TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Un triunfo que vale oro

Un triunfo que vale oro

Atlanta derrotó por 1 a 0 a Almirante Brown en Isidro Casanova, con un gol de Ochoa Giménez. El equipo bohemio había sido dominado por el local, pero con la solvencia de los dos centrales mantenía el resultado. La victoria es fundamental, ya que Acassuso y Riestra habían ganado sus partidos, metiéndole presión al bohemio. Faltan 15 puntos por jugar y con 10 Atlanta lograría el ascenso independientemente de los demás resultados.

 

Por Carlos Stortz

Siempre el hincha tiene la duda del equipo que armará Alejandro Orfila en cada partido. Esta vez optó por Previtali y Colitto en el medio (pese a que habían sido titulares por la Copa Argentina), y arriba tres: Mazzanti, Martínez y Colombini.

El Almirante del Pacha Cardozo contrapuso un 4-4-2 que hegemonizó el juego de entrada. Iban solo 2’ cuando Rago cometió un error al querer salir jugando y Molina le robó la pelota, yendo hacia el arco. El cruce oportuno de Alan Pérez despejó la pelota al córner, cuando parecía venirse la noche.

En 7’ Carruega le pegó de sobrepique. Rago, brillantemente, desvió la pelota. Atlanta no lograba hacer pie en el medio. Enrique y Colitto no mostraban su habitual solvencia, y era Previtali el más destacado en ese aspecto, con cruces oportunos, y alguna intención de poner la pelota para adelante.

Martínez casi no tenía contacto con la pelota, Colombini aguantaba mucho, y Mazzanti aparecía sembrando el terror de Ramos por derecha, pero en contadas ocasiones, y sin un broche final para destacar. Almirante Brown era claramente superior a Atlanta.

En 24’ Guzmán (en su increíble función de lateral derecho) puso un centro impecable para el cabezazo de Bueno, que pasó al lado del palo izquierdo de Rago. En 28’ Molina recibió un centro de Ramos desde la izquierda al que quiso rematar con una volea, pero le salió mordida, y se le fue desviado.

A partir de allí, Atlanta empezó a nivelar las acciones. Con algunos encuentros entre Enrique, Mazzanti y Previtali, intentó acercarse a Ramiro Martínez, con poco éxito. Solo en 41’ tuvo una chance cuando Colitto puso un centro que Mazzanti no pudo tocar, mientras el arquero la dejaba pasar. La primera etapa se cerraba con un 0 a 0 que era injusto para con el local, que había hecho más por el partido.

Orfila decidió el ingreso de Miranda por Mazzanti para la segunda etapa. De ese modo, cambió el esquema, y Miranda pasó a intentar monopolizar el juego pidiendo la pelota en todas partes.

Sin embargo, el inicio volvió a ser para el local: primero lo tuvo Carruega con un disparo bajo, luego en 8’ Ibáñez con un remate fuerte. Ambos fueron contenidos por Rago. Pero a partir de allí, el juego se empezó a desarrollar más lejos de los arcos.

Tecilla se convirtió en una muralla para los delanteros locales, y Miranda empezó a intentar llevar juego para adelante. A veces tomando decisiones equivocadas, pero con el suficiente sudor para traer alguna complicación al sector defensivo local.

En 22’ Orfila decidió el ingreso de Ochoa Giménez por un descolorido Colitto. Enseguida, el lesionado Barrionuevo dejó su lugar a Monserrat. Y Atlanta tuvo su ocasión, no la desaprovechó, y ganó el partido: en 27’ gran pase de Enrique en profundidad para Colombini, el delantero que intentó definir cruzado, y Ochoa Giménez que entró a toda marcha desde la izquierda para poner su pie junto al palo y meter el único gol del partido.

Pacha Cardozo se jugó con dos cambios, pero Almirante entró en la desesperación, y prácticamente no tuvo situaciones de gol durante el resto del partido, incluidos los 6 minutos de descuento que dio el árbitro Ramírez. En el medio, hubo un centro de Miranda que Monserrat sacó al córner cuando Martínez se aprestaba a definir, el ingreso de Seijas para armar un 4-4-1-1, y Dáttola que fue mal con la pierna contra Ochoa Giménez y se fue expulsado.

Y al final, la gran celebración. Un triunfo que le permite a Atlanta mantener la distancia con Acassuso, y alimentar sus sueños de ascenso. Un triunfo fundamental.

 

SINTESIS

Almirante Brown (0): R.J.Martínez; L.Guzmán, Dáttola, Barrionuevo (ST 23’ Monserrat) y Ramos; Carruega (ST 28’ Canan), Vega, Briones (ST 28’ Lago) e Ibáñez; Bueno y Molina. DT: Raúl Cardozo. No ingresaron: Peralta Salinas, Ocampo, Lucero y Melillo.

Atlanta (1): Rago; Bettini, Alan Pérez, Tecilla y A. Ochoa; Enrique, Previtali y Colitto (ST 22’ Ochoa Giménez); Mazzanti (ST Miranda), H.Martínez (ST 39’ Seijas) y Colombini. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, Cherro, Oyola y Pedrozo.

Gol: ST 27’ Ochoa Giménez (Atl).

Expulsado: ST 45’ Dáttola (ABr)

Amonestados: Ibáñez y Dáttola (ABr); Tecilla (Atl).

Juez: Maximiliano Ramírez

Cancha: Almirante Brown.

 

 

 


Fecha: 14/04/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross