TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Primeras declaraciones de Ruiz como D.T. de Atlanta

Primeras declaraciones de Ruiz como D.T. de Atlanta

Fernando RuizFernando Ruiz se convirtió hace minutos en el nuevo entrenador del primer equipo de Atlanta, tras la renuncia de Aníbal Biggeri. Viene de dirigir a Almagro, ascendiendo en el 2015 a la B Nacional. Su cuerpo técnico estará conformado por un ayudante, Cristian Bardaro (ex jugador de Velez y Banfield, entre otros), un preparador físico, Rodrigo Roldán, y un entrenador de arqueros, Marcos de Laurentis. El primer entrenamiento que lo tendrá a cargo será el lunes próximo en Villa Crespo.

Su experiencia como Director Técnico está compuesta por los siguientes equipos: Deportivo Armenio, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Español, Flandria y Almagro. 

Ruiz, como jugador, vistió la camiseta de Atlanta en la temporada 1995/96.

La página oficial tuvo la oportunidad de dialogar con el flamante entrenador del Bohemio:

¿En qué momento de tu carrera te encuentra la llegada al Bohemio ?

Me agarra en un momento en el cual estamos en plenitud desde lo mental para seguir creciendo y seguir apostando a desafíos importantes. Somos fieles reconocedores de que realmente esto se genera en base a resultado y rendimiento, es por eso que estamos con la intención de tener la oportunidad de dirigir un club importante como Atlanta, con el gran desafío de pelear el campeonato

¿Qué tenés visto de esta temporada que terminó de Atlanta?

Creo que hay una buena base como para poder trabajar, obviamente entendiendo que hay que reforzarla. Por un lado el equipo llegó a la última fecha con chances de salir campeón, pero creemos que, más allá de la lesión de Pons, en base a lo que uno puede llegar a proponer y al jugar un campeonato largo, vamos a necesitar tener las variantes necesarias para hacer un campeonato bueno desde que comience a que termine. Ojalá que termine con la ilusión que tenemos de pelear hasta el final y conseguir el ascenso que se está negando.

¿Cómo son tus características de trabajo?

Todo se resume en ser profesional. Trabajamos mucho más allá de un sistema o una idea de jugar, mentalizando al jugador para que se sientan ganadores desde el primer día y no solamente en el último.

¿Qué tiene que tener Atlanta para ascender en el campeonato que viene?

Trabajaremos para que sea un equipo que tenga una identidad definida, que más allá de los sistemas tenga la ambición de querer salir campeón en todo momento. Debe sentir la obligación de ser protagonista en todos lados. Hay que ser profundos en el ataque, velocidad en las salidas desde el medio. Lo fundamental es la predisposición a saber que cada día que trabajemos va a ser pensando únicamente en el ascenso.

 


Fecha: 21/06/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross