TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Igualdad ante Temperley

Igualdad ante Temperley

Atlanta salvó un punto ante Temperley. Atlanta y Temperley empataron 1 a 1 en un partido en el que el visitante tuvo las mejores llegadas, de las que pudo concretar una. Atlanta tuvo serias dificultades para acercarse al arco rival, pero en 32’ del segundo tiempo lo pudo empatar vía Juan Bisanz, y casi lo gana minutos después con un tremendo zapatazo de Dramisino salvado por Papaleo.  Fue deslucido el trabajo bohemio, pero salvó un punto.

Por Carlos Stortz

Dos cambios hizo Erviti para enfrentar a Temperley. Por un lado el esperado regreso de Pancho Rago por Sumavil, así como el reingreso de Carrasco en el lugar de Luque. Su clásico 4-3-3 que en muchos momentos del partido se transforma en un 4-3-2-1, al retrasarse Pedrozo y Taborda. Fernando Ruiz armó un 4-4-2 en el que Allione aparecía como delantero, y en el cual F.Díaz por momentos se desprendía de la línea de volantes para mostrarse más arriba. Atlanta empezó mostrando serias dificultades en el sector izquierdo de su defensa, donde Ramiro Fernández sufría un 2-1 del cual no podía salir. En solo 5’ Rago tuvo que revolcarse a los pies de F.Díaz para salvar una ocasión clara. En 8’ un nuevo ataque desde el sector derecho de Temperley culminó en un disparo al arco que Carrasco, esforzándose, terminó sacando sobre la línea. Temperley era más, y Atlanta no encontraba el camino del área rival. En 10’ se aproximó con un buen centro de Taborda, pero Colombini no llegó para aprovecharlo. Durante los siguientes 20 minutos el juego se niveló. Ramírez probó con una volea en 19’, pero se le fue muy alta. En 23’ Colombini logró filtrarse por el medio y rematar al arco, pero se le fue desviada. Volvió Temperley a la carga en 29’: Villagra quedó solo ante Rago, pero desaprovechó la oportunidad rematando muy alto. En 39’ Saggiomo tiró un centro desde la derecha, pero Papaleo ganó ante la carga de Colombini. A partir de allí la presión de Temperley se volvió insoportable para Atlanta. En 42’ Gómez logró poner un centro que Pumpido desaprovechó rematando alto; en 43’ el propio Pumpido se lo pierde con el arco vacío tras recibir de un desborde de Díaz por la izquierda. Y en 44’ Pedrozo perdió la pelota en el medio ante F.Díaz, quien rápidamente habilitó a Villagra por la derecha (reclamaron off-side pero Alan Pérez habilitaba). El 7 se fue, puso el centro, y Pumpido anticipó a Pérez para empujarla al gol. Temperley ganaba 1 a 0, y era justo. Algún encontronazo entre los jugadores tras el gol terminó con un par de amarillas. El cierre de la primera etapa no era esperanzador para Atlanta.

Para la segunda etapa, Erviti hizo salir a los dos del costado derecho (Ramírez y Taborda), y puso en su reemplazo a Dramisino y Cardozo, que se fueron a la izquierda, mientras Pedrozo y Saggiomo se venían a la derecha. El juego se volvió anodino. Temperley cedió la pelota a Atlanta con el afán de mantener la ventaja y ver si podía generar alguna jugada de contraataque. Lo cierto es que hubo pocas situaciones de gol. En Atlanta se asentó la defensa, especialmente Martín López, y Bolívar se retrasó en el afán de adelantar más a los dos laterales. Luego Pedrozo y Saggiomo dejaron sus lugares a Ríos y Juan Bisanz. Quedaba Colombini en ataque, con Bisanz, Ríos y Cardozo apenas más retrasados. Pero no había situaciones de peligro para ninguno de los dos. Atlanta no lograba acercarse ni de cerca a Papaleo, que en 30 minutos de la etapa solo tuvo que sacar con los puños un remate de Ramiro Fernández. En 30’, en una contra, Allione tocó por encima de Rago, pero Bolívar, bien plantado en la línea pudo sacar. Y en el primer ataque franco, Atlanta empató el partido. Ramiro Fernández tocó con Evelio Cardozo (que hasta entonces había hecho poco), quien dio una vuelta y armó impecablemente la jugada para Ríos, que tocó a Colombini al medio, y el de Salto habilitó a Juan Bisanz que venía por la derecha, para que el Mellizo toque con su zurda y logre su primer gol en Primera división. A partir de allí, y pese a la superioridad mostrada, Temperley pareció conformarse con el empate. En 37’ Dramisino tomó una tremenda volea y la quiso poner en el ángulo, pero voló Papaleo y cedió uno de los pocos corners que tuvo Atlanta a su favor. En el descuento hubo una para cada uno: Evelio Cardozo remató muy alto desde afuera en 45’, y Callejo recibió en buena situación tras una pelota que perdió Colombini en 48’, pero pateó alto. Así se fue el partido. Atlanta no jugó bien, pero pudo empatar un partido que le era desfavorable.

Atlanta 1: Rago; Carrasco, Alan Pérez, Martín López y R.Fernández; G.Ramírez (ST Dramisino), Bolívar y Saggiomo (ST 15’ L.Ríos); Taborda (ST E.Cardozo), Colombini y Pedrozo (ST 15’ J.Bisanz). DT: Walter Erviti. No ingresaron: Sumavil, Perales, Ochoa Giménez, Luque  y Cuenca.

Temperley 1: Papaleo; A.Sosa, Gómez, Bojanich y Souto; C.Villagra (ST 40’ Paiva), Pittinari, F.Díaz y Reinhart (ST 26’ Toledo); Pumpido (ST 24’ Callejo) y Allione. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Maldonado, F.Rodríguez, Cáceres, Zaragoza, Martelli y M.Molina

Goles: PT 44’ Pumpido (Tem). ST 32’ Juan Bisanz (Atl)

Amonestados: Reinhart, Bojanich, Villagra, F.Díaz y Pittinari (Tem). Taborda y A.Pérez (Atl).

Arbitro: Fabricio Llobet

Cancha: Atlanta. Se jugó sin público

GALERIA DE FOTOS (Federico Imas / Prensa Oficial)

VIDEO: CONFERENCIA DE PRENSA

 


Fecha: 19/09/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross