TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Patinando por un sueño

Patinando por un sueño

Fotos Patin_36A pocos días de comenzado el 2016, las actividades del club emprenden lo que será un año cargado de actividades y desafíos.

(Por Matías Barrio) Patín artístico, es uno de los deportes que apuntala tanto chicos y chicas de todas las edades en la sede bajo la mirada de la coordinadora Tamara Álvarez, es por eso que hoy nos adentramos en su mundo y exploramos que hay detrás de esta actividad que, año tras año, convoca más personas.

El patín significa una pasión en mi vida porque fue mi vocación hace mas de 40 años y 33 que enseño. Mi carrera es un poco larga y llena de satisfacciones. He llegado a tener campeones del mundo y obtuve desde que enseño, 22 medallas a nivel mundial,   campeones sudamericanos y panamericanos y más de 250 campeones nacionales

De esta manera, como si fuera una carta de presentación, Tamara se muestra orgullosa de un palmarés ganado a base de esfuerzo, docencia y sobre todo amor por la actividad.

Fotos Patin_5Esa docencia que lleva más de tres décadas, ponen a Tamara Álvarez en un pedestal en el ambiente del patinaje artístico. A la hora de consultarle cuáles son sus referentes, no titubea:

los referentes en el deportes fueron mis alumnos que obtuvieron medallas en distintos mundiales. Noemí Coronel campeona del mundo. Daniel Arriola, 5 años seguidos medalla de bronce y una de plata en su último mundial. Melisa Linsalata 2 veces subcampeona del mundo. Luis Ledesma 2 veces medallas de bronce y 2 de plata. El grupo de de la categoría “show” de Atlanta, subcampeones del mundo en el 2013. Camila Bergamaschi medalla de bronce en el campeonato mundial en China. Gisel Soler campeona panamericana y campeona del mundo

Tamara selló su vínculo con el club cuando corría el año 91, donde estuvo trabajando en la sede hasta el día de su cierre. Hace un tiempo, recibió la llamada del presidente de aquel entonces, Alejandro Korz, para reiniciar las clases de patín. Hoy el presente es otro ya que tiene un grupo de chicas federadas en la categoría A e Internacional:

puedo decir que tanto Korz como Gabriel Grecco siempre que tuve alguna inquietud o alguna dificultad estuvieron escuchándome para solucionarlo. Fuimos campeones en el club y aparte tenemos 25 alumnos de Atlanta que fueron al mundial que se hizo en Colombia. Eso ya decanta lo bien que nos va con el patín artístico en el club. Camila Bergamaschi  también fue campeona nacional en su categoría en 3 disciplinas distintas y los dos grupos de ‘show’ quedaron uno campeón nacional y el otro subcampeón

Finalmente, de cara a lo que viene, la coordinadora de patinaje artístico se ilusiona con la llegada de más alumnos al club:

Este año tengo muchos patinadores nuevos de renombre que se pasan a Atlanta para representar al club. Vienen chicos de Argentinos Juniors, Pinocho, Comunicaciones, Banfield, Lanus, etc. Así que voy a tener un año cargado donde buscaremos seguir sacando podios a nivel nacional y poder tener podios con el grupo de “show” o algún solista en el mundial

Patín (6)


Fecha: 26/01/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross