TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta y un nuevo hito institucional

Atlanta y un nuevo hito institucional

En la próxima Asamblea, las socias y los socios del Club Atlético Atlanta tratarán un paso trascendental para el futuro de la institución: la autorización para que el Club pueda suscribir con Buenos Aires Arena S.A. una carta de intención destinada a la construcción de la denominada Tribuna Dorrego, una obra estratégica que permitirá continuar el proceso de crecimiento edilicio y, al mismo tiempo, recuperar la identidad plena del estadio León Kolbowski.

Este proyecto representa una inversión estructural de enorme relevancia, no solo por el impacto que tendrá en la capacidad, comodidad y servicios del estadio, sino también por lo que simboliza desde lo identitario: volver a integrar a la Avenida Dorrego como frente natural de la casa de Atlanta, fortaleciendo su anclaje histórico en el barrio de Villa Crespo.

Una tribuna moderna, inclusiva y funcional

La futura Tribuna Dorrego se proyecta como una platea con capacidad para 3.500 personas sentadas, desarrollada en una única bandeja elevada, con accesos desde el segundo nivel mediante escaleras, troneras y ascensor, garantizando así condiciones de accesibilidad e inclusión.

El diseño contempla:

Espacios específicos para personas usuarias de silla de ruedas

Ascensor de acceso exclusivo

Dos módulos de sanitarios para hombres y dos para mujeres

Baño adaptado para personas con discapacidad

Dos espacios gastronómicos

Tres cabinas de transmisión (una central para TV y dos laterales)

Sanitarios exclusivos para cabinas

Espacio previsto para futuros palcos o ampliaciones técnicas

Área destinada a cámaras de televisión

Mejor accesibilidad y ampliación del estacionamiento

El ingreso principal a la nueva tribuna será por Avenida Dorrego, con posibilidad de acceso complementario por la calle Fitz Roy, ordenando la circulación y jerarquizando el frente del estadio.

En planta baja se conservará el espacio actual de estacionamiento, y se sumará un primer nivel adicional de cocheras, con acceso mediante rampas, mejorando significativamente la capacidad de recepción vehicular en días de partido y eventos.

Un proyecto que mira al futuro

La Tribuna Dorrego no es solo una obra edilicia: es una decisión política, institucional y estratégica. Es apostar por un club más grande, más integrado a su entorno, con infraestructura acorde a su historia y a su proyección.

Atlanta avanza con convicción, con responsabilidad y con una mirada que entiende que el crecimiento deportivo debe ir acompañado de desarrollo estructural e inversión sostenida.

En la próxima Asamblea, los socios bohemios tendrán la posibilidad de acompañar una decisión que marcará un antes y un después en la vida del club.

Atlanta sigue creciendo. Atlanta sigue soñando en grande.


Fecha: 27/11/2025.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross
Accessibility