TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Va solo en el tren de la punta

Atlanta no se baja de su ilusión enorme. Dio vuelta un partido muy complicado para ganarle a Temperley 3-1 y sacarle 6 puntos de ventaja a Chacarita, su más inmediato perseguidor, cuando sólo le faltan doce partidos para el final del campeonato. Y aunque el camino sea largo, el sueño de regresar a la B Nacional está un poco más cerca.

 

Para este choque, la defensa tuvo que volver a acomodarse por la salida obligada de Pinto por cinco amarillas. Ingresó Mancinelli por él, Lopes pasó a ser otra vez marcador central y Segovia se corrió a la punta izquierda. Entre los volantes ofensivos, Suárez reemplazó a Tirantino, y Ferreiro quedó en la izquierda del ataque. Atlanta formó entonces con Gagliardo; Mancinelli, Lopes, Valdez y Segovia; Palisi y Gabriel López; Guzmán, Suárez y Ferreiro; y Soriano.

 

Atlanta mostró buen nivel en los primeros minutos de partido. Soriano de hecho tuvo a los 5 minutos la primera chance clara con un mano a mano frente a Crivelli. Y aunque hubo algunos temblores en la defensa -sobre todo por la izquierda, donde Segovia no terminaba de hacer pie-, la situación más clara del primer tiempo fue un cabezazo de Ferreiro desde el borde del área chica que salió hacia abajo pero demasiado al centro del arco y que desvió con la pierna el arquero.

 

Ya en el complemento, Temperley tuvo una chance clara a los 4 minutos a través de Campodónico, que conectó desviado desde el punto del penal. A los 7 el árbitro Gonaldi -ya había evitado expulsar en el primer tiempo a Ramos, quien cometió un foul grosero estando amonestado- ignoró un claro penal para Atlanta por mano de Gianunzio.

 

El partido estaba para cualquiera de los dos. Y en ese marco quedó mejor parado Temperley, que a los 12 se puso en ventaja por un cabezazo de Quiñonez a contrapierna de Gagliardo. Tres minutos después estuvo cerca el visitante de liquidar el partido, cuando Montenegro, que había enviado el centro del gol, puso un cabezazo contra el palo.

 

Atlanta sufría y parecía perdido. Pero este equipo de Rondina sabe encontrar respuestas anímicas cuando muy pocos lo esperan. Hasta los 27 minutos del complemento, perdía 1-0. Pero con tres jugadas de pelota parada revirtió el escenario y emocionó a todos. Primero llegó la igualdad por Ferreiro, que estaba por ser reemplazado por Godoy. Lucas aprovechó un rebote de Crivelli luego de su propio cabezazo, para mandar la pelota al fondo del arco y cerrarles al menos por un rato la boca a quienes -vieja y desagradable costumbre- se dedicaron a hostigarlo incluso desde antes de que comenzara el partido.

 

El partido dio un vuelco anímico decisivo. Y a los 32 eso se reflejó en el resultado: en otra pelota parada Segovia cabeceó, la pelota dio en el palo y rebotó en Manzanares para meterse en el fondo del arco. Atlanta ya sabía que el partido no se le podía escapar. Mucho más cuando a los 43 apareció la perla del goleador: Soriano aprovechó un remate violento de Mbombaj para desviar con la cabeza y convertir el 3-1 definitivo. Villa Crespo era una fiesta. Atlanta seguía en lo alto y con la ilusión más viva que nunca.

 

(Por Federico Kotlar. En Twitter: @fkotlar)

(Foto: Vanesa Crisóstomo)


Fecha: 03/03/2013.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross