Luego de la victoria por 2 a 0 frente a Racing de Córdoba en el Estadio León Kolbowski, el director técnico de Atlanta, Luis García, dialogó con la prensa y expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo, destacando tanto el aspecto futbolístico como el anímico del plantel.
“Nuestro momento es muy bueno en cuanto a los números”, comenzó diciendo García, aunque remarcó que el equipo venía de un momento difícil: “Tocamos fondo la semana pasada y hoy volvimos a ser nosotros. Mantuvimos el arco en cero y nos llevamos el triunfo”.
El entrenador también valoró el trabajo individual dentro del esquema colectivo. “La labor de Jonatan Bauman es muy importante. Es un jugador muy pensante y nos aporta mucho desde adentro del campo de juego”, afirmó sobre el delantero.
García explicó cómo fue el trabajo de la semana previa al partido: “Toda la semana que transcurrió hablamos para reinventarnos. Se mejoró lo anímico primero y luego se trabajó lo táctico. El equipo lo paré el día miércoles; la preparación para este partido fue especial”.
Además, destacó la rotación constante del plantel como parte de su estrategia: “Siempre trato de mantener a todos los jugadores activos, rotándolos fecha a fecha. Hoy fue el turno de Argüello, Ferracuti de 6 y luego Flores por la izquierda”.
En relación al tramo final del campeonato, García fue contundente: “Entramos a la recta final y tendremos que hacernos fuertes donde nos toque jugar”. Y cerró con una frase que refleja el espíritu del grupo: “Debemos seguir rompiendo rachas, así como la de hoy ante un equipo al que nunca se le había ganado”.
Otras notas que podrían interesarte