Fénix y Atlanta empataron 0 a 0 en Los Polvorines, tras un muy flojo encuentro en el que el equipo con camiseta rosa hizo un poco mejor las cosas. Lo de Atlanta fue pobre, salvo durante los primeros 15’ de la segunda etapa. Luego, se fue expulsado Gabriel Seijas, y el hombre de menos conspiró contra el intento de dominar el juego. De este modo, el ascendente Estudiantes de Caseros lo alcanzó en la punta cuando van ocho fechas. El fervor de Leonardo Ramos, lo más rescatable en la visita. Un detalle: entraron y salieron los mismos tres que ante Barracas.
(Por Carlos Stortz) Fernando Ruiz mantuvo el equipo de las últimas fechas, y también el sistema táctico del segundo tiempo. Es decir, el Gurí García volvió al costado derecho para armar un claro 4-4-2. El local hizo un planteo similar, pero los primeros minutos, jugados en una cancha con la superficie algo irregular, fueron claramente de Fénix. Atlanta no podía manejar la pelota en el medio, y los locales metían los pases de Miranda para el sector izquierdo de su ataque, donde Guerra la pasaba muy mal con el 2-1 que le solían hacer los rosados. En 7’ avisó Miranda con un tiro libre apenas alto; en 16’ Vega se metió en el área completamente solo, pero remató desviado. En la más clara que tuvo el local, tras una pelota perdida por Alonso en el medio, Miranda avanzó y remató; la pelota dio en el palo izquierdo de Medina. Y en 30’ nuestro querido Cherro malogró una oportunidad tras una pelota parada, que no pudo dominar. Las situaciones de gol narradas dejan en claro que el local dominó el juego, y que Atlanta no llegó nunca. Ramos mostró cierta ubicuidad, pero no fue suficiente para generar peligro. Se cerraba la etapa, y Fénix quedaba claro que había merecido mejor suerte.
En la segunda etapa, Atlanta mejoró claramente. Ya en 3’ García ejecutó un tiro libre corto para Peralta, que remató, pero la pelota rebotó. De la mano de Ramos, con alguna levantada parcial de García y Rodríguez, Atlanta dominaba la pelota y se acercaba a Francese. En 11’ Atlanta tuvo la más clara en una contra comandada por Dorregaray, quien se apresuró jugando para Ramos cuando por derecha García se ofrecía mucho más solo. Enseguida, Ruiz dispuso su salida y el ingreso de Altobelli, que esta vez no pudo marcar al ingresar. Poco a poco el juego se fue volviendo enredado, y Atlanta perdió el predominio. Aunque a ciencia cierta, tampoco Fénix dominaba. En 25’ hubo una situación que modificó el resto del partido: en una jugada intrascendente en mitad de cancha, Seijas tiró el brazo hacia atrás, y Vega cayó fulminado. El árbitro interpretó codazo y lo expulsó inmediatamente. No pareció haber intención de lastimar, solo de proteger la posición. Pero allí Ruiz decidió el ingreso de Previtali, y Atlanta resignó más aún la ofensiva. Tampoco Fénix hizo mucho. Miranda tuvo una oportunidad en 30’ al rematar de afuera, y luego realizó un cambio ofensivo. El partido se fue diluyendo sin que ninguno de los dos hiciera mucho por cambiar el resultado. Se suponía que Fénix podría quererlo por tener uno más y ser local.O Atlanta por ser el puntero y jugar contra el último de la tabla. Quedó en cero. Atlanta jugó posiblemente su peor partido, comparable al primer tiempo en Morón. Pero ya ha demostrado con creces que puede ser más, mucho más. Sigue siendo puntero, aunque ahora acompañado.
Fénix (0): Francese; F.Ruiz (ST 33’ M.Cabrera), Cherro, R.Cabrera y J.Ramírez; Chieffo, J.Rodríguez, Miranda y H.Vega; Presedo y M.Giménez. DT: Marcelo Escudero. No ingresaron: A.Pérez, Crocco, Herzog, Badell, Combe Arriola y Chacón.
Atlanta (0): Medina; Guerra, Alonso, Otermín y G.Sánchez; D.García (ST 29’ Previtali), Seijas, E. Rodríguez y Peralta (ST 38’ Cequeira); Dorregaray (ST 14’ Altobelli) y Ramos. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: A.Gómez, Molina, Tenaglia y Tolosa.
Goles: No hubo.
Expulsado: ST 25’ Seijas (roja directa).
Amonestados: Vega y Cherro (Fénix). Alonso (Atlanta).
Juez: Pablo Giménez
Cancha: San Miguel (local Fénix).
Otras notas que podrían interesarte