TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Triunfo bohemio

Triunfo bohemio

Ultimo partido de local: los hinchas pudieron festejar su gol y el triunfo. Atlanta derrotó por 1 a 0 a Estudiantes en la calurosa mañana de Villa Crespo. Colombini fue el autor del único tanto en un partido chato, de bajo nivel, y de pocas opciones frente a los arcos. Atlanta aprovechó la suya y así se queda con una victoria que igualmente no le alcanza para aspirar a un lugar en la próxima Copa Argentina.

Por Carlos Stortz

Tres cambios hizo Erviti para enfrentar a Estudiantes. Dramisino, Bolívar y Juan Bisanz ingresaron por Ramírez, Saggiomo y Pedrozo, para conformar un 4-3-3 inicial con Dramisino-Bolívar-Ochoa Giménez en el medio, y Bisanz-Colombini-Cardozo en la ofensiva. Estudiantes antepuso un esquema cercano al 4-4-2, con Bolzicco y Joao como los más adelantados, pero con las subidas de un N.Fernández que se sumaba continuamente al medio. El primer tiempo fue muy áspero, de muy bajo nivel y de muy pocas aproximaciones a los arcos. Estudiantes tuvo una en 6’ con un centro de Acosta que González intentó conectar, pero muy débilmente para permitir a Rago hacerse del balón. La otra, en 38’ fue un disparo del movedizo Joao desde afuera, desviado. Atlanta llegó muy poco. Fue interesante lo de Bisanz por derecha, pero las aproximaciones al arco contrario fueron muy escasas. Erviti intentó en algún momento bajar a Cardozo a posición de enganche para manejar más la pelota, y el exRacing mostró buena predisposición para el manejo, con algunas intermitencias. Las subidas de Ramiro Fernández parecían una de las cartas de Atlanta, pero ninguna se concretó en jugada de peligro. De cualquier modo, lo más destacado del primer tiempo fue el aplauso producido en una suspensión a los 10 minutos como homenaje a Diego Maradona a 61 años de su natalicio.

Para la segunda etapa, Erviti no realizó cambios de nombres, pero sí un claro cambio táctico: puso a Bolívar y Dramisino como doble 5 (Dramisino a la izquierda), Cardozo de enganche, y arriba Bisanz-Colombini-Ochoa Giménez, en una posición algo inusual para Joaquín. Y Atlanta mejoró un poco con este esquema. De hecho, en 9’ generó la jugada más clara, iniciada por Cardozo, y que culminó con Ochoa Giménez enfrentando al arquero, eludiéndolo, pero ya en ángulo más difícil su remate fue rechazado por un defensor. Y en 14’ llegó el único tanto: corner de Cardozo desde la derecha, cabezazo mordido de García hacia adelante, Colombini que intenta peinarla en el área chica, pero la pelota queda ahí para que el propio Colombini la dispute con Arena, gane el delantero y la meta adentro. Atlanta lograba su primer gol en el año con público local alentándolo. En 17’ Cardozo probó de afuera, y Centurión, algo inseguro, logró desviar al corner. Estudiantes cambió a sus dos carrileros. Casi enseguida, Pedrozo entró por Dramisino, y después Ramírez y Solari reemplazaron a Ochoa Giménez y Bisanz. Se mantenía el 4-2-1-3. Estudiantes intentó ir en busca del empate. En 26’ Zagarana cabeceó tras un corner, y Rago se estiró brillantemente para volver a mandarla al córner. En esa misma jugada, Joao casi la mete olímpica, pero Rago se dio cuenta y pudo volver a manotearla para salvar a Atlanta. Erviti se decidió por meter el quinto defensor, fiel a su costumbre cuando Atlanta estaba en ventaja. Para contrarrestarlo, Estudiantes sacó a sus dos marcadores de punta, armó línea de tres y se fue arriba. De contra, un buen centro de Luque fue desaprovechado por Solari. En 45’ en una de las cargas visitantes, Di Renzo logró enfrentar en soledad a Rago, y el arquero volvió a lucirse tirándose a sus pies. Iban 50’ cuando nuevamente Estudiantes tuvo una chance, desaprovechada por Pelaltay. Llegó el final y al menos un festejo para los hinchas de Atlanta que tuvieron esperanzas por el buen comienzo, y luego una clara desazón por lo que ocurrió desde aquel 3 a 0 a Temperley. A Atlanta solo le queda la visita a Santiago del Estero para cerrar su participación en este torneo.

Atlanta 1: Rago; Carrasco (ST 34’ Luque), Alan Pérez, Martín García y R.Fernández; Dramisino (ST 21’ Pedrozo), Bolívar y Ochoa Giménez (ST 24’ G.Ramírez); J.Bisanz (ST 24’ Solari), Colombini y E.Cardozo (ST 34’ Martín López). DT: Walter Erviti. No ingresaron: Sumavil, F.Bisanz, Ríos y Cuenca.

Estudiantes (Bs.As.) 0: Centurión; Arena (ST 39’ Lonardi), Randazzo, Zafarana y N.Fernández (ST 39’ Evangelista); E.Acosta (ST 19’ Di Renzo), Melo, Pelaltay y S.González (ST 19’ Coacci); Joao y Bolzicco. DT: Claudio López. No ingresaron: Yordán, G.Martínez, Zurbriggen, Peralta y Toloza.

Gol: ST 14’ Colombini (Atl)
Amonestados: Arena y N.Fernández (Est)
Arbitro: Yamil Possi.
Cancha: Atlanta. Se jugó con público local.

Galería de fotos (Fede Imas / Prensa Oficial)

 


Fecha: 31/10/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross