TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

La identidad barrial y una revindicación histórica

La identidad barrial y una revindicación histórica

estacion-villa-crespo-470x332El último jueves se oficializó el proyecto iniciado en septiembre de 2014 por vecinos de Villa Crespo, organizaciones barriales y socios de Atlanta, exigiendo que la actual estación de tren del Ferrocarril San Martín, llamada hoy "Chacarita" cambie su nombre por el de Villa Crespo.

El proyecto, impulsado por la Comunera Camila Rodriguez y el Legislador Juan Cabandié, reafirma "la importancia para la identidad barrial que el nombre con el que se identifica el barrio esté presente en un punto de confluencia y transporte tan importante como lo es una estación de tren".

El Diputado Nacional Juan Cabandié, impulsó una iniciativa que vecinos e instituciones del barrio de Villa Crespo solicitaron junto a la comunera del FPV Camila Rodriguez, al presentar un proyecto de ley que establece el cambio de nombre de la estación “Chacharita” del Ferrocarril Línea San Martín por el nombre de estación “Villa Crespo”.

Es importante para la identidad barrial que el nombre con el que se identifica el barrio esté presente en un punto de confluencia y transporte tan importante como lo es una estación de tren. También es un aspecto práctico para los pasajeros.

Esta iniciativa cuenta con el  amplio apoyo de vecinos, instituciones y entidades deportivas del barrio de Villa Crespo que se movilizaron para juntar firmas.  “Con este proyecto se concreta un importante reconocimiento a un reclamo histórico y sentido del barrio, es un cambio cultural positivo y necesario en nuestra comuna”, dijo Camila Rodríguez al respecto. Por su parte el Diputado Cabandié manifestó: “Queremos ayudar a preservar la identidad barrial de Villa Crespo, que el nombre de la estación refleje la zona geográfica donde se encuentra y la percepción social que los vecinos tienen de ella”.


Fecha: 08/04/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross