TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Pasaron tres meses pero poco cambió

Pasaron tres meses pero poco cambió

Atlanta y Colegiales empataron 1 a 1 en la esperada reanudación del torneo de Primera B. El resultado fue justo, ya que Colegiales dominó claramente la primera etapa y se fue en ventaja, ayudado en parte por la inesperada expulsión del reaparecido Luciano Pons. La floja labor bohemia se revirtió en parte en la segunda etapa con el ingreso de Dorregaray y la levantada de algunos de sus hombres. Así el ingresado pudo empatar el partido. Sobre el final Atlanta se cayó físicamente, y estuvo cerca de perderlo. Atlanta solo ganó uno de los últimos ocho partidos.

Por Carlos Stortz

Tras la larga pretemporada, en la que Fernando Ruiz probó distintas variantes, finalmente reanudó con un equipo parecido al que venía jugando: Gómez al arco; Tenaglia, Alonso, Molina (que reemplazó al lesionado Otermín) y Sánchez en defensa; García, Seijas, Rodríguez y Peralta al medio, y arriba Ramos acompañado por un Pons que volvía tras un parate de 8 meses. Y el comienzo mostró a un Atlanta desorientado, inconexo. Colegiales mostraba más variantes de juego, e inquietaba principalmente por las combinaciones de Gauna y Scatularo por izquierda, sin que Tenaglia, Seijas ni García pudieran hacer algo para pararlos. Fue así que en solo 8’ hubo un par de toques en el área bohemia, el toque atrás de López para Scatularo que con un fuerte disparo esquinado y a media altura abrió el marcador. Atlanta no pudo salir. No lograban conectarse García ni Peralta a los otros volantes, y los delanteros se encontraban perdidos arriba, bien controlados por la férrea línea de cuatro tricolor. El primer intento bohemio de acercarse vino con un tiro de lejos del Gurí García que se fue muy arriba. Pero la mayor parte del juego era para Colegiales, que casi aumenta en 17’ con un cabezazo de López al que Gómez no llegó, pero se fue desviado. Y en 22’ Atlanta se salvó increíblemente por dos veces consecutivas en las que los delanteros visitantes parecían tener la pelota pegada, y los centrales bohemios no acertaban para marcarlos. Hubo una jugada tras un tiro libre en la que cuatro jugadores bohemios quedaron solos y definieron via Alonso, pero el árbitro cobró off-side y en la cancha pareció lógico, aunque la TV lo dejó en duda. Atlanta jugaba mal, Colegiales era algo mejor, y para el colmo en 33’ Pons, que había sido amonestado minutos antes, cayó en el área pidiendo penal y el árbitro lo expulsó por simular. No era el regreso que esperaba Luciano. Atlanta solo volvió a intentar desde afuera: en 35’ Seijas, en 36’ Rodríguez. En ambas la pelota se fue apenas afuera. Y cuando se  cerraba la etapa, el frío recorrió los corazones bohemios con un cabezazo de Altamirano solo. Sin embargo, marcaron off-side, y la pelota se fue afuera.

Como era de esperar, Ruiz hizo ingresar a Dorregaray para la segunda etapa, sacando a Sánchez y armando una línea de tres. Atlanta mejoró claramente. Dorregaray se volvió muy molesto para la línea de cuatro visitante, que ya no mostró la misma solidez. Además, levantó bastante la defensa bohemia (que había hecho agua en la primera etapa), y mostraron más predisposición jugadores como García (que por momentos se iba de enganche) y Ezequiel Rodríguez. Avisó en 11’ García que recibió un pelotazo habilitado, pero su remate fue al cuerpo de Jara. Dorregaray no pudo con el rebote (además el árbitro anuló la jugada). Y en 15’ un nuevo pelotazo encontró a Dorregaray con tres jugadores por delante. Sin embargo, el campanense logró llevarse la pelota a la rastra y definir con disparo a media altura, contra el palo izquierdo de Jara. Atlanta había llegado al empate. Unos minutos después hubo un claro agarrón a Ramos en el área, no visto por el novel árbitro Maximiliano Ramírez. Empezaron a sucederse los cambios, al tiempo que desaparecían las jugadas de peligro. Ninguno de los dos se acercaba con peligro a la valla rival, pero Atlanta, pese al hombre de menos, era el protagonista. En los últimos 5 minutos Atlanta dio muestras de cansancio, y Colegiales lo intuyó, acercándose con más peligro. Sin embargo, la defensa se había asentado y pudo aventar el peligro y mantener el resultado. Llegó el final, y si bien se premió con aplausos por el esfuerzo realizado, Atlanta está dejando demasiados puntos en el camino, especialmente de local. Atlanta debe volver al nivel de mitad de torneo para tener chances de pelear por un lugar en la división superior.

 

SINTESIS

Atlanta (1): A.Gómez; Tenaglia, Alonso, Molina y G.Sánchez (ST Dorregaray); D.García (ST 43’ Previtali), Seijas, E. Rodríguez y Peralta (ST 30’ Ochoa Jiménez); Pons y Ramos. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: J.García Procopio, I.Castro, Guerra y Nakache.

Colegiales (1): Jara; Colombatti, Medina, Mendoza y Codispoti; Cano (ST 17’ Tossi), Quiroz, Scatularo (ST 27’ Martínez Vargas) y Gauna (ST 23’ Resquín); Altamirano y M.López. DT: Walter Cataldo. No ingresaron: Atena, Pepe, Bruno y Stable.

 

Goles: PT 8’ Scatularo. ST 15’ Dorregaray.

Expulsado: PT 33’ Pons.

Amonestados: Mendoza, Colombatti, Altamirano y Quiroz (Colegiales). Pons y Peralta (Atlanta).

Juez: Maximiliano Ramírez

Cancha: Atlanta.


Fecha: 11/03/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross