TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Heroico triunfo de Atlanta en Villa Maipú ante Chacarita

Heroico triunfo de Atlanta en Villa Maipú ante Chacarita

Atlanta empezó el torneo con un brillante triunfo ante el local Chacarita por 1 a 0, pese a haber jugado la mayor parte del cotejo con un jugador menos, y un rato con dos jugadores menos. Nacho Colombini con un cabezazo marcó el único gol del partido, y luego un Atlanta bien armado controló a un Chacarita que monopolizó la pelota pero no supo como entrarle con facilidad. Gran debut de Martín García, la figura del partido, muy bien acompañado por Alan Pérez, Santiago Solari y el fervor de todos sus compañeros. Mal arbitraje de Jorge Broggi, responsable de la inferioridad numérica de Atlanta durante más de medio partido.

Por Carlos Stortz

El debut de Walter Erviti como DT en la Copa Argentina no había sido bueno. Chacarita venía de un año fatídico en lo futbolístico. Pero llegaba el clásico histórico, y ninguno podía sustraerse a querer empezar ganando el torneo con el valor simbólico que representaba ese clásico. Erviti armó un clásico 4-3-3, con Rago en la valla; Flores, Pérez, García y Fernández en defensa; Dramisino, Bolívar y Ochoa Giménez en el medio, y Solari, Colombini y Pedrozo en ofensiva. Por su parte, Aldirico dispuso un típico 4-2-3-1, con Gallegos como única referencia de área, y Nieto (el más talentoso del local) en una posición de enganche. Empezó con los dos equipos estudiándose. Atlanta pareció ceder la pelota, pero controlando tácticamente el campo de juego. Y cuando iban 9’ y no se habían acercado a los arcos, Fernández hizo rápido con Pedrozo un lateral, el 11 se la devolvió y el 3 se fue pegado a la raya y puso un centro impecable que tomó Colombini con un cabezazo alto para marcar el único gol del partido. A partir de allí, Chacarita comenzó a dominar más la pelota. Pero terminaban tocando sus defensores porque no podían con el escudo que les planteaba Atlanta (Pedrozo y Solari cubrían a sus marcadores). Cuando iban 21’ Gallegos cometió una descalificadora falta fuera del área a Rago. Ya antes el 9 había ido mal a enfrentar a Bolívar y a Martín García. Lo insólito es que el árbitro solo le mostró amarilla. Rago quedó sentido durante todo el partido, con su pierna derecha lesionada. Chacarita seguía su dominio de pelota, pero cometía infantilismos en defensa. Fue así que Solari en 29’ pudo colarse entre sus defensores, eludir al arquero, y rematar desviado de zurda. El partido era disputado, nadie rehuía a la pierna fuerte, pero Atlanta mantenía un planteo inteligente en el que sobresalían los anticipos de Martín García y la sobriedad de Alan Pérez para alejar el peligro. En 39’ una disputa en mitad de cancha encontró a Dramisino y Silcan yendo mal a buscar la pelota. Silcan terminó recibiendo el golpe (aunque fue con la pierna más arriba que Dramisino) y el árbitro, sin dudar, le mostró la roja directa al volante de Atlanta. Silcan no recibió tarjeta, pero debió retirarse minutos después, lesionado. Se suponía que Erviti pondría un volante para sustituir a Solari, pero simplemente retrasó al jugador llegado desde San Luis. Con un jugador más, Chacarita logró llegar dos veces a las barbas de Rago. En 47’ Alvarez que le pegó muy mal a 10 metros del arco, y en 50’ un disparo largo de Nieto, bien contenido por el arquero. El árbitro había adicionado 6 minutos.
Al comenzar la segunda parte, el árbitro expulsó al DT Erviti por la llegada tarde de su equipo, pese a la disculpa del marplatense, y al silencio que había mantenido en la primera etapa pese a los errores arbitrales que le costaron a Atlanta quedar con uno menos. El planteo de juego fue muy similar, y Erviti mantuvo a Solari en la posición de “8”. En 7’ Nieto, el jugador más lúcido de Chacarita volvió a probar, pero encontró a Rago para contener. En 14’ nuevamente Nieto le pegó de bajo, y Rago debió esforzarse para sacar al córner. Cuando iban 15’ Chacarita realizó tres variantes ofensivas, mientras que Atlanta hizo ingresar a Martínez por Pedrozo, y a Perales por Bolívar (amonestado), en una desusada posición de volante central. Chacarita tenía la pelota, y Atlanta se dedicaba a aguantar, en general con solvencia. En 18’ fue Insúa el que probó de afuera, y Rago contuvo con dificultad. En 20’ Atlanta pudo generar una situación de peligro al filtrarse Solari (de gran movilidad) entre los defensores, para enfrentar al arquero Trípodi, que le tapó el remate. Poco después Colombini, lesionado, debió ser reemplazado por Olivera. Iban 26’ cuando Ibáñez tomó un rebote en el borde del área, pero su remate se fue alto. El tono del partido no variaba. Pérez y García se prodigaban sacando la mayoría, y Rago cumplía en las que los locales disparaban. Ochoa Giménez dejó su lugar a Casazza, y cuando iban 33’ Perales fue sorpresivamente expulsado por el árbitro en una roja directa. Había recibido una falta y podría haber reaccionado un rato después, pero no se vio esa reacción. Ya con 9, aguantar parecía difícil. Pero en 38’ Gallegos, el que debió dejar la cancha mucho antes, tiró una pelota lejos, enojado por un fallo, y vio la segunda amarilla, y por ende la roja. Se animó Atlanta en 41’, y nuevamente Trípodi salvó ante Solari, que entraba solo por derecha. Llegaron los 5 minutos de descuento, y el tiempo que parecía no pasar para los hincha bohemios. La tuvo Sánchez con un remate desviado cuando Rago ya no podía llegar, y también en 48’ Rago logró manotear ante una carga rival. El ultimo instante culminó con un tiro libre para el local, con el arquero Trípodi en el área rival, y un despeje completado por la figura, Martín García, para que el árbitro determine el final, el festejo interminable y un triunfo en San Martín que vale más por la inferioridad numérica durante más de medio partido.

Chacarita Jrs. 0: Trípodi; Barquett (ST 15’ A.Vega), Centurión, Ríos y Silcan (PT 46’ R.Insúa); E.Ibáñez y Perdomo (ST 15’ Pérez Godoy); Giordana (ST 15’ Baiardino), Nieto y J.I.Alvarez (26’ M.Sánchez); Gallegos. DT: Cristian Aldirico. No ingresaron: Losas, Robledo, Mazur y Piñeyro.

Atlanta 1: Rago; Flores, Alan Pérez, Martín García y R.Fernández; Dramisino, Bolívar (ST 15’ Perales) y Ochoa Giménez (ST 30’ Casazza); S.Solari, Colombini (ST 23’ Olivera) y Pedrozo (ST 15’ P.Martínez). DT: Walter Erviti. No ingresaron: Tello, M.López, G.Ramírez, Taborda y S.Riquelme.

Gol: PT 9’ Colombini (Atlanta, de cabeza).
Expulsados: PT 39’ Dramisino (Atl), ST Erviti (DT de Atlanta), 33’ Perales (Atl), 38’ Gallegos (ChJ).
Amonestados: Bolívar, Ochoa Giménez, Flores y Fernández (Atl), y Gallegos (ChJ).
Arbitro: Jorge Broggi
Cancha: Chacarita Juniors. Se jugó sin público.

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS


Fecha: 17/03/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross