TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Este lunes, un esperado homenaje

Este lunes, un esperado homenaje

El próximo lunes, en el entretiempo del partido entre Atlanta y Mitre de Santiago del Estero, se llevará adelante un homenaje al plantel que logró el ascenso de Primera B 1989/90, postergado por la pandemia. Invitamos a todas y todos los socios e hinchas a disfrutarlos una vez mas en el campo de juego. 

El ascenso 1989/09

El inicio de la temporada 1989/90 mostraba un panorama desolador para Atlanta: un presupuesto casi nulo y muy pocosjugadores. Casi sobre la puesta en marcha del Campeonato de la Primera B Metropolitana la CD del club llegó un acuerdo con la empresa Excellens para manejar el fútbol profesional. Así llegaron el DT Jorge Castelli y una larga lista de jugadores que habían actuado en Defensa y Justicia, por donde había pasado la firma.

El certamen lo ganó Deportivo Morón, con 44 puntos, y el segundo fue el Bohemio, a cuatro unidades de los del Oeste, que lograron el ascenso a la B Nacional. Las otras dos plazas para esta categoría saldrían de los ganadores de los torneos Zonales, en los que también participaban equipos del interior del país.

Atlanta consiguió llegar a la final del Zonal Sudeste, tras eliminar a un equipo amateur, Fernández Oro, de Río Negro, y luego, con mucha dificultad, y en tiempo suplementario, a San Martín (San Juan).

Los dos partidos decisivos por el ascenso a la B Nacional enfrentaron a Atlanta y Nueva Chicago. El primer encuentro se disputó en Mataderos el sábado 26 de mayo de 1990, y allí el equipo de Castelli venció por 2 a 0. En la primera etapa, Fabián Castro había abierto el marcador, mientras que en la segunda estiró la diferencia Juan Bautista Chumba, que había ingresado cuatro minutos antes en lugar del Pepe.

Cuando se esperaba la revancha, los dirigentes de Nueva Chicago presentaron una protesta en la AFA por supuesta mala inclusión de los jugadores de Atlanta Fabián Castro y Juan Carlos Peña Pérez, cuyos contratos no estarían debidamente registrados. El pedido finalmente no prosperó, pero originó sucesos insólitos, como la presentación de Atlanta en su cancha ante 500 personas para disputar el partido de vuelta, so pretexto de no haber recibido la comunicación de la AFA acerca de la suspensión de dicho encuentro hasta que saliera la resolución sobre la protesta verdinegra. También, dirigentes de la entidad de Mataderos fueron agredidos en un bar en las inmediaciones de la sede de la AFA por indignados hinchas de Atlanta.

Finalmente, el cotejo desquite se disputó en el Gran León el miércoles 6 de junio. Ganó Nueva Chicago 1 a 0, pero no le alcanzó. El gol lo convirtió a los 44′ de juego un ex Atlanta, Claudio Lepera, que ejecutó un tiro libre que batió al guardavalla bohemio Alberto Montes. Con una derrota y con muchos jugadores aportados por la empresa, pudo Atlanta celebrar por primera vez en su historia el triunfo en una final por el ascenso de categoría y, además, la obtención del derecho a su primera participación en la B Nacional.

El plantel

JUGADOR PRESENCIAS GOLES
ARZUBIALDE, Alberto Gabriel 31 6
BARBAZAN, Carlos Alberto 13 1
BARTOLOMIO, Horacio Orlando 2  
CARDOZO, Roberto Cándido 7  
CASTRO, Fabián Alberto 39 10
CHECCHIA, Rubén Darío 38 2
CHIARALUCE, José Walter 12  
CHUMBA, Juan Bautista 18 3
DI LAURO ÁVALO, Marcelo Juan Rodolfo 3  
GALERA, Carlos Antonio 3  
INSAURRALDE, Alberto Gustavoo 2  
JUÁREZ PERALTA, Gabriel Fernando 11  
MONTES, Alberto Eduardo 40  
OSTE, Roberto Luis 29 10
PEÑA PÉREZ, Juan Carlos 28 2
PLA, Miguel Ángel 37  
SAYAGO, José Alberto 22  
SECO, Sergio Daniel 12  
SILVA, Juan Adrián 32  
SOSA, Néstor Hugo 34 1
SPOTORNO, Fabio Ariel 36 13
TORRES, Hugo Rubén 6  
UCERO, Fabián Marcelo 30  
VIEGAS BARRIGA, Alberto Hugo 24 3


Fecha: 15/06/2022.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross