TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Justo primer triunfo en Berisso

Justo primer triunfo en Berisso

VSC-Atl-27Con goles de Julio Serrano y Emiliano Bonfigli, Atlanta derrotó a Villa San Carlos por 2 a 0 en Berisso. Atlanta tuvo varias oportunidades para definirlo en la primera etapa, pero falló. Finalmente, en la segunda etapa concretó y se llevó así una justa victoria que lo mantiene en el cuarto puesto. 

(Por Carlos Stortz) Biggeri debió recurrir a la vuelta de Cortizo a la zaga, tras la grave lesión sufrida por Díaz Villán. Palisi ocupó ese lugar en el medio. Además, Benítez ingresó por Torres, suspendido por cinco amarillas. Y Atlanta fue protagonista de las jugadas de ataque desde los 16 segundos de juego, cuando Bonfigli cabeceó increiblemente solo, pero desviado. A partir de allí, Atlanta fue poco a poco desnudando los graves errores de la línea defensiva local. Silva y Mancinelli eran los que siempre ganaban por su costado y ponían centros que los delanteros bohemios no podían definir. También aparecía por momentos Cequeira, y Serrano mostraba una llamativa irregularidad en la que combinaba el mayor dominio de la pelota y la sapiencia para su distribución con pases errados que podían terminar en contragolpe. Atlanta tuvo cerca de 25 minutos de claro dominio, con varias situaciones de gol: en 9’ un centro de Pedrozo que terminó en corner, en 13’ una buena combinación de Cequeira con Mancinelli que éste terminó pasando mal al medio, donde Bonfigli no pudo definir; en 19’ un centro impecable de Silva que Bonfigli tocó de taco, pero no llegó bien. Atlanta merecía la victoria. Pero también poco a poco se fue viendo alguna desinteligencia en la zaga central que le dio posibilidades a los locales. En 27’ le quedó corta a Cortizo, y Kardasinski le pegó apenas alto; en 34’ fue Talamonti el que se equivocó y Barboza le pegó cruzado, y apenas alto. Esos últimos 20 minutos de la etapa fueron parejos. Atlanta también la tuvo con un centro desde la derecha que Cequeira no pudo empujar, y con un corner que tras un cabezazo dejó solo a Cortizo frente al arco, pero el central no pudo pararla, y desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador. La etapa se cerraba con un cero que era injusto para lo que habían hecho ambos.

El comienzo de la segunda etapa mostró un nivel parejo. En 5’ la tuvo San Carlos con un tiro libre cruzado que encontró solo a Raverta. Aurrecochea pudo dar un rebote providencial. Pero Atlanta llegaría al gol. Bonfigli que se mete, y le cometen falta. Tiro libre en una posición perfecta para alguien que le sepa pegar. Serrano y su derechazo se metió junto al palo izquierdo de un arquero que armó una barrera insuficiente, y que no estaba tampoco en el otro palo. Con maestría pero con algo de impericia rival, Serrano abría el marcador. Biggeri primero intentó armar la contra con el ingreso de Guzmán por Cequeira; luego la lesión de Palisi lo obligó al ingreso de Quiroga. Ahí parecía que San Carlos se venía. Sin la marca de Palisi, San Carlos empezó a aprovechar los costados y a monopolizar la pelota. Sin embargo, en 28’ Avalo Piedrabuena, que estaba amonestado, vio la tarjeta roja por reiteración de faltas. Y ahí se terminó de desarmar el local. Primero Quiroga con una apilada avisó en 29’ cruzando su remate, y luego en 30’ Silva metió el pelotazo largo, falló Fernández regalándole la pelota a Mancinelli, y el Lucas lo eludió, desbordó y tocó atrás donde entraba el goleador Bonfigli para meter su derechazo bajo junto al palo izquierdo de Del Riego que terminó con el marcador. Quedaría tiempo para que Pedrozo se pierda el tercero completamente solo ante Del Riego, y luego que se consagre el arquero Aurrecochea sacando primero milagrosamente la pelota tras un corner, y enseguida tapando un disparo de gol de Figueredo. Y llegó el final. Que consagraba el primer triunfo de Atlanta en la cancha de San Carlos, donde había perdido ya dos veces. Atlanta está lejos de pelear por la punta, pero mantiene la posición y el ánimo de cara al octogonal.

Villa San Carlos (0): Del Riego; Ruiz, Di Fulvio, Aguimcer y Fernández; G.Raverta, Avalo Piedrabuena, J.Sequeira y Figueredo; Barboza (ST 34’ Pasquale) y Kardasinski (ST 22’ Morales). DT: Osvaldo Ingrao. No ingresaron: Paredes, Córdoba, Leguiza, Santandrea y Moreno.

Atlanta (2): Aurrecochea; H.Silva, Cortizo, Talamonti y L.Benítez; Mancinelli, Palisi (ST 24’ Quiroga), Serrano y Cequeira (ST 20’ Guzmán); Pedrozo y Bonfigli (ST 32’ D.Martínez). DT: Aníbal Biggeri. No ingresaron: Ferreyra, Soto Torres, Galeano y Fernandes Silva.

Goles: ST 13’ Serrano (de tiro libre), 30’ Bonfigli.

Expulsado: ST 28’ Avalo Piedrabuena.

Amonestados: Barboza, Aguimcer y Raverta (San Carlos); Mancinelli, Bonfigli y Cortizo (Atlanta).

Juez: Carlos Stoklas.

Cancha: Villa San Carlos.


Fecha: 26/09/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross