TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Lo que dejó el empate sin goles entre Atlanta y Estudiantes

Lo que dejó el empate sin goles entre Atlanta y Estudiantes

atlanta-estudiantes-291116-2(Por Edgardo Imas @EdgImas) 

Racha negativa

El Bohemio acumula 5 presentaciones sin victorias, con 3 empates y 2 derrotas (ambas por 1-0). Vale decir, de los últimos 15 puntos en juego, apenas logró 3. Su última victoria fue ante Almirante Brown, en Villa Crespo, por 1 a 0, con gol de Leonardo Ramos, por la 12.ª fecha, el 30 de octubre de 2016.

Como local, el Bohemio acumula 2 cotejos sin éxitos, con 1 empate y 1 traspié, tras haber estado un año y 15 encuentros invicto.

Números para una debacle

Los malos resultados de las últimas fechas hicieron que de cómodo puntero y equipo más goleador, Atlanta ahora quede segundo, a dos unidades de Deportivo Morón, el nuevo líder. Además, el equipo de Fernando Ruiz debe quedar libre en la próxima fecha. A continuación, las estadísticas que evidencian este bajón:

  • En los primeros siete partidos del campeonato (hasta el triunfo 1-0 ante Barracas Central en el León Kolbowski), Atlanta había obtenido el 76,2% de los puntos en juego, con 5 triunfos, 1 empate y 1 caída. Había convertido goles en los 7 partidos que disputó: 16 goles a favor.
  • En los siguientes nueve cotejos, Atlanta consiguió el 40,7% de los puntos en disputa: ganó 2, empató 5 ( 4 sin goles) y perdió 2. En esos nueve partidos, convirtió goles sólo en tres: 6 ( a San Telmo, Almirante Brown y Tristán Suárez); en los restantes 6 encuentros no marcó.
  • La profusión de empates 0-0 en las últimas fechas hace recordar el inicio de la 2013/14, con Sebastián Méndez, cuando el Bohemio, en los primeros once partidos que disputó en esa temporada, sólo convirtió en cuatro, con 5 igualdades sin goles.

Emotivo homenaje al Chapecoense

La tragedia aérea que enluta al fútbol mundial y a Brasil fue recordada ayer antes del comienzo del encuentro. Un minuto de silencio que fue respetado hasta por el núcleo de hinchas que suelen ubicarse en el centro de la cabecera que da a la sede social. La caída del avión en el que viajaba la delegación del club de Santa Catarina a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana y su luctuoso saldo calaron hondo. Alejandro Martinuccio, el argentino que no se embarcó en el avión caído por estar lesionado, enfrentó una vez a Atlanta, cuando jugaba para Nueva Chicago; fue en la primera rueda de la 2008/09, en Mataderos y ganó Chicago 4-0. Martinuccio le anotó el primer gol de la noche al arquero bohemio Horacio Ramírez.

Último empate de Atlanta como local ante Estudiantes

Tras 9 partidos sin empates de Atlanta recibiendo a Estudiantes, con 6 victorias bohemias y 3 del Pincha, volvieron a empatar. La última igualdad de Atlanta jugando como local ante los de Caseros fue el 23 de marzo de 2007, 2 a 2, por la fecha 11 del Clausura 2006/07, encuentro jugado en cancha de Ferro. El último empate entre Atlanta y Estudiantes en el León Kolbowski tuvo lugar el 25 de septiembre de 1999, también 2 a 2, por la sexta fecha del Campeonato 1999/2000. 

Último 0-0 ante Estudiantes

El 12 de octubre de 2014, por la 15.ª fecha del Transición 2014, en Caseros. También hubo un expulsado como anoche, pero en aquella ocasión de Atlanta: Fabricio Pedroso, a quien el referí, Yamil Possi, le mostró tarjeta roja.

Último 0-0 de Atlanta como local ante Estudiantes

El 17 de marzo de 1990, en Villa Crespo, por la fecha 28 de la B Metro 1989/90, partido dirigido por Javier Castrilli.

Paternidad bohemia

Los de Villa Crespo le llevan al Pincha 14 victorias de ventaja en el historial, que se inició en 1915 y consta de 88 capítulos. Esa holgada diferencia sólo es superada por el historial con Morón, en el que Atlanta ostenta 17 triunfos más que su rival. 

Corte de luz

Durante el entretiempo hubo un desperfecto en el grupo electrógeno y el estadio se quedó a oscuras. La reanudación se demoró casi 40 minutos y se temió por la continuidad del partido. El último antecedente similar había ocurrido en el Apertura 2006, cuando Atlanta jugaba como local en Ferro: ante Español, el 5 de septiembre, igualaban 0 a 0 cuando un corte de energía a los 29’ PT motivó la suspensión del partido por Javier Grone, el árbitro. Continuó el 11 de octubre y el Bohemio se impuso 1 a 0 con gol de Jorge González.

 

 

 

 

 

 

 

 


Fecha: 01/12/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross