TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Desde los doce pasos

Desde los doce pasos

Atlanta Comu Copa Argentina 120815_66ANTE COMUNICACIONES FUE LA OCTAVA DEFINICIÓN POR PENALES DE ATLANTA EN CERTÁMENES OFICIALES. TAMBIÉN HUBO DOS EN PARTIDOS AMISTOSOS.

Edgardo Imas (@EdgImas)

Antes de los penales con Comunicaciones, en toda su historia Atlanta había participado en siete oportunidades en una definición por penales, dos de ellas en el León Kolbowski. Además, es la tercera vez que ocurre en el estadio Tomás Ducó.

De las ocho definiciones por penales, Atlanta ganó cuatro (ante Comunicaciones, Olimpo, Laferrère y All Boys) y perdió cuatro (All Boys de Santa Rosa, Temperley, Claypole y Platense).

-La más recordada de todas tuvo lugar en 1982, en las finales por el segundo ascenso a la A con Temperley en el estadio de Huracán. El Bohemio perdió 2 a 1 el partido de ida y en el de vuelta ganó 1 a 0. Fueron al suplementario, sin variaciones. Así llegaron a una emotiva definición desde los doce pasos: el Celeste ganó por 13 a12 y ascendió. Aquella noche el fallecido arquero celeste Héctor Cassé –que años después jugaría en Atlanta– le atajó el 26º penal a Enrique Hrabina.

-La primera sucedió en la segunda edición de la Copa Argentina –que se disputó en 1970 e inicios de 1971 y quedó trunca–, en la que Atlanta fue eliminado por All Boys (Santa Rosa). Los dos partidos se jugaron en la capital pampeana, en la cancha del Club General Belgrano. En el primero ganó el Bohemio 1 a 0 y en la revancha, el 14 de marzo de 1970, los pampeanos por el mismo marcador. Tuvieron que ir a los penales y allí ganó All Boys 4 a 2: para Atlanta convirtieron Rodolfo Juárez (2) y para All Boys (Santa Rosa), Santos (2) y Rechimont (2). El arquero pampeano Galant fue el héroe pues contuvo dos disparos a futbolistas bohemios: uno a Rodolfo Juárez y otro a Ocampo.

-Ya en la versión contemporánea de la Copa Argentina 2011/12, hubo otra definición el 23 de noviembre de 2011, en Huracán, cuando empató con All Boys 1 a 1 y en los penales el Bohemio ganó 4 a 3. Atlanta convirtió los cuatro que pateó (Abel Soriano, Bielkiewicz, Nicolás Ramírez y Fabro), All Boys convirtió los tres primeros, Escalante desvió el cuarto, y Llinás le contuvo el quinto a Rui.

-En la Copa Argentina 2012/13, el 8 de noviembre de 2012, en Villa Crespo, luego del empate con Claypole 1 a 1, fue la siguiente. En penales ganó la institución sureña que milita en la Primera D por 4 a 2. Desde los doce pasos anotaron para Claypole Smith, Marcial, Burgos y Manes; para Atlanta, Castro y Alfaro y desvió su disparo Pinto y Romero le detuvo el tiro a Llinás.

-Una gran frustración significó perder por penales la semifinal del Reducido 2013/14, en el León Kolbowski, ante Platense. Empataron los dos partidos 1 a 1 y fueron a penales en Humboldt, donde el Calamar ganó 4 a 3. En Atlanta, convirtieron Godoy, Lazzarini y Palisi; Flores le detuvo el penal a Nanía y Perujo. En Platense, convirtieron P.Rodríguez, Barreiro, Ortiz y D.Vega; Quiroga desvió su remate.

-En la Copa Argentina actual, por la final de grupos de la fase preliminar metropolitana, el 26 de marzo de 2015, en la cancha de Barracas Central, Atlanta y Laferrere igualaron sin tantos. Por penales triunfó el Bohemio 4 a 3, con conversiones de Emiliano Bonfigli, Fabricio Pedrozo, Ángel Cequeira y Hugo Silva, para Atlanta, y Gustavo Fernández, Carlos Moreno y Leandro García, para los matanceros. Julio Serrano (At) desvió un penal y el arquero auriazul, Mauro Dobler, les atajó penales a Palmerola y Néstor García, mientras que el guardavallas verde le contuvo uno a Pablo Cortizo (At).

-La última definición por penales había sido el 8 de abril de 2015, ante Olimpo (Bahía Blanca) en cancha de Sarmiento, en Junín, por los 32vos de final de la actual Copa Argentina. El partido había terminado 1 a 1, con goles de Jonathan Blanco, para los bahienses, y de Nicolás Navarro, Emiliano Bonfigli y Fabricio Pedrozo. El arquero bohemio, Mauro Dobler, le contuvo penales a Soñer y a Nereo Champagne, mientras que Adrián Torres (At) desvió uno.

Hubo dos ocasiones en que definió por penales partidos amistosos: 1965, Copa Gobernador doctor Leopoldo Bravo, en San Juan, con la selección local, ganó el Bohemio por penales, y 1966, Copa Colonia de Vacaciones Personal Subalterno de la Policía Federal, en la Bombonera, ante Boca, perdió Atlanta por penales.


Fecha: 12/08/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross