TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Eduardo Peruchena, ex entrenador de "La Garra", será el coordinador del Handball Bohemio en 2020

Eduardo Peruchena, ex entrenador de "La Garra", será el coordinador del Handball Bohemio en 2020

El ex entrenador de la Selección Argentina de Handball Femenina, Eduardo Peruchena, se convirtió esta semana en el nuevo coordinador de Atlanta para la disciplina. 

Eduardo Peruchena es conocido en el ámbito del handball como jugador y entrenador, lugar que se ganó hasta llegar a ser el primer DT de la Selección  Argentina de handball  femenina (La Garra) que alcanzó la histórica clasificación olímpica luego de ser subcampeonas panamericanas en 2015.

“Raqui”, como se lo conoce en el ambiente del deporte, será el Coordinador del handball de Atlanta, club del cual es hincha, por lo que tendrá el control completo de la actividad en conjunto con la Secretaría de Deportes.

Cabe destacar que, en simultáneo, seguirá siendo el DT de la categoría Mayores Damas de CID MORENO, que compite en el máximo campeonato que organiza la FE.ME.BAL.

Respecto a su nuevo cargo en el Bohemio, el flamante coordinador sostuvo que "comparto con mi viejo, con quien de vez en cuando vamos a la cancha, el amor por los colores. Recuerdo ir con él cuando Atlanta estaba en primera; ahora también lo comparto con mis hijos, con el sueño y la esperanza de volver… y esto de entrar al handball del club, de poner mi granito de arena, me llena de alegría. Tanto desde lo laboral como desde lo afectivo, poder continuar con el progreso y el desarrollo del club me llena de ilusión y de ganas por poder hacer las cosas bien".

Al ser consultado por los objetivos que se trazará en esta nueva labor, Peruchena dijo que "de a poquito voy conociendo el lugar que ocupa la disciplina dentro del club y el desarrollo que ha tenido. Me voy informando y ya he tenido algunas reuniones donde voy conociendo todo. En principio, quiero continuar el buen trabajo que se viene haciendo en búsqueda de consolidar lo hecho y proponernos metas de progreso que hasta acá han sido constantes. Queremos seguir esa línea".

Además, el nuevo coordinador del handball de Atlanta se refirió a la injerencia que tiene el club en Villa Crespo: "Respecto a los chicos y chicas del barrio, yo sé que hay colegios que ya utilizan los espacios del club para dar su materia educación física, por eso la idea es fortalecer los lazos con esos colegios y generar nuevos contactos y espacios para compartir con la comunidad. También buscaremos establecer conexiones con otras escuelas como para poder interactuar con nuestra actividad, tanto para las chicas (proceso que ya está en marcha) como para los varones, que es el gran objetivo del año próximo".

Tanto Peruchena como el club han realizado un esfuerzo enorme para poder concretar este sueño de trabajar juntos. Sobretodo, teniendo en cuenta que hablamos de uno de los máximos referentes del handball en nuestro país. Alguien que se da a conocer, por sí mismo, a través de su trayectoria como entrenador de la Selección Argentina femenina, La Garra, y este palmarés:

-Campeonato Panamericano 2017, subcampeón.
-JJ.OO. Río de Janeiro 2016, 12 ° puesto (primera participación olímpica).
-Juegos Panamericanos Toronto 2015, subcampeón.
-Campeonato Panamericano Cuba 2015, tercer puesto.
-Campeonato mundial 2015, 18 ° puesto.
-Campeonato mundial 2013, 19 ° puesto.


Fecha: 17/12/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross