TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

La palabra del presidente

La palabra del presidente

Gabriel Greco, presidente de la institución, dialogó en el programa radial Manicomio Bohemio el pasado miércoles. Estas son algunas de las frases mas destacadas:

"Nosotros hablamos donde teníamos que hablar, algunas personas sugerían que hablemos en la prensa, y en ese momento había una balacera política sobre dos posturas bien marcadas, nosotros siempre informamos al socio mediante los medios de difusión oficiales, cuando apoyamos a la AFA explicamos porque lo apoyamos, después tuvimos la salida de Alejandro Korz por pensamientos distintos, que es algo que lamento mucho. Pero nosotros informamos al socio mediante la página oficial, y yo hablé donde tenía que hablar".

"Cuando empezó todo esto en el mes de marzo había un presidente, el de San Martin, que decía que lo habían llamado para decirle que iba a subir, un llamado que recibió sólo él, porque yo no recibí ningún llamado, digo lo que dice él, que decía que el ya tenía su ascenso, y recuerdo muy bien que publicó un tweet que decía eso. Y que había una diferencia entre Defensores y Atlanta para ver quién subía. Ya en ese momento, parecía que la cosa era sálvese quien pueda. Él decía yo ya subí, ahora arréglense ustedes".

"De marzo hasta el presente, solo salían cosas en los medios, millones de formatos, después decían que ya subimos, que el TAS hace subir a los dos, que hace subir a San Martin solo, después que jugamos una final, y eso salía todo de periodistas que tiraban cosas para buscar noticias. Y nosotros nos concentramos en otras cosas, no en trascendidos, nos enfocamos en cómo llevar al club adelante en medio de una pandemia, donde no se sabía como íbamos a terminar, se estaba muriendo gente, donde me tocó por desgracia perder a mi tía, un compañero nuestro la semana pasada perdió a su padre. Nosotros nos concentramos en gestionar el club, con el 60% de ingresos menos, y teníamos que pagar a los trabajadores, y nos encargamos de eso, no en salir en los medios a una carnicería política, donde había un cruce político que no iba a llegar a nada. Esa no es nuestra postura".

"Nosotros desde el primer momento dijimos que teníamos que jugar, sabemos que todavía no habíamos ganado nada, teníamos 27 puntos en 9 fechas y había un montón de compañeros que estaban peleando como nosotros, entonces seríamos ingratos si pretendíamos una decisión que nos favorezca con un ascenso. Lo que había que discutir era como íbamos a jugar, pero hasta el momento no se sabía. Ni siquiera se sabía en un primer momento si se iba a jugar. Y después se abrió el libro de pases, no podes pedir que no se abra, y trabajamos en eso, renovamos el equipo, que es preservar nuestro trabajo ¿Cuál es nuestro trabajo? Ese equipo, fruto de un trabajo que venimos haciendo nosotros, y que nos trajo hasta acá".

"Recuerden que por mucho tiempo acá había problemas económicos y a los planteles se les debía mucha plata, meses, y cuando terminaba un campeonato los jugadores salían corriendo, nadie quería quedarse acá, renovamos íntegro el plantel, salvo Mazzanti que tenía formado un contrato desde febrero y no le pudimos renovar y un compañero mas que se fue porque quería ser titular. Incorporamos dos jugadores y tenemos el plantel completo, eso es lo que nos trajo hasta acá. No llegamos acá por una medida judicial o cualquier otra cosa, nos trajo el trabajo, el que se ve en la cancha con el equipo, y en eso se puso el esfuerzo, en el equipo que estuvo primero 21 fechas, que estuvo siempre en zona de clasificación, ese era le trabajo, y preservamos el trabajo en vez de salir a hablar cosas que no teníamos que hablar".

"Lo mas justo no era que asciendas directo, porque el campeonato no había terminado, esa es la verdad, había 27 puntos en disputa. Lo justo era jugar, y en un primer momento dijimos vamos a jugar las 9 fechas, después sacaron los descensos y ya no era lo mismo jugar esas 9 fechas, después se abrió el libro de pases y no era lo mismo tampoco, fue cambiando todo. Pero nosotros, sabiendo que todo era incierto, nos enfocamos en renovar nuestro equipo, que es el que nos trajo hasta acá, no caímos de casualidad acá, fue producto de un trabajo de tres años, y un proyecto que hay que alimentarlo, no es poner una persona como Fernando Romano, que viene haciendo un excelente trabajo, sino que hay que fortalecer a Fernando y darle las herramienta para mejorar día a día este proyecto. Y eso nos trajo a la B Nacional y hoy estar peleando un ascenso a primera".

