TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

El trabajo de inferiores

El trabajo de inferiores

Sebastián Cassano, Director Técnico de la reserva, cuenta como se está trabajando en épocas de pandemia y repasa como se articula con la primera división, donde son varios los jugadores que toman experiencia y protagonismo bajo la coordinación general de Leonardo Magarelli. 

Pipa ¿Cómo fue el trabajo con las inferiores durante este año tan particular?

El trabajo con los chicos durante el periodo de pandemia lo diagramamos vía zoom con profes y entrenadores, según los espacios físicos de cada chico en su hogar. Cuando se fue liberando, comenzaron a salir a entrenar a un parque, al aire libre, y ahí fue mas llevadero, para que todos puedan tener los mismos recorridos, y recorrer distancias mayores en un parque o en una plaza. Eso fue variando según los casos. Los profes fueron armando un plan para cada grupo, junto con charlas con la parte anímica y apoyo en la parte social y contención, en particular para los más chiquitos.

Teniendo en cuenta la edad de los chicos, seguramente habrá sido algo complejo

Se generaron reuniones con psicólogos, con gente de Fundación El futbolista, además participaron jugadores del club y ex jugadores, que estuvieron en charlas con los planteles para sobrellevar ese momento.

Desde hace unos meses la reserva ha vuelto a entrenar, ¿Cómo avanza el trabajo?

Desde que se presentó la oportunidad para entrenar con un grupo de reserva, lo hacemos a la par de primera, una vez que la primera deja el predio. Era un grupo de 18 chicos en principio, después se fueron sumando muchos chicos a primera división en grupitos de 4, ahora hay entrenando 14 chicos de reserva en primera división, y nosotros fuimos, a medida de tener las autorizaciones, incorporando chicos de sexta y de séptima. Ahora estamos entrenando con seis jugadores.

¿Cómo se piensa la proyección de estos valores?

Ellos entrenan con el plantel de primera, ya tienen la visión del técnico, los están conociendo, recibimos muy buenos comentarios de ellos, siendo jugadores respetuosos, trabajadores y educados, las palabras de Lisa y su cuerpo técnico son positivas hacia ellos. Ahora depende de ellos en el día a día, en que se destaquen y tengan su posibilidad, como pasó con Alejo Dramisino, con un lugar que él se ganó en el día a día, se ganó con su trabajo diario la consideración del técnico. Uno se pone contento por esto, por este trabajo de hormiga en juveniles, es un día a día, un pasito a pasito, de ir progresando hasta que llegue el momento de que alguno pueda surgir. Es un proceso complejo y largo, y tiene sus resultados. Estamos muy satisfechos por los que están entrenando en primera. Creemos que hay varios jugadores que tienen un futuro importante. Nuestro trabajo es acompañarlos desde lo humano y desde lo profesional, y cuando llegue el momento en que estén listos para estar a disposición del técnico de primera.

¿Como se viene dando el vínculo con la primera y la articulación con la figura del manager?

El vínculo y relación con el cuerpo técnico de primera es extraordinario. Fue así con todos los  cuerpos técnicos, desde el primer día nos ponemos a disposición para ellos sin día ni horario. En particular con Lisa, vemos que él le da muchísima importancia a nuestro trabajo, está muy pendiente él, Agustín y Maxi, lo mismo que con Fernando Romano, con quien se planifica día a día. Todos los días buscamos momentos para charlar sobre los jugadores.

Uno de los jugadores que ha irrumpido de forma muy satisfactoria es Dramisino. ¿Cómo fue su recorrido?

Alejo saltó de sexta a integrar el trabajo de reserva, al principio no jugaba, no participaba, en ese periodo sufrió una lesión grave, debió ser operado y eso lo alejó  de la pelota ocho meses, y él supero todo eso, con lo difícil que es para un chico desde lo anímico, y se puso 10 puntos, empezó a participar en reserva, él se lo ganó  en el día a día, siendo incluso el más chico del plantel, y ese recorrido se ve hoy en la primera. Un jugador que está desde novena en el club y creo, si mi memoria no me falla, desde infantiles.

La apuesta al futuro

Desde el inicio de la pandemia los jugadores de inferiores recibieron entrenamiento mediante zoom, en base a las necesidades de cada grupo y situación personal. Se llevaron adelante además charlas con psicólogos, nutricionistas, jugadores de primera división y ex jugadores de la institución. Con la vuelta a entrenamientos en campos de juego, se llevaron adelante testeos permanentes, y seguimiento por el cuerpo técnico de primera y el equipo de profesionales coordinados por Leonardo Magarelli. Actualmente, estos son los jugadores que entrenan con la primera división:

  • Denoya Tadeo, categoría 2000. Marcador Central
  • Vera Juan Pablo, categoría 2000. Marcador Central.
  • Mendieta Jonathan, categoría 2000. Lateral Derecho.
  • Carles Valentin, categoría 2000. Lateral izquierdo.
  • Piñeiro Agustín, categoria 2001. Volante central.
  • Bizans Juan, categoría 2001.
  • Bizans Federico, categoría 2001. Volante.
  • Scarnato Rodrigo, categoría 2001. Volante.
  • Coronel Gonzalo, categoría 2001. Volante.
  • Cuenca Cristian, categoria 2001. Delantero.
  • Villalba Jonathan, categoría 2000. Delantero.
  • Medina Enzo, categoría 2000. Delantero.
  • Garcia Agustín, categoría 2002. Marcador central.
  • Meira Urziel, categoría 2001. Lateral derecho.
  • Acevedo Jonathan, categoría 2002. Marcador central.

Se suman a ellos Alejo Dramisino, Julián Capelletti, Lucas Ríos y Eugenio Olivera, quienes hoy son parte del plantel profesional.

 


Fecha: 17/12/2020.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross