TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Igualdad ante Quilmes

Igualdad ante Quilmes

En un flojo partido, Atlanta y Quilmes empataron sin goles

En Villa Crespo, Atlanta y Quilmes empataron 0 a 0. La visita fue ampliamente superior en la primera etapa, en la que Atlanta no encontró el rumbo. Para la segunda etapa, Erviti metió tres cambios, y Atlanta se convirtió en dominador. Igualmente, hubo pocas situaciones de gol, y sobre el final, Atlanta se salvó de una nueva derrota. Preocupa el tercer partido sin convertir goles.

Por Carlos Stortz

Erviti recurrió a dos cambios respecto del partido en Carlos Casares: el regreso de Gabriel Ramírez en lugar de Dramisino, y el de Pedrozo por Taborda. El mismo esquema. Quilmes antepuso un 4-2-3-1 en los papeles, que por momentos era 4-4-2 e impuso desde el inicio el dominio de pelota con las apariciones por los costados de Acevedo y Bonetto. Justamente, en solo 3’ una falla defensiva local permitió a Bonetto picar habilitado en diagonal para enfrentar a Rago y definir mal, apenas desviado. Atlanta solo se acercó a la valla rival por un error defensivo de los cerveceros, que permitió a Pedrozo hacerse del balón, pero demoró mucho, adelantó demasiado y marró así su oportunidad. El medio juego bohemio no hacía pie. Muy imprecisos Ramírez y Ochoa Giménez, desconectados Pedrozo y Colombini, Atlanta no encontraba manera de sostener el balón en su poder. Quilmes manejaba el juego con sus dos volantes centrales, y con la colaboración de Acevedo y Bonetto por los costados. Lo que le faltaba a los quilmeños era acercarse a Rago. Ahí fallaban Anselmo y Blanco, pese a que la defensa bohemia no estuvo todo lo precisa que se requería. Cuando promediaba la etapa, Atlanta empezó a nivelar el juego, merced a los intentos de Bolívar, y a algunas combinaciones de Flores y Solari por derecha. Pero todo era muy tibio, y lo de Quilmes seguía siendo más sólido. En 29’ un ataque de Quilmes culminó con el centro de Acevedo bien contenido por Rago. El planteo de juego era claro. Quilmes con la pelota, Atlanta que no podía recuperarla y retenerla, pocas llegadas a ambos arcos. El fin de la etapa (tras un buen cabezazo de Alan Pérez bien contenido por Saracho) era un premio para un Atlanta que había hecho muy poco.
Para la segunda etapa Erviti sabía que tenía que mover la estantería, y metió 3 cambios de entrada. Martín López por el amonestado García, Luque por Ramiro Fernández y Taborda por Ramírez. De ese modo, Atlanta cambió parte de su defensa, pero a la vez, armó un 4-4-2 con Taborda-Bolívar-Ochoa Giménez-Solari en el medio. Y a partir de allí, empezó a recuperar el dominio del balón, y a acercarse a Saracho. En 7’ Atlanta generó una buena jugada de ataque que culminó Pedrozo con un fuerte disparo salvado por Saracho. El ingreso de Luque le permitió más accesos por ese costado, pese al problema de perfil del ingresado. Quilmes ya no podía hacerse del balón. En 19’ Taborda pudo escapar por derecha y meter un centro en el que Saracho alcanzó a anticipar a Colombini; un minuto después Ochoa Giménez recibió un rebote en el borde del área, perfecto para definir, pero le pegó muy alto. Sava notó que se le desarmaba el juego y metió dos cambios, entre ellos el ingreso de Barbieri, un buen jugador que venía de una lesión. Quilmes tuvo su oportunidad en 25’ con un remate de Bonetto que se fue muy alto. Erviti intentó una modificación: el Ruso García por Pedrozo. El juego se fue haciendo más parejo, y el resultado incierto, porque aún con limitaciones, ambos iban por la victoria. En 33’ Rago, muy rápido, anticipó a Bonetto en una entrada que podía ser peligrosa. En 37’ Acevedo quiso tocar al medio hacia Barbieri, pero se le fue larga, y Rago dejó salir. En el descuento, se dieron varias situaciones que pudieron alterar el marcador. En 46’ Taborda logró eludir a Saracho, pero fuera del área; demoró, y el centro no pudo ser conectado por García. Dos minutos después, en la más clara, Martín López perdió la pelota con Luna, este tocó al medio, y Anselmo, solo, no llegó para empujarla a la red. Y en el final, la tuvo Atlanta con una serie de jugadas en el área rival que ninguno pudo concretar. Y fue final. Un 0 a 0 ante un rival tradicionalmente difícil para Atlanta, que genera preocupación por la falta de definición en los últimos partidos. Todavía queda mucho por recorrer, y Atlanta sigue entreverado en los puestos de arriba.

Atlanta 0: Rago; Flores, Alan Pérez, Martín García (ST Martín López) y R.Fernández (ST Luque); G.Ramírez (ST Taborda), Bolívar y Ochoa Giménez; S.Solari (ST 40’ Dramisino), Colombini y Pedrozo (ST 28’ C.García). DT: Walter Erviti. No ingresaron: Tello, Perales, F.Bisanz y Cuenca.

Quilmes 0: Saracho; Ortega, Moreira, García Basso y Bindella; Drocco (ST 22’ Luna) y Calello (ST 34’ Bottari); Acevedo y Bonetto (ST 45’ E.Moreno); T.Blanco (ST 22’ M.Barbieri) y Anselmo. DT: Facundo Sava. No ingresaron: Budiño, Barrientos, Rolón, J.Martínez y M.Fernández.

Goles: No hubo.
Amonestados: M.García, Ochoa Giménez y M.López (Atl), Moreira, Bonetto y García Basso (Qui).
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Atlanta. Se jugó sin público.

FOTOS DEL PARTIDO Credito Federico Imas /Prensa Oficial

 

VIDEO

Fecha: 16/06/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross