TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Derrota ante Estudiantes de Río Cuarto

Derrota ante Estudiantes de Río Cuarto

Un Atlanta superado y sin DT sólo puede pensar en el Reducido. Nuevamente a Atlanta le dieron vuelta un partido que iba ganando. Estudiantes de Río Cuarto cambió en la segunda etapa, y pudo llevarse a un triunfo que lo pone a pelear por un lugar en la final. Atlanta fue la contracara, generando pocas situaciones de gol, y viéndose superado cuando era atacado. Muy poco para el equipo que cerró el torneo en marzo en la punta. Luego del cotejo, Fabián Lisa de comun acuerdo con la dirigencia, rescindió a su puesto de DT.

Por Carlos Stortz

Fabián Lisa debió hacer un cambio obligado: el ingreso de Ferrero por Rago, que fue contacto estrecho de su padre, positivo para covid. También pensaba hacer ingresar a Presedo por Dramisino, pero una lesión del exChicago mantuvo al chico de titular. No varió el esquema 4-3-1-2. Similar al que empleó Estudiantes, aunque en ese caso Beraldi se movía por toda la cancha, haciendo algo más parecido a un 4-4-2. El primer tiempo fue decididamente áspero, con pocas jugadas pensadas; muchos rebotes, muchas pelotas al aire, poco juego. Bottino, el capitán visitante era el único que intentaba poner la pelota bajo la suela. Por el otro lado, cuando Valdez Chamorro aparecía también intentaba jugar, pero lo hizo en forma muy intermitente. También fue importante en Atlanta la movilidad de Marcioni. De entrada se veía a los visitantes algo mejor parados. En 5’ probó Beraldi de afuera, pero encontró a Ferrero bien parado para desviar al corner. Atlanta respondió en 10’, su primer ataque cuando Valdez Chamorro habilitó a Dramisino que sacó un remate fuerte pero bajo que Ardente pudo atajar. A partir de allí todo fue lejos de los arcos, salvo una buena jugada de varios toques cerca del área bohemia en 22’ que culminó con un remate de zurda de Bottino y Ferrero alcanzó a manotear, completando Fernández al sacarla al córner. Fue el único instante en que se habían acercado bien a los arcos, hasta que en 32’ Marcioni escapó bien por derecha, se acomodó y tocó atrás para Valdez Chamorro, quien puso un centro combado que encontró solo a Ochoa Giménez, quien tras un pique clavó la pelota en el arco de Ardente. En un contexto parejo, Atlanta se está llevando el premio del gol. Y sobre la hora estuvo cerca de aumentar en una carga de Dramisino, bien atajada por Ardente.

Vázquez, el DT visitante supo leer el partido y mandó a la cancha a Arismendi, quien a los postres sería la figura de la cancha. Por la izquierda, el ingresado empezó a ganar; al haber sacado un medio, la pelota empezó a pasar de largo del medio y el partido se hizo un poco más vivaz, pero con un predominio del visitante. En solo 5’ Arismendi puso un centro desde la izquierda, y Ferreyra (¿qué hacía el marcador central en ofensiva?) cabeceó dentro del área chica y doblegó a Ferrero. Atlanta pasó a ser dominado, no encontraba el camino, mientras Estudiantes mostraba peligrosidad en todo momento. En 13’ un ataque bien organizado terminó con un centro bajo de Sepúlveda que fue bien contenido por Ferrero. En 15’ Cainelli se acercó y su remate se fue apenas desviado. Atlanta tuvo alguna oportunidad de responder en 17’ cuando Valdez Chamorro habilitó a Dramisino pero el remate del joven número 8 terminó sin peligro. En 19’ Sepúlveda mandó un tremendo remate de sobrepique que salvó muy bien Ferrero. El arquero se estaba convirtiendo en el responsable de mantener el empate, mientras en Atlanta ya no aparecían los que en el primer tiempo le habían dado algo de jerarquía al juego. En 20’ Ferrero le volvió a tapar el gol a Arismendi, y luego la visita se perdió el gol en el rebote. Lisa hizo ingresar a Talpone y López por Dramisino y Giménez, pero ninguno fue solución. En 27’ Atlanta volvió a acercarse con un centro de Molina que Marcioni recibió por izquierda, sin poder habilitar a nadie. Nuevamente Lisa apeló a los cambios, haciendo ingresar a Pedrozo y Previtali, mientras Vázquez ponía a un Parisi que le sumó fuerza al ataque visitante. En 31’ Ferrero volvió a salvar a Atlanta ante la carga de Sepúlveda, en 34’ Ferrero salvó increíblemente ante una chilena de Parisi. El gol estaba al caer. Y cayó a los 37’ cuando llegó el centro de Benavídez al que Sepúlveda llegó solo (Axel Ochoa recién había ingresado, y no pudo agarrarlo) para cabecear fuerte y alto y poner el 2 a 1. Atlanta no llegó a atacar con peligro ni una sola vez después de eso. Más cerca estuvo Estudiantes en 47’ cuando Arismendi habilitó a Parisi, pero éste no pudo definir. Llegó el final, la desazón bohemia, y luego, ya pasado el partido la noticia de la renuncia de Lisa. Queda 1 partido, y luego Atlanta deberá jugar el reducido, ingresando en octavos de final.

Atlanta (1): Ferrero; Matías Molina (ST 36’ Axel Ochoa), Perales, Tecilla y R.Fernández; Dramisino (ST 21’ Talpone), Bolívar y Ochoa Giménez (ST 28’ Previtali); Valdez Chamorro; Marcioni (ST 28’ Pedrozo) y Milton Giménez (ST 21’ Luis López). DT: Fabián Lisa. No ingresaron: Viain y A.Pérez.

Estudiantes (Río Cuarto) (2): Ardente; Benavídez, Maffini, Ferreyra y L. Suárez (ST 18’ Padilla); Comba (ST Arismendi), Bottino (ST 40’ E.Martínez), Cainelli (ST 40’ L.Formica) y Beraldi; Hesar (ST 28’ Parisi) y Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. No ingresaron: Olivera y Cuello.

Goles: PT 28’ Ochoa Giménez (Atl). ST 5’ Ferreira (ERC, de cabeza); 37’ Sepúlveda (ERC, de cabeza).

Amonestados: M.Giménez, R.Fernández, Bolívar y A.Ochoa (Atl); Maffini y Sepúlveda (ERC).

Juez: Emanuel Ejarque.

Cancha: Atlanta (se jugó sin público).

Galeria de fotos (Prensa oficial)

Videos


Fecha: 03/01/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross