TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Subasta a beneficio de la orquesta Vamos los Pibes

Subasta a beneficio de la orquesta Vamos los Pibes

Con el objetivo de buscar la financiación de las clases de la orquesta Vamos los Pibes en el 2018, se lanza una subasta coordinada desde la tienda oficial del Club Atlético Atlanta que durará hasta el viernes 15 de diciembre, a las 20 horas.  Desde hoy, los socios, hinchas e interesados en ayudar con el proyecto, podrán ofertar la obra que fue pintada por los mismos alumnos y músicos de la orquesta.

El piso de la oferta es de $2.000 (pesos dos mil), y se puede ofertar ingresando al siguiente link: SUBASTA

El proyecto Vamos los Pibes

La Orquesta Vamos los Pibes funciona el Centro Cultural Osvaldo Miranda desde hace cinco años. Coordinada por el músico Hugo Lobo y Fundación Petisos, la orquesta recibe niños, niñas y jóvenes de 7 a 14 años, quienes de forma gratuita acceden a un espacio en el que se propone desarrollar estilos de vida saludables a través del fomento de la organización de emprendimientos musicales y artísticos en general, el uso creativo del tiempo libre y del medio ambiente y la cultura, promoviendo la solidaridad, responsabilidad y respeto como valores básicos que hacen a la identidad de los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad.

En el trascurso del último lustro, mas de 200 alumnos han pasado por el proyecto. Si bien la meta principal del mismo no es el aprendizaje musical, ya son seis los chicos que han decidido dedicarse a la música y estudiar en conservatorios, dejando atrás situaciones que los ponían en riesgo.  

La búsqueda de recursos económicos es una constante, en tanto que la compra y arreglo de instrumentos, las meriendas y compra de útiles para la ayuda escolar, son fundamentales para sostener un proyecto en el que todos los adultos participantes funcionan desde el voluntariado, sin recibir ningún tipo de honorarios.

Sobre la obra a subastar

La obra fue pintada en el mes de octubre de 2017. Es de acrílico sobre tela, con un tamaño de 70 x 50 centímetros. La misma ha participado en la XV muestra de arte anual de AFA “Fútbol, Pasión y Cultura 2017” representando a Atlanta, entre el 14 y 23 de noviembre.

La obra, con un estilo espontáneo, respetando las singularidades de la creatividad propia de cada participante, se llevó adelante gracias a la coordinación de dos pintoras, Carmen D’elia e Ingrid Zaretzky, que posibilitaron que cada expresión pueda integrarse. Participando en la misma Felipe, Camila, Umma, Azul, Paz, Emanuel, Sofi, Stefy, Guadalupe, Belén, Darío, Thiago, Matías y Sofía Ludmila. Además, fueron parte de la misma el músico Hugo Lobo y el boxeador Marcelo Domínguez, invitado especial para el evento.


Fecha: 12/12/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross