Tras la goleada que le dio a Atlanta el pase a los cuartos de final, el entrenador Luis García brindó una conferencia de prensa en la que analizó el rendimiento del equipo y el momento del grupo.
“El grupo quería jugar este partido, lo esperaba. Se trabajó normalmente en la semana, pero con ansiedad. Se vio un Atlanta con mucho volumen de juego, y me parece muy bueno que se haya dado el partido como se dio”, expresó el técnico bohemio.
Pensando en lo que viene, García anticipó que los próximos encuentros “serán partidos de 180 minutos, que se encaran de manera distinta”.
El entrenador también valoró la capacidad de reacción del equipo:
“Nos sucede que cuando tocamos fondo, al otro partido nos recuperamos de gran manera. Hoy no tuvimos prácticamente baches. Mi semana fue difícil, y ahora espero poder descansar y disfrutar”.
Respecto a la salida de Tomás Rojas, aclaró que fue “por precaución”:
“No había que arriesgar. Veremos cómo evoluciona, fue una contractura en el gemelo”.
Finalmente, García destacó la importancia de haber recuperado su once ideal:
“Desde el partido con Maipú en la primera ronda volvimos a tener el mismo equipo, que considero es el más fuerte. Siempre tuve que emparchar algunas posiciones”.
Y cerró explicando su idea de juego:
“Yo no planteo los partidos para esperar atrás; casi siempre intento presionar más alto, aunque también depende de lo que proponga el rival”.
Otras notas que podrían interesarte