"Parece que la gente se olvida rápido de las cosas, hace un año y ocho meses cuando se fue el Pepe, estaban varios diciendo que no subíamos mas, no estábamos ni en zona de clasificación. Y los problemas los solucionamos mediante el diálogo, porque desde hace tres años decidimos cambiar, hicimos un click en la cabeza, porque estuvimos hasta ese momento 36 años tirando piedras desde afuera de la AFA, nunca integramos una mesa, nunca integramos nada, siempre desde afuera, siempre discutiendo solos y desde afuera y a partir de ahora yo decidí cambiar, pelearla desde adentro, donde se deciden las cosas. Se puede ganar y se puede perder, pero desde afuera vas a perder siempre".

"Lo que se dice de la Conmebol es para los ingratos, es para la mala gente, cuando vos no tenes argumento buscas otra cosa para agredir. Tengo 14 años de dirigente, y me considero una persona honesta, porque son los valores que mi viejo me dio de pendejo, no tengo nada que me condiciona, ni mi familia me condicionó por Atlanta, cuando la dejé muchas veces de lado por cosas del club, y me da vergüenza decirlo, dejé mi trabajo y mi progreso personal, me privé de llevar de comer afuera a mi señora y mis hijos para pagarle un asado a los jugadores, pasé momentos difíciles desde lo económico y siempre me la rebusqué, pero nunca le toqué un peso al club, nunca. A mí nada me condiciona por Atlanta, Atlanta está primero y desde que soy presidente le dedico 24 horas al día. Entonces el que dice que la Conmebol me condiciona, es un ingrato, y aclaro que no tengo ningún puesto y no puedo renunciar, porque no tengo un trabajo en relación de dependencia, lo único que tuve hace dos años es hacer un curso por medio de AFA, donde tuve que estudiar, rendir un examen, para poder ejercer una función en un partido internacional, pero no soy un contratado, a mí la Conmebol me llama cuando me necesita para hacer un trabajo, voy y lo hago, y por ahí es un trabajo que se hace más fuerte en los primeros seis meses del año y después ya no. En mi Comisión Directiva el que está condicionado o quiera tomar una decisión para un beneficio propio, yo lo echo".

"En Comisión Directiva las decisiones se toman con diálogo, acá había dos caminos, uno el que planteó Alejandro Korz, y otro el que planteé yo, se voté y la mayoría decidió seguir por el camino éste, Alejandro no pudo superarlo, no pudo cambiar esa forma de estrategia política que tenía hacia a AFA y decidió irse. Y eso también me duele, porque fue un compañero de muchos años y mucha lucha. Yo lo respeté a él cuando el marcó su política durante diez años, y lo acompañé estando o no de acuerdo, pero el no me acompañó, y eso es lo que mas me dolió".

"Nosotros estábamos de acuerdo que había que jugar, no pedir un ascenso directo, entonces apoyamos a los equipos en jugar en conjunto, en buscar un consenso desde el diálogo, algo que venimos haciendo en los últimos tres años, la gente está acostumbrada en estos 36 años al siempre nos cagan y tiremos piedras a la AFA y así estuvimos en la B metro sin salir de ahí, y ahora se busca un cambio desde hace tres años, donde logramos ascender y ser protagonistas con este equipo. Y yo no me olvido de esas cosas, que había gente que decía que armamos un equipo que era para descender y ahora dice que no lo dejamos subir, sin embargo a 9 fechas de la final nos cagó la pandemia, no la AFA, y entonces para que voy a sostener este equipo, u ofrecerle un premio por el ascenso como le ofrecí el otro día y que ellos hagan el click y vayan para adelante. Nosotros nos sustentamos en nuestro trabajo y la construcción que venimos haciendo de tres años hasta acá. Parece que hay gente que no quiere ver esas cosas, se la pasa criticando y confundiendo, al socio no lo dejaron disfrutar, es una vergüenza, no dejar disfrutar el momento que esta viviendo Atlanta, el mejor en 36 años, y en eso no hay duda, porque está demostrado en un balance, en las obras, en lo futbolístico, pero desgraciadamente hay gente muy mala que no se siente partícipe y siente envidia, y ensucia, ensucia, ensucia todo el tiempo. Hasta acá llegaron".

