TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Con un gran Peralta, Atlanta festejó ante San Telmo y otra vez es puntero

Con un gran Peralta, Atlanta festejó ante San Telmo y otra vez es puntero

Era necesario volver a festejar. Para recuperar la punta, pero también para reencontrarse con las buenas sensaciones que Atlanta había dejado en las primeras fechas y que no aparecían en los partidos más recientes. Por eso se valora tanto el sufrido 3-2 en Isla Maciel ante San Telmo, en un choque en el que el Bohemio estuvo muchas veces incómodo, aunque mostró algunos pasajes de buen juego y la contundencia de un Nahuel Peralta que volvió a lucir su pegada exquisita.peraltacontrasantelmo

Por Federico Kotlar (@fkotlar)

Por diversas circunstancias, Ruiz dispuso cuatro variantes con respecto al equipo que había igualado sin goles contra Platense cuatro días antes. Guerra y Altobelli, lesionados, cedieron sus lugares al juvenil Tenaglia (que tuvo un sobrio debut) y a Dorregaray. Otermín, a punto de ser padre, fue reemplazado por Molina, quien jugó así por primera vez en el club. Por último Seijas, quien ya había cumplido la fecha de suspensión por su roja ante Fénix, regresó al equipo y Previtali pasó al banco.

Atlanta comenzó mejor en el partido. Dominó en esos primeros minutos a un San Telmo atado, que parecía muy pendiente del poderío de su rival. Y ese buen arranque tuvo pronto su premio: a los 6 minutos, Peralta clavó en el ángulo desde el borde del área un tiro libre y dejó sin respuestas a Matinella. El volante dio así el primer gran golpe de un partido que lo tendría como absoluto protagonista.

El equipo de Ruiz no consiguió apoyarse en la ventaja para terminar de hacerse dueño del partido. De a poco, empezó a sufrir cada vez más un trámite en el que el local llenaba de centros el área de Medina y aprovechaba a algunos de sus hombres altos para complicar de arriba. Mientras tanto, los pelotazos cruzados a espaldas de Sánchez, donde las subidas de Alberto Martínez eran permanentes, hacían cada vez más daño.

Las oportunidades empezaron a sucederse para San Telmo, que merecía el empate. A los 23 estuvo la primera chance del local, muy clara, después de una pelota que había salido larga desde el fondo. Tras un rebote en el borde del área, Melillo quedó mano a mano, pero bien atorado por Medina definió demasiado arriba. A los 29, en un corner, un cabezazo desde el borde del área chica no se transformó en la igualdad por centímetros. Atlanta no podía salir del fondo y sumaba otra mala noticia: la lesión del arquero Medina, quien a los 33 minutos tuvo que ser reemplazado por Agustín Gómez. El sufrimiento crecía y el mediocampo bohemio no conseguía agarrar la pelota. El recién ingresado Gómez tuvo a los 37 que salvar otra vez al equipo cuando le tapó el gol a Buzzi. Y entonces Atlanta empezó a hacer pie otra vez.

Sobre el final del primer tiempo, acaso por el desgaste de un San Telmo que había ido con todo desde el principio, los de Ruiz volvieron a tranquilizarse y, sin ser una maravilla, lucieron por momentos el buen manejo que puede tener el equipo. Y en el último de los ocho minutos de descuento que dio el árbitro Gonaldi (el partido había tenido largos parates entre lesiones e incidentes en la tribuna local), con una contra letal, dos de los jugadores bohemios más talentosos mostraron su calidad para que llegara el segundo gol. El Gurí García -que había estado muy errático hasta ese momento- recibió la pelota en tres cuartos y metió un caño precioso que desarmó a la defensa. Esperó el momento justo y le tocó la pelota por izquierda a Peralta, quien entró al área y definió con un tiro bajo que se coló dentro del arco ante la débil respuesta de Matinella. Atlanta estaba dos goles arriba, en una ventaja que se encontraba muy por encima de lo que había marcado la historia del partido.

Para el segundo tiempo, Ruiz decidió reforzar el mediocampo ante lo adverso que, más allá del resultado, había sido el trámite: Previtali ingresó por un Dorregaray de flojo primer tiempo, Seijas pasó a la derecha y se armó un 4-4-1-1. Del otro lado, Franzoni también apostó fuerte: entró Segundo, un punta definido, y Leiva -un volante de buen manejo- pasó al lateral derecho.

San Telmo buscó volver a arrinconar con pelotazos, pero con su nuevo esquema Atlanta consiguió una estabilidad que le había faltado en la primera mitad. Recién a los 25 San Telmo dispuso de una chance de gol. Fue a los ponchazos y el cabezazo de Kissner desde cerca se perdió por arriba del arco. Apenas el ingreso de Piris le aportó algo más de pimienta al ataque local, pero por la falta de acompañamiento la mayoría de sus intentos morían en la puerta del área.

Las emociones llegaron al final y todas juntas, con tres goles en poco más de dos minutos: a los 40, en el enésimo centro al área de Atlanta, Ramiro González mandó la pelota adentro en el segundo palo; el Bohemio sacó del medio y volvió a golpear luego de otro pase bárbaro de García a Peralta, quien definió con uno de esos sablazos que ya son marca registrada para alcanzar su triplete personal; aparentaba ser el momento de la tranquilidad definitiva, pero a los 42 un remate casi desde mitad de cancha de Leiva se le coló en el ángulo a Agustín Gómez, quien pareció calcular mal la trayectoria.

Gonaldi dio otra vez ocho minutos de descuento (otra vez el partido había estado parado por incidentes en la tribuna de San Telmo) y Atlanta -que con el ingreso de Milton Giménez cerró el encuentro con tres jugadores de inferiores entre los once, más Castro y Cequeira en el banco- los tuvo que aguantar. Pero apenas hubo lugar para una oportunidad de gol, con un remate débil de Buzzi a los 49 que controló bien Gómez. Finalmente, el Bohemio pudo disfrutar de una victoria esperada y sufrida. Peralta volvió a ser Peralta y Atlanta volvió en buena medida a ser el Atlanta de las primeras fechas. Y también volvió a ser puntero, algo valorable aunque todavía haya mucho que escribir en esta historia.

SINTESIS

San Telmo (2): Matinella; Correa (ST Ramiro González), Niz, Esteban, Wagner; Leiva, Alberto Martínez, Buzzi, Melillo (ST Segundo); Ezequiel Ruiz (ST 32' Piris) y Kissner. DT: Jorge Franzoni. No ingresaron: De Maneses, Ruefli, Benaducci y Mato.

Atlanta (3): Medina (PT 33' Agustín Gómez); Tenaglia, Alonso, Molina, Guillermo Sánchez; Diego García, Ezequiel Rodríguez, Seijas, Peralta; Dorregaray (ST Previtali) y Ramos (ST 47' Milton Giménez). DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Castro, Marrone, Cequeira y Tolosa.

Goles: PT 6' y 54' Peralta (A). ST 40' Ramiro González (ST), 41' Peralta (A) y 42' Leiva (ST).

Amonestados: Ezequiel Rodríguez, Alonso, Tenaglia (A), Buzzi y Ramiro González (ST)

Árbitro: Martín Gonaldi.

Cancha: San Telmo.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 26/10/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross