TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Presentación del libro Mi gran equipo chico

Presentación del libro Mi gran equipo chico

Este viernes se presenta en la sede Ezequiel Kristal el libro Mi gran equipo chico, de Marcelo Rodríguez. La cita será en Humboldt 540, primer piso, a las 19 horas y contará con la presencia de Ayelén Pujol, Claudio Gómez, Federico Kotlar y Martín De Ambrosio. La entrada es libre y gratuita. Marcelo Rodriguez falleció en el año 2019 y dos años despues, su obra póstuma podrá ser disfrutada por toda la familia bohemia y amante del fútbol. 

¿Qué sucede con alguien que cree que el destino de su equipo de fútbol es su propio destino? ¿Cómo se sobrevive a la desgracia –en cierto modo autoinfligida, en cierto modo inevitable herencia– de ser hincha? ¿Y si encima se trata de un equipo chico? ¿Se puede convivir con una pareja, tener sexo, cuidar a una hija, trabajar, mientras crece dentro del cuerpo, al ritmo de triunfos efímeros y derrotas destructivas, un monstruo ingobernable? ¿De qué se trata esa enajenación? ¿Cómo preserva su filosofía moral una persona cuando la horda a la que entrega su individualidad es fascista, patriarcal y violenta? ¿Es una posibilidad considerarse normal o común y gritar, convencido, “los vamos a matar a todos”, sin dejar de sonreír y saltar? ¿Un hincha se escapa alguna vez de la trampa de ser hincha? Y al revés: ¿cómo se sobrevive a la desgracia de no ser hincha y de aceptar la realidad sin otro destino que las circunstancias propias?

Mezcla de confesiones personales, descripción de un modo de sentir el fútbol y de la vida en Buenos Aires a caballo entre los siglos XX y XXI, “Mi gran equipo chico” es como un “Fiebre en las gradas”, pero mejor: porteño, pendenciero y del bohemio. Una obra imprescindible para que quienes sufren del mismo mal –sean del equipo que fuesen– se vean acompañados en su desgracia y para que todos a quienes rodean al sujeto puedan entender un poco más el origen de sus preocupaciones, desvelos, cábalas e inconcebibles arrebatos de calentura.

Marcelo Rodríguez (1975-2019): periodista y docente, colaboró en diversas revistas, pero en ninguna con tanto placer como en Un Caño. Desde 2007 hasta 2015 trabajó como redactor en el diario Perfil, pero su refugio laboral era la docencia: dio clases en Eter durante casi una década. Pensó y redactó contenidos para niños a través de la historia de Boca, Escuelita de Fútbol y El fútbol que la rompe, colecciones del grupo editorial Penguin Random House. Una vez recibió una buena noticia por mail: le dijeron que había ganado un concurso de cuentos y el relato fue publicado en Ediciones Al Arco. También cumplió el sueño de publicar notas en Página/12 y luego en el sitio web de Enganche. Tenía en preparación otro libro sobre el fútbol argentino y aspiraba a la gloria de ver a Atlanta en Primera, cuando murió en 2019 tras una cirugía cardíaca. 


Fecha: 30/11/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross