Contra un rival de peso en la categoría, Atlanta se llevó una igualdad que se pareció bastante a un alivio. Más allá de alguna chance aislada, al equipo de Ruiz no le sentó mal el 0-0 contra un Defensores que sabe cómo sacar provecho de su localía y que planteó un partido áspero, de esos en los que se siente más cómodo. El visitante nunca pudo zafar de esa trampa y al final se abrazó a una igualdad sin goles que lo mantiene como puntero.
Por Federico Kotlar (@fkotlar)
Fernando Ruiz logró para este partido repetir la formación inicial, algo que hacía tiempo no ocurría. Así, arrancaron los mismos once que le habían ganado 1-0 a Almirante Brown en Villa Crespo.
Sin ser una maravilla, el comienzo resultó alentador para un Atlanta que intentó con toques rápidos y movilidad desarticular a un rival con su libreto muy bien aprendido. De todas maneras, el visitante no logró traducir ese leve dominio en situaciones claras de gol: apenas se pueden contabilizar un tiro libre largo de García que Anconetani manoteó al córner, y una entrada de Seijas por derecha, que había recibido luego de un gran pase del Gurí García pero sacó un centro demasiado pasado.
Cerca de los 20 minutos, el local empezó a hacerse dueño del trámite con potencia y cargando el ataque sobre los costados, donde a García y a Peralta les costaba retroceder. Para colmo, Atlanta concedió una gran cantidad de tiros libres cerca del área: era jugar con fuego contra un Defensores que tiene a la pelota parada como una de sus armas claves. Ahí el Bohemio se apoyó entonces en la solidez de su dupla central para aguantar el empate, pero terminó el primer tiempo arrinconado contra su arco y con malas perspectivas.
El local anticipaba en toda la cancha y sacaba de circulación a los creadores del equipo de Ruiz. Peralta, en una noche olvidable, no podía capturar la pelota ni hacer pesar su buena técnica, mientras que García aparecía de manera intermitente y Seijas estaba extrañamente errático. Así, no alcanzaba la sobria tarea de Ezequiel Rodríguez. Arriba, Ramos era absorbido por la marca y Barría aportaba algo de esperanza con sus piques, pero le costaba salir de la insinuación.
El público de Defensores alentaba, satisfecho por la buena actuación de los suyos, y casi festeja a los 5 cuando Goux cabeceó ante una mala salida de Gómez.
Aún en un contexto desfavorable, Atlanta pudo haber conseguido la ventaja a los 14, cuando García cabeceó solo afuera luego de un buen centro de Seijas. Fue una ilusión aislada para el Bohemio, que no podía capturar la pelota. El técnico decidió entonces meter mano, en una variante parecida a la del complemento contra San Telmo: para tratar de recuperar el control del mediocampo ingresó Previtali y salió Peralta. Seijas se corrió a la derecha y el Gurí a la izquierda.
La variante no fue solución, aunque por momentos levantó un poco García y consiguió hacerse eje de la circulación de pelota. El mejor siguió siendo Defensores, sobre todo cuando con el ingreso de Buono por Soriano consiguió meterle más presión a la defensa visitante.
Atlanta pudo haber conseguido algo más con un cabezazo por arriba de Ramos, pero hubiera sido injusto. Hasta el final, el local siguió mandando centros al área de Gómez, pero entre su poca efectividad y algunas buenas intervenciones del arquero y la defensa bohemios, la noche se fue en cero para los dos. Los bohemios siguen en la punta, ahora con dos unidades de ventaja. Un dato para valorar en una noche de la que no habrá un gran recuerdo.
SÍNTESIS
Defensores de Belgrano (0): Anconetani; Podestá, Goux, Iglesias, Nadal; Enrique, Sosa, Baima, Escobar; Soriano (ST 20′ Buono) y Ortiz López (ST 32′ Gómez Varas). DT: Rodolfo Della Pica. No ingresaron: Alcayaga, Aguirre, Palacio, Aragón y Dubini.
Atlanta (0): Agustín Gómez; Tenaglia, Alonso, Otermín, Guillermo Sánchez; Diego García, Ezequiel Rodríguez (ST 42′ Cequeira), Seijas y Peralta (ST 16′ Previtali); Barría (ST 31′ Milton Giménez) y Ramos. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Bacher, Molina, Marrone, Cequeira y Tolosa.
Goles: No hubo.
Amonestados: Seijas, Guillermo Sánchez (A) y Enrique (DB).
Árbitro: Paulo Vigliano.
Cancha: Defensores de Belgrano.
Foto: Juan Ignacio Calcagno.
Otras notas que podrían interesarte