"Se formo en AFA el grupo de los 8, justo en ese momento había fallecido mi tía. En el medio del dolor lo primero que hice fue llamar al presidente de la categoría y pedirle que quería integrar ese grupo, trabajamos durante un mes en varios proyectos, y buscamos el consenso entre todos los compañeros con un proyecto que nos represente a todos en base a lo que veníamos haciendo en el campeonato, partiendo de que iban a participar los 32, que se valore el mérito deportivo. En ese proyecto que hicimos nosotros jugábamos una semifinal, donde los tres clasificados de atrás jugaban un triangular para ver quien jugaba la semifinal con nosotros, donde los de abajo jugaban en tres zonas de cuatro. Teníamos todo consensuado y eso fue lo que presentó el grupo de los ocho al Comité Ejecutivo, y el Comité tenía que evaluar y tomar la decisión final, y anteayer evaluó otro proyecto. Y la verdad es que no nos representa en nada, no estoy conforme, no me gusta. Fuimos a la bolsa con equipos que le habíamos sacado muchos puntos, la verdad es esa, no me convenció para nada, pero hoy es así, la decisión es la que tomó el Comité Ejecutivo, yo busqué todos los medios posibles e hice todo lo que tenía para hacer, trabajamos en la unidad de grupo, en el consenso entre compañeros, y presentamos un proyecto que no fue tenido en cuenta, y se tuvo en cuenta un proyecto que presentó AFA y la verdad no me gustó para nada. Y como dije antes, yo sigo un camino donde digo las cosas donde hay que decirlas, e hice saber mi disconformidad donde hay que hacerlo. Ahora tenemos que concentrarnos en los jugadores, para que ellos estén bien, porque tenemos siete fechas por delante para lograr el objetivo. El camino del TAS habría terminado igual, sin el equipo, sin ocho millones que tenemos de superávit gracias al trabajo que veníamos haciendo, y con esa plata hoy tenemos a todos nuestros empleados al día y en vez de discutir, ayudamos a la gente, con la Olla, hicimos campañas de barbijos para vitalicios, trabajamos con los deportistas y sus familias, nos dedicamos a eso, a cuidar nuestra economía y a rearmar el plantel que nos trajo hasta acá. Eso hicimos en este tiempo en vez de salir a hablar gansadas en los medios".

"Ningún dirigente participó de ese formato, la gran mayoría acordó el formato que presentamos nosotros. La última palabra del Comité Ejecutivo fue este proyecto. La verdad si me preguntas es que me cayó como un baldazo de agua fría. No era lo que nosotros queríamos. Y uno tiene que estar preparado para todo. Yo sólo contesto por Atlanta, no por otros clubes, yo hablo en nombre de Atlanta y hablé donde tenía que hablar. En estos ocho meses vimos a una persona que se la pasó en los medios, ayudado por diputados, senadores, tribunales, acompañado por pactos de caballeros, hicieron todo y no pasó absolutamente nada. Yo no tengo tiempo para eso, yo me tengo que concentrar en el campeonato que empieza la semana que viene. Tengo una oportunidad y yo no lo voy a dejar pasar, seguir en esta rosca es desconcentrarme, después habrá tiempo de hablar y decir las cosas que haya que decir. Hoy necesitamos concentrarnos en un torneo de 60 días, darle lo mejor a los jugadores y que ellos se sientan bien para rendir, porque confío en ellos. Y confío en el trabajo, porque acá no llegamos de casualidad, llegamos por el trabajo que venimos haciendo y todas las fichas las pongo en estas siete fechas para ascender, y si no se da, sé que el año que viene vamos a estar en las mismas circunstancias. Pero lo voy a lograr, y recuerden que hace un año y ocho meses ningún pensaba que íbamos a estar acá, y estamos llegando al final del mandato con una posibilidad de subir a primera".

"En 36 años tropezamos siempre con la misma piedra, y hoy también. Algunas cosas me pueden salir bien, y otras mal, pero yo la discusión la doy por adentro, porque es parte de lo que nos trajo hasta acá y hoy estamos peleando un ascenso a primera. No estamos en un reducido de la B metro o peleando un descenso, con un club institucionalmente mejor que nunca, con un balance espectacular. Yo no doy pasos al costado, yo los pasos los doy de frente, para adelante".

"El hincha de Atlanta se tiene que quedar tranquilo que yo voy a hacer todo lo posible para subir a primera. ¿Para que voy a renovar el equipo y gastar la plata que gasto? ¿Por qué no quiero subir? ¿Estuvimos 22 fechas primeros porque no quiero subir? Es la gloria. Hice las cosas que tenía que hacer, y no lo pude torcer, pero voy a seguir luchando para lograr eso. Ahora hay que cambiar de chip, estamos con una nueva oportunidad de ascender, hay que apoyar a los muchachos, la esperamos 36 años esta posibilidad, basta de ese pensamiento, hay que cambiar, ya está, ya pasó. Llegar acá fue trabajo y llegamos, la gente tiene que quedarse tranquila, va a ser hoy o mañana, pero el camino lo encontramos".


Fecha: 19/11/2020.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross