TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Igualdad ante Sacachispas

Igualdad ante Sacachispas

Atlanta cortó la sangría y empató con Sacachispas. Era un partido cargado de tensión para Atlanta por diferentes motivos. Por el debut de un nuevo entrenador, con la ilusión que eso siempre trae de la mano pero también por las dudas sobre cómo se adaptarían los jugadores a la novedad. Por las ausencias importantes en el equipo. Y por sobre todo, porque se llegaba con tres caídas consecutivas, que habían dejado al equipo cerca de la zona de descenso. Por eso, y también porque el Bohemio tuvo que afrontar más de medio partido con un jugador menos, el 0 a 0 en Villa Soldati ante Sacachispas dejó sensaciones más cercanas a la esperanza que a la frustración.

Por Federico Kotlar

Con tres variantes obligadas y alguna mano en lo táctico, Mauricio Giganti paró su primer equipo como técnico de Atlanta con los ingresos de Rodrigo Colombo y Patricio Pérez por los suspendidos Franco Perinciolo y Juan Galeano, mientras que Martín García se corrió al lateral izquierdo de la defensa. En la delantera, Matías Donato regresó en lugar de Fabricio Pedrozo, ausente por un cuadro gripal.
El comienzo del partido mostró un poco mejor a Sacachispas. Aunque el local dejó entrever ya en ese comienzo la falta profundidad de sus ataques, algo que se daría durante casi todo el partido más allá de alguna excepción.
Atlanta, que lució menos activo que su rival en ese arranque, pareció asentarse de a poco en el desparejo terreno del Roberto Larrosa, donde también las escasas dimensiones del campo le daban al juego un carácter especial.
César Atamañuk empezó a hacerse grande en el arco del local ya a los 6 minutos, cuando manoteó al corner un cabezazo esquinado de Dramisino tras un desborde de Bisanz por izquierda. Del tiro de esquina posterior también pudo haber llegado una alegría cuando García cabeceó solo en el borde del área chica, pero la pelota salió desviada.
También se lució el arquero en un tiro libre de Dramisino y después en un cabezazo de Donato en buena posición que salió demasiado débil. El trámite del encuentro era parejo y las situaciones más claras eran de Atlanta, aunque a los 36 el local llegó a fondo cuando el centrodelantero surgido en Boca Érik Bodencer le ganó la posición a Colombo y, solo ante Rago, trató de definir de emboquillada pero su remate salió por encima del travesaño.
A los 41 llegó una jugada clave para el partido, cuando Martín García elevó su pierna para intentar un despeje y sus tapones dieron de lleno contra un rival. El árbitro Errante decidió castigar la imprudencia y le mostró el camino a los vestuarios, lo que dejó a Atlanta una vez más con un jugador menos.
Giganti retrasó a Berterame al lateral hasta el final de la etapa y, ya para el segundo tiempo, apostó para tapar esa posición al ingreso de Molina, que sufrió un poco el perfil cambiado pero cumplió. Tanto Bisanz como Berterame se retrasaron al medio y el equipo quedó plantado con un 4-4-1 bien marcado que se rompía para salir de contraataque.
Fue clave en el complemento la concentración de la defensa para que no se notara el hombre de menos y también el exhaustivo trabajo del mediocampo, con Dramisino corriendo a todos y manejando los tiempos, Marín otra vez correcto para marcar y distribuir y el incesante ida y vuelta de Bisanz y Berterame por los costados.
El local solo pudo hacer alguna diferencia en el trámite entre los 20 y los 30 minutos, cuando contó con su llegada más clara: otra vez Colombo perdió a Bodencer, con el que había quedado mano a mano en el área, pero el delantero dudó a la hora de definir y la pelota salió desviada ante el achique de Rago.
Pese a la inferioridad numérica, Atlanta dispuso de las opciones más claras para abrir el marcador y ambas fueron en menos de un minuto: a los 34, Bisanz reventó el travesaño con un zurdazo en buena posición, y en el rebote Klusener logró cabecear en buena posición un centro de Carrasco para que otra vez se luciera Atamañuk y manoteara al corner.
El 0 a 0 final dejó al Bohemio con una mueca sonriente, por cómo se dio el trámite del partido y también porque se pudo cortar la racha de caídas. El empate en un escenario difícil, y con un equipo que pareció mostrar la confianza que le faltó en otros encuentros, permitió dejar abierta la puerta al optimismo. Aunque, como está claro, queda mucho camino por recorrer.

SÍNTESIS

Sacachispas (0): Atamañuk; Adrián Martínez, Ledesma, Rodrigo Iván Díaz, Martínez Grance; Pinedo (ST 16m. Castañeda), De Tomaso, Rodrigo Nicolás Díaz, Auzqui (ST 40m. Molina Fariña); Bodencer (ST 30m. Ingratti) y Ortiz (ST 16m. Marchiori). DT: Leonardo Lemos. No ingresaron: Iván López, Errecalde y Barraza.

Atlanta (0): Rago; Carrasco, Alan Pérez, Colombo, Martín García; Dramisino (ST 47m. Ríos), Marín, Patricio Pérez (ST Molina); Juan Bisanz (ST 43m. Gorosito), Donato (ST 26m. Klusener) y Berterame (ST 26m. Marcioni). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Sumavil y Martín López.

Goles: No hubo.

Amonestados: Donato, Juan Bisanz, Klusener (A), Rodrigo Nicolás Díaz, Martínez Grance y De Tomaso.

Expulsado: PT 41m. Martín García (A).

Árbitro: César Ceballos.

Cancha: Sacachispas.

Fotos Fede Imas

 


Fecha: 27/06/2022.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross