TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

De visitante, Atlanta volvió a fallar

De visitante, Atlanta volvió a fallar

Fenix Atlanta 220216_1Fénix superó por 2 a 0 a Atlanta en Barracas. Si bien el cotejo empezó en forma equilibrada, incluso con algún leve predominio bohemio por momentos, cuando en la segunda etapa Fénix abrió el marcador tras una desinteligencia defensiva visitante, Atlanta desapareció del campo, no pudo hacer nada por dar vuelta el marcador, y hasta terminó sufriendo en su valla una segunda conquista local. Bajo nivel de la mayoría de los jugadores bohemios. Biggeri se fue expulsado al final.

(Por Carlos Stortz) Biggeri decidió un cambio solo respecto del equipo que derrotó a Español: el regreso de Franco Olego por Luciano Pons, respetando así la titularidad del ex All Boys. Atlanta jugó su clásico 4-4-2 que por momentos se convertía en 3-3-1-2 cuando Ezequiel Rodríguez se adelantaba. Fénix oponía a ese juego un curioso 4-1-4-1 bien marcado, con Mozzo de 5 retrasado, una nueva línea de 4 por delante de él, y Vombergar solo arriba para pescar. No se habían acomodado cuando Cardozo quedó solo por izquierda, pero le pegó débil para facilitarle la tarea a Mittelman. Atlanta tenía la pelota; Alonso y Verino tocaban entre ellos, y se enfrentaban por delante con una doble línea de 4 a la que no veían como superar. Ezequiel Rodríguez, lento pero con juego, era uno de los pocos que con alguna intermitencia podía quebrar esa estructura. De hecho a los 16’ puso una excelente pelota para la cabeza de López, que la malogró. Mancinelli no aparecía como otras veces. Y de hecho cuando lo hizo, en 23’ casi llega el gol, ya que tocó para Olego quien la paró, y le pegó de media vuelta cruzado y apenas desviado. Hasta ahí, Atlanta era más que Fénix. Pero poco a poco se fueron desnudando algunos problemas defensivos. En 25’ hubo un centro rasante de Piovi que Fernandes Silva no pudo empujar, tocando Otermín al corner. Atlanta volvió a tener una oportunidad en 37’ con un tiro libre, en que hubo un primer toque, pero Alonso no pudo llegar para concretar. Volvió a avisar Fénix en 42’ con un cruce de Monge, que se acomodó y sacó un disparo cruzado que se fue apenas desviado. Al final de la etapa, López capitalizó un centro de Ezequiel Rodríguez, pero contuvo Mittelman. La primera etapa terminaba en cero, y ambos habían tenido oportunidades. Atlanta había tenido más la pelota, pero le había faltado precisión.

Para la segunda etapa, Svampa hizo un cambio táctico. Sacó a Fernandes Silva, que había hecho poco para poner otro cinco. Así, armó un 4-2-3-1. Y fue Piovi el que en 2’ remató de afuera, salvando Losada. Atlanta tuvo entre los 7’ y los 10’ tres oportunidades de gol. Fueron las últimas. Primero Cardozo habilitó bien a Olego, pero el delantero se demoró y permitió la recuperación de un defensor. Luego el propio Cardozo le pegó de zurda, pero atajó Mittelman, y por último llegó el disparo cruzado de Olego, que rebotó y se desvió. A partir de ahí, se mpezó a desdibujar Atlanta. En 14’ se observó un claro descuido defensivo con el ingreso franco y solo de Piovi, quien cabeceó desviado. Y cuatro minutos después se definió el partido. Desinteligencia entre Verino y Losada que terminó con el arquero rechazando apurado. Pérez no pudo recibir el balón, que fue tomado por Presedo, toque, y devolución parta un Presedo que se la llevó y sin arquero definió al segundo palo. A partir de allí, desapareció Atlanta. Los cambios intentados (Tolosa por Cardozo y Requena por Rodríguez) no aportaron nada nuevo. Luego, el de Pons por Otermín tampoco cambió nada en ofensiva, pero generó aún mayor debilidad defensiva. Fénix hacía correr el tiempo. Atlanta no sabía que hacer con el balón. Hasta que ya en el descuento, un nuevo quedo defensivo permitió al recién ingresado Basualdo recibir solo por derecha, sortear al arquero y definir al segundo palo con Verino en la raya. Mientras, Biggeri se iba expulsado por reclamar por un descuento que consideraba escaso, y luego encaraba al línea, para –ya finalizado el partido- volver a hacerlo con el árbitro, dentro de un tumulto del cual salió alguna tarjeta amarilla adicional. Atlanta volvía a fallar, como contra Comunicaciones, y en circunstancias parecidas. Fénix, que poco había hecho hasta el gol, justificó claramente la victoria desde entonces, y se mantiene como único y sorpresivo puntero.

Fénix (2): Mittelman; Monge, Cherro, Molina y N.Martínez; Mozzo; Presedo (ST 42’ Basualdo), Piovi, D.Auzqui (ST 37’ Crocco) y Fernandes Silva (ST Chieffo); Vombergar. DT: Atilio Svampa. No ingresaron: Pérez, J.Rodríguez, Morel y Hoyos.

Atlanta (0): Losada; Otermín (ST 35’ Pons), Alonso, Verino y F.Pérez; Mancinelli, Guerra, E.Rodríguez (ST 24’ Requena) y Cardozo (ST 20’ Tolosa); J.López y Olego. DT: Aníbal Biggeri. No ingresaron: Dobler, Podestá, Marrone e Igartúa.

Goles: ST 18’ Presedo, 46’ Basualdo.

Amonestados: Chieffo, Mozzo y Cherro (Fénix); Guerra, Pérez, Losada, Tolosa y Alonso (Atlanta).

Juez: Américo Monsalvo.

Cancha: Barracas Central (local Fénix).


Fecha: 22/02/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross