TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Igualdad ante Almagro

Igualdad ante Almagro

Atlanta igualó contra Almagro en una noche muy especial.

Por Federico Kotlar

La fiesta por la inauguración de las luces del Gran León se cerró con un empate. Que pudo haber sido victoria por lo bueno que se vio de Atlanta sobre todo en el primer tiempo, aunque también tranquilamente la balanza se podría haber inclinado hacia un rival inteligente, que detectó huecos en la estructura bohemia y mostró buen pie en algunos de sus jugadores. En ese contexto, el 1 a 1 final fue tal vez el resultado más justo posible.
El de este viernes era un partido con una carga especial para Atlanta por varios motivos. Por un lado, por el regreso de los encuentros nocturnos en Villa Crespo con el nuevo sistema de iluminación del estadio. Por otro, por el comienzo del segundo ciclo de Alejandro Orfila en el club, ante la salida de Walter Erviti tras la caída en Mar del Plata ante Alvarado.
El entrenador uruguayo buscó de entrada fijar su impronta y metió cuatro variantes en el equipo titular. Además del regreso de Maxi González tras la suspensión en lugar de Pérez Godoy, y la inclusión de Gallo por el lesionado Perinciolo, salieron de los once Colombo y Klusener para ser reemplazados por Martín García y Donato.
De entrada se vio en cancha un espíritu totalmente distinto en Atlanta, que tenía que ver con lo que pide el director técnico. Apareció un equipo muy intenso que, a diferencia de lo que se mostró en la era Erviti, priorizaba el ataque constante y la presión en toda la cancha en contraste con la paciencia -que a veces devenía en una exageración un tanto pasmosa en la tenencia de pelota- en el ciclo anterior.
Y en ese comienzo el Bohemio dominó el partido ante un rival que pareció sorprendido y dejaba flancos abiertos para que aprovechara todo aquel que se lo proponía. No fue extraño entonces que el premio apareciera rápido: en una linda combinación a los 7 minutos, Galeano abrió para Carrasco, que sacó un centro envenenado para que Juan Bisanz apareciera con un cabezazo en el segundo palo y pusiera la apertura del marcador.
Era irremediable que ese ritmo tan fuerte no pudiera sostenerse, y así ocurrió. Más allá de que Atlanta siguió siendo un poco más y pudo haber ampliado la ventaja con un remate de Bisanz desde afuera y un cabezazo de Donato tras un corner, Almagro empezó a hacer pie, sobre todo de la mano de Conechny, que mostraba su buen manejo, y de Enzo Fernández, que aprovechaba los importantes espacios que quedaban por la derecha de la defensa de Atlanta y recibía con mucha libertad.
A los 34, en otra buena jugada colectiva, Conechny se metió en el área y sacó un centro atrás que Rueda definió de cachetada para volver estéril el manotazo de Rago y empatar el partido.
A partir de ese gol, el ánimo de Atlanta se aplacó todavía un poco más y Almagro terminó de tranquilizarse. El local se sostuvo a partir de ahí en las sólidas actuaciones del arquero -que volvió a su nivel con un par de buenas atajadas decisivas-, la línea de cuatro defensores y el coraje de Maxi González para comerse la mitad de la cancha. Arriba esta vez faltó algo más de precisión en Galeano y Ramón Fernández, los dos cerebros del equipo. El enorme talento de Juan Bisanz apareció a cuentagotas ante una marca muy firme y a veces fuera del reglamento, y Donato le sumó movilidad al ataque, peleando cada pelota.
El segundo tiempo fue más para sufrir que para ilusionarse, aunque sobre el final casi llega el triunfo con un mano a mano en el que la pelota se le fue larga a Pedrozo y un tiro de Maxi González que reventó el travesaño. Tal vez no habría sido del todo justo, aunque habría resultado el broche ideal en un viernes de fiesta que dejó motivos para ilusionarse con el futuro. Por el crecimiento que muestra el club y también por lo que se vio dentro de la cancha, aunque haya bastante por corregir.


SÍNTESIS

Atlanta (1): Rago; Carrasco, Alan Pérez, Martín García, Gallo; Galeano (ST 28m. Dramisino), Maxi González, Ramón Fernández (ST 34m. Klusener); Marcioni (ST 18m. Berterame) Donato y Juan Bisanz (ST 18m. Pedrozo). DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Sumavil, Colombo, Evelio Cardozo.

Almagro (1): Emiliano Gonzalez; Ferreyra, Machuca, Guzmán, Dematei (ST 28m. Basualdo); Bolivar, Boasso (ST 13m. Sivetti) Rueda, Conechny (ST 28m. Juan José Ramírez), Enzo Fernandez (ST 21m. Mercado); Servetto (ST 21m. Da Rosa). DT: Norberto Paparatto. No ingresaron: Aracena, De Lorenzo.

Goles: PT 7m. Juan Bisanz (Atl), 34m. Rueda (Alm).

Amonestados: Juan Bisanz, Alan Pérez, Maxi González (Atl), Dematei, Guzmán, Sivetti (Alm).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Atlanta

Fotos: Fede Imas / Diego Sirio. Prensa oficial


Fecha: 07/05/2022.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross