TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta chocó contra un aguerrido Deportivo Maipú y se llevó un empate

Atlanta chocó contra un aguerrido Deportivo Maipú y se llevó un empate

El Atlanta de Walter Erviti no pudo pasar de la igualdad en el choque como local por la décima fecha contra Deportivo Maipú. Aunque la expectativa antes del partido era otra, el Bohemio terminó saludando el 0-0 final con algo de alivio, frente a un rival que con mucha voluntad y un planteo inteligente mostró un nivel muy por encima de lo que decía su posición en la tabla de la Primera Nacional, cerca de los últimos puestos. Por lo pronto, el punto sirvió para mantenerse como únicos invictos de la categoría y punteros de la zona.

Por Federico Kotlar

Para este partido, el entrenador dispuso el regreso de Joaquín Ochoa Giménez en lugar de Riquelme como interior por izquierda, y mantuvo como titular en la defensa a Martín López por Martín García, que sigue con molestias físicas. Como contra Temperley, Pedrozo se ubicó unos metros detrás de Colombini, aunque esta vez la sociedad no funcionó tan bien como ocho días atrás.
Arrancó Atlanta con la voluntad de imponer la receta que lo llevó a ser uno de los animadores del campeonato. Aunque la legítima idea de la tenencia esta vez quedó muchas veces reducida a una posesión poco trascendente, sin posibilidades de producir algo concreto en ataque. Encontró el local algunas buenas combinaciones a partir de lo que generaba el oficio de Colombini en ataque y la buena pegada de Ramírez. Pedrozo mostró el mismo compromiso de siempre para perfilarse de cara al arco rival y Taborda lució buena movilidad, pero los dos fallaron a la hora de llegar a los metros de definición.
Del otro lado, Maipú opuso desde el primer momento una entrega absoluta a su plan de presión en toda la cancha y de salida rápida para buscar algún contraataque rápido. Pero en ese primer tiempo se acercó tan poco al campo rival que Rago apenas tocó la pelota.
Atlanta manejó entonces el partido en los primeros 45 minutos, pero salvo con algún remate de Colombini desde el borde del área y alguna otra llegada esporádica no logró generar peligro para el arco rival. La historia no mejoraría en el segundo tiempo. Más bien, lo contrario.
El ingreso de Solari por Pedrozo en el arranque del complemento ilusionaba. Por la posibilidad de que Maluma encontrara con su habilidad y su rapidez los espacios que habían faltado hasta entonces. Pero poco de eso ocurrió.
De a poco, Maipú empezó a hacerse dueño de la pelota y del territorio. El volante Manzur -que debió haberse ido expulsado en el primer tiempo por una fuerte falta contra Ochoa Giménez- se hizo eje en el mediocampo, mientras Méndez inquietaba con su movilidad en el ataque.
A los 5 minutos, tuvo que aparecer Rago para manotear un remate a rastrón de Manzur que se metía abajo, en un panorama en el que Atlanta buscaba imponer su autoridad de puntero pero sin argumentos futbolísticos.
Erviti probó con variantes de esquema. Ubicó primero como enganche a Taborda, que siguió sin pesar, y terminó con Perales otra vez en el fondo para armar una línea de tres abajo, con Flores y Ochoa Giménez bien adelantados por los laterales. Nada ayudó a torcer la historia y el panorama empeoró aun más cuando Martín López, que no pudo ratificar su gran actuación en Temperley, vio la segunda amarilla y se marchó a los vestuarios a nueve minutos del final.
Ante este escenario, el Bohemio no dejó de buscar la victoria aunque cuando llegó el final habrá hecho el balance de que no era tan magra cosecha un punto para lo que había entregado en esta actuación falsa. En un torneo largo y en el que los baches inevitablemente aparecerían, el equipo de Erviti se fue con la impresión de que deberá dar más que lo que ofreció este lunes, aunque parte desde la gran base que le dieron los buenos resultados y lo ubicaron en lo más alto.


SÍNTESIS

Atlanta (0): Rago; Flores, Alan Pérez, Martín López, Ramiro Fernández (ST 27m. Perales); Ramírez (ST 27m. Cristian García), Bolívar, Ochoa Giménez; Taborda (ST 20m. Riquelme), Colombini y Pedrozo (ST Solari). DT: Walter Erviti. No ingresaron: Tello, Dramisino, Medina, Casazza y Luque.

Deportivo Maipú (0): Bolado; Bonacorso, Lucas López, Moreyra y Edgardo Díaz; Manzur (ST 32m. Moreno), Antonio, Tonetto (ST 42m. Cachi), Viguet; Veliez y Méndez (ST 32m. Castelli). DT: Luciano Theiler. No ingresaron: Galván, Sosa, Herrera, Farías y Sandoval.

Amonestados: Colombini, Riquelme (A), Tonetto, Manzur y Méndez (DM).

Expulsado: ST: 36m. Martín López.

Árbitro: Andrés Gariano

Cancha: Atlanta.

GALERIA DE FOTOS (Federico Imas, Prensa Oficial)

VIDEOS

 


Fecha: 17/05/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross