TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Nahuel Tecilla: “Vamos a dejar la vida por jugar en Primera con Atlanta”

Nahuel Tecilla: “Vamos a dejar la vida por jugar en Primera con Atlanta”

Cómo cada miércoles, pasó una nueva entrevista vía Instragram Live a cargo de Cayetano y, en este caso, el protagonista estelar fue el defensor Nahuel Tecilla, quien aprovechó el momento para repasar sus inicios, contar anécdotas como jugador y mostrar el orgullo de sentir los colores de Atlanta como un hincha más. En esta nota repasamos algunas de las frases mas destacadas.

Tengo puesta la ropa de concentrar de la primera pretemporada del club, todo se extraña, el club, los entrenamientos, el día a día, es imposible no extrañarlo”.

“Nosotros concentramos con Axel Ochoa, venimos compartiendo eso desde Lanús, ya nos conocemos mucho. El es una categoría menos, lo conocí a él en reserva, y desde ahí hicimos toda la categoría juntos”.

“En Lanús es diferente, estábamos en reserva, peleando un lugar en el primer equipo, y en ese momento cuando llego la oferta de Atlanta, que estaba dos categorías más abajo, y uno dice estoy a un paso acá, bajar otra vez, uno lo duda. Pero al llegar, recibí un gran trato de los dirigentes y responsables del club, me sentí muy cómodo, y con el paso del tiempo me di cuenta que era un orgullo estar en este club, con tanta historia y prestigio”.

“La idea de cada jugador es llegar a primera, no importa la camiseta. Yo llegue acá y viví cosas que nunca imagine vivir, copa argentina contra Belgrano en un partidazo, cuartos de final contra River, esas cosas que te da el futbol y no las esperas, y tuve la suerte de ser parte de las campañas desde que estoy acá, siempre peleando arriba, y ahora tan cerca, a un paso de cumplir ese sueño de jugar en primera división, que además tiene un condimento extra de hacerlo con esta camiseta, que me dio tanto”.

“Al llegar acá forme una relación muy linda con Bianchi Arce, eso me ayudo mucho y me rodee de gente que quiere a Atlanta, y la gente siempre me brindo cariño en la cancha, cuando uno llega al estadio, en las redes sociales, es inevitable no sentir cariño por esta camiseta”.

“Desde Lanús, con Almirón de técnico, me acostumbré a salir jugando desde abajo, y en lo personal mucho, pedirla, y eso nos da esa verticalidad que tenemos, si la revoleas nunca vas a ser tan hiriente con el contrario. Tenemos una recuperación muy rápida y alta de la pelota nos lleva a ser lo que somos hoy en día. La confianza de los técnicos es importante, y la confianza en uno mismo es fundamental, me gusta esa manera de jugar, de asumir la responsabilidad de tener la pelota en el pie, aunque a veces se pierda un pase, y también gracias al Turco que está entre nosotros”.

“Jugué en la D en El Porvenir, no había delanteros, y me pusieron de 9, para aguantar a los centrales. Un partido donde los 9 estaban sancionados o con alguna lesión. Me agarro el técnico y me dijo si me animaba, y ni lo dude. Yo era el central, y salí de 9. Y ese día fue contra Victoriano Arenas, que es como un clásico y metí dos goles. Fue una locura ese partido. Salí en el Ole, en los diarios, fue una locura ese momento, fue único”.

“Creo que hago menos goles de los que me gustaría, en Atlanta hice tres y dos este torneo. Uno de chilena contra Barracas Central. Yo estaba esperando a mi nene, que estaba en la panza, y quería el gol para el festejo clásico de ponerse la pelota en la panza, y me toco dos veces, por suerte. Y uno soñado era en la cancha, sentir que todo el estadio lo grite con la adrenalina de la gente de Atlanta gritando. Fue todo muy lindo”.

“Uno sueña juga en las canchas de los grandes, uno lo ve tanto, escuchas todos los días de esos clubes, y poder jugar en esas canchas tenes la intriga de poder jugar y saber que se siente estar ahí adentro. Son cosas que te potencian, y hacen jugar y estar mejor. Cuanto mas te putean estas mejor”.

“La puteada mas graciosa que recuerdo de visitante, fue “seis, sos igual a Marley”. ¿Qué imaginación, como se le puede ocurrir eso al alguien? Cuando lo escuche me di vuelta y me reí”.

“Me gustaría que haya una solución completa, que sepamos la manera de que pasara, para mentalizarnos en que enfocarnos, en que pensar. Eso juega mucho en la cabeza, y estar en una posibilidad de poder ascender, es algo tan lindo. Nosotros queremos ascender jugando en la cancha, y si es directo o la final misma, bienvenido sea. Pero creo que no se esta valorando nuestro esfuerzo, porque los ascensos se tienen que jugar y no los descensos, es algo que no se llega a comprender. Premias a los que hicieron las cosas no tan bien, y no a los que hicimos todo bien para estar bien arriba. Eso fue un gran esfuerzo para llegar ahí, estamos vistiendo una camiseta muy importante para llegar ahí”.

“El día que fui al arco, cuando ataja Marinucci en las practicas se pone los guantes y se ataja todos los penales. Ese día el estaba en la cancha, y vino el a ponerse los guantes, todos pensamos en el. Pero el era el extremo, no quedaba nadie para terminar las jugadas, y ahí entonces quedo el Turco como ultimo y yo en el arco, el miedo que tenia. Y tenia a la gente atrás. Decí que nunca patearon al arco, todavía no puedo entenderlo. Hice lo que pude”.

“La gente que se quede tranquila, nunca vamos a cambiar nuestra manera de jugar, de tener la pelota y a la hora de no tenerla. Y sea cual sea la solución que se tome, todos vamos a dejar la vida, los jugadores, cuerpo técnico y dirigente, estamos dejando la vida para jugar en primera, y vamos a defender la camiseta como sea, en un sentimiento que no muchos sienten por una camiseta, y vamos a defender eso, vamos a hacer lo posible por jugar con Atlanta en primera”.

 

Reviví la entrevista en este enlace:

https://www.instagram.com/p/CCriiF8jKvX/?hl=es-la


Fecha: 16/07/2020.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross