TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta recuperó la memoria y volvió a festejar

Atlanta recuperó la memoria y volvió a festejar

Había que redimirse así. Con vocación ofensiva, contundencia y con la cuota de talento y sabiduría que pueden aportarle a Atlanta sus mejores jugadores. También con la templanza para sacarse de encima rápido ese primer golpe, apenas arrancado el partido, en lo que parecía una continuidad de la oscura noche del miércoles en Morón. El equipo de Ruiz salió adelante después de ese pequeño temblor y se impuso con un claro 3-1 a Excursionistas, que pudo haber sido más amplio y que permitió recuperar las ilusiones que habían generado los dos primeros partidos del campeonato.

Por Federico Kotlar (@fkotlar)peraltacontraexcursio

El entrenador decidió apostar para este partido a un equipo similar al que había comenzado el segundo tiempo ante Morón. Con García como volante por derecha y Guerra de lateral en el mismo sector, además de Seijas otra vez en el engranaje del doble 5 que, junto a Ezequiel Rodríguez, hace jugar a Atlanta. A ellos se sumó Peralta, ya recuperado físicamente, y Guillermo Sánchez regresó a su puesto original de marcador de punta. También regresó Dorregaray luego de la suspensión, por lo que Altobelli quedó relegado al banco de suplentes.

El local había sido levemente mejor en el arranque, pero se encontró pronto con un golpe duro en el área propia. Luego de que Lupani sancionara un inexistente foul de Alonso, Yanzi lanzó con precisión un tiro libre y Galeano apareció solo para marcar la diferencia a favor de Excursionistas.

Atlanta no se dejó desalentar y mantuvo su búsqueda con tranquilidad y determinación. Dos jugadores se destacaban dentro de ese plan de ataque: García, muy movedizo por la derecha; y Ezequiel Rodríguez, dando siempre la pelota justa al compañero mejor ubicado. El premio a ese buen rendimiento llegó pronto.

Sobre los 10 minutos, el Gurí García encontró en el medio a Ramos, que a pesar de estar cercado por la defensa metió una pelota bárbara para dejar a Dorregaray solo ante el arquero. El delantero ratificó su gran momento goleador -anotó en los tres partidos que jugó en el campeonato- y definió con precisión ante la salida del arquero para clavar el empate. Y apenas un minuto después volvió a quedar mano a mano, pero en esa ocasión le pegó defectuosamente y su remate se perdió afuera.

Atlanta era incontrolable en ataque para una defensa de Excursionistas que no hacía pie. Y a los 13, otra vez gracias a la pelota parada -Atlanta consiguió goles por esa vía en todos los partidos del campeonato hasta ahora-, se dio vuelta el partido. Nahuel Peralta volvió a lucir su fantástica pegada para poner un tiro libre desde el costado en la cabeza de Ezequiel Rodríguez, quien superó la estirada de Arias Navarro y a su enorme actuación ahora le sumó gol.

Mientras las corridas de García enloquecían a la platea bohemia, que disfrutaba de una tarde anticipada de primavera, Atlanta buscaba más pero no conseguía cerrar los caminos atrás. De hecho, a los 15 minutos Leguiza pudo haber marcado la igualdad. Cualquier cosa podía pasar en un partido en el que los dos iban al ataque sin pensar tanto en las precauciones. Ramos estuvo dos veces cerca de aumentar y también Medina, después de alguna salida con dudas en un centro, tuvo algunas buenas intervenciones como para llevar tranquilidad en la última línea.

De a poco fue creciendo cada vez más en la mitad de la cancha la figura de Ezequiel Rodríguez, que con su calidad ya convenció hasta los más escépticos de los hinchas bohemios. A medida que el equipo, que volvía a jugar a menos de tres días de su último compromiso, empezó a sentir el trajín de un partido exigente, el 5 de Atlanta se motró tanto para recuperar pelotas como para distribuirlas siempre con criterio.

Apareció a los 40 otra vez Ramos, quien le ganó bien la posición a Galeano para quedar de frente al arco pero después no pudo definir. Y así se fue el primer tiempo, con un Atlanta superior pero que no había podido terminar de cerrar la incógnita por el resultado.

Los dos equipos bajaron su ritmo en el complemento y se notó en que las llegadas a los arcos se hicieron más esporádicas. Excursionistas buscaba con pelotazos e iba con mucha inteligencia a capturar la segunda pelota ante un Atlanta al que le costaba volver. Pero en ataque el bohemio seguía con la picardía intacta. Sánchez, de muy correcta tarea durante todo el partido, peleó a los 11 minutos una pelota por izquierda y habilitó a Dorregaray, pero Arias Navarro impidió con los pies el nuevo tanto.

Más allá de que el rendimiento había caído un poco, Atlanta se mostró en todo momento como un equipo inteligente y solidario. Todos se sacrificaban para cubrir los espacios vacíos. Como García, que corrió 50 metros para recuperar una pelota que había perdido Seijas. Pero también los laterales y volantes aportaban en ataque para que los delanteros tuvieran una descarga.

La sentencia definitiva para el marcador llegó a los 29, cuando Peralta –que había estado cerca de anotar un minuto antes- recibió una pelota bajada por Altobelli y definió con la tranquilidad de un veterano: hizo pasar de largo a su marcador y tocó a un costado ante la salida de Arias Navarro.

Entre aplausos de la popular y la platea llegó el final. Atlanta dejó atrás la caída en el Oeste con una victoria. Aunque, mucho más importante que eso, recuperó el juego que lo había llevado a ser también efectivo. En ese camino de buen fútbol por el que siempre va a ganar más de lo que va a perder.

Síntesis

Atlanta (3): Medina; Guerra, Alonso, Otermín, Guillermo Sánchez; Diego García (ST 30′ Vicente), Ezequiel Rodríguez, Seijas (ST 14′ Previtali), Peralta; Dorregaray y Ramos (ST 25′ Altobelli). DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Agustín Gómez, Monge, Barría y Milton Giménez.

Excursionistas (1): Arias Navarro; Caputo, Montenegro, Albornoz, Galeano; Borda (ST 14′ Arboleda), Yanzi, Gallardo, Semeria (ST 20′ Horacio García); Vivanco y Leguiza (ST 10′ Farías). DT: Szeszurak. No ingresaron: Iriarte, González, Roldán y González King.

Goles: PT 5′ Galeano (E), 10′ Dorregaray (A), 13′ Ezequiel Rodríguez (A); ST 29’ Peralta (A).

Amonestados: Ramos, Guerra, Guillermo Sánchez (A), Semeria, Caputo, Horacio García, Albornoz, Galeano (E).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 10/09/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross