TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Copa Argentina: Atlanta, eliminado por San Carlos en los penales

Copa Argentina: Atlanta, eliminado por San Carlos en los penales

En el debut de Walter Erviti como DT de Atlanta, el bohemio quedó eliminado tras un partido que terminó 0 a 0, y en el que Villa San Carlos tuvo las ocasiones más claras de gol. En el primer tiempo, el predominio fue del equipo de Berisso, y Atlanta emparejó en el segundo, pero sin generar situaciones claras de gol. En los penales, convirtieron los jugadores más experimentados, pero los jóvenes debutantes Coronel y Cuenca fallaron sus remates y permitieron así que el equipo celeste pase de ronda.

Por Carlos Stortz

Había expectativa con el debut de Walter Erviti como DT, aunque el técnico convocó una mezcla de jugadores titulares con un grupo de juveniles sin contrato que están entrenando con los mayores. Su planteo original de 4-3-3 se mantuvo, aunque poco antes del inicio debió prescindir de Dramisino, y decidió hacer jugar allí a Bolívar e ingresar a Casazza como volante central. Atlanta intentó hacer valer su mayor jerarquía en el comienzo, y se acercó en 5’ con un remate de Pedrozo bien contenido por Benítez. Poco a poco, el medio campo bohemio fue haciendo agua, y se vio superado por el 4-4-1-1 de los celestes, que fueron dominando las acciones, en parte en base a fervor, pero también con fútbol. En 13’ Fernandes Silva puso un centro que Sequeyra no pudo conectar en la derecha. Atlanta volvió a avisar en 18’ con un corner ejecutado por Pedrozo que tuvo un primer cabezazo que recibió Colombini y no pudo concretar. Atlanta intentaba salir jugando fundamentalmente con Casazza, teniendo a sus costados a Pérez y Tecilla, y más adelantados a los laterales. Pero terminaban fallando cuando San Carlos atacaba con pelota dominada, y para el colmo ni Colombini ni Pedrozo estaban finos para generar peligro, Bolívar no sentía la posición y se cerraba, y Ochoa Giménez pasaba por un mal momento. Es así que San Carlos dominaba y tenía las mejores situaciones. En 24’ Badell metió un zurdazo que Rago desvió al corner. En 37’ hubo un centro desde la derecha de Saborido que Brianesse cabeceó con comodidad, apenas desviado. En 40’ una desatención defensiva tras un pelotazo desde la defensa celeste encontró a Brianesse solo con Rago, el arquero alcanzó a manotear, pero quedó Sequeyra con la pelota, y su remate fue salvado en la línea por Luque. La más clara que tuvo Atlanta ocurrió en 42’ cuando Pedrozo culminó una acción individual con un remate que se fue alto. La primera etapa culminaba con un 0 a 0 que era benévolo para el juego de Atlanta.

El equipo bohemio mejoró en la segunda etapa, especialmente porque levantó el nivel de Ochoa Giménez. Así, Atlanta pudo coordinar un poco mejor las acciones en pos del ataque, aunque nunca llegó a generar mucho peligro. En cambio, el equipo de Berisso, que aparecía golpeado, siguió generando acciones de gol: en 9’ un centro de Saborido encontró solo a Fernandes Silva pero el exbohemio adelantó la pelota y permitió que Rago salvara a su equipo. Hubo una jugada dudosa en el área cuando Manes cayó sobre la pelota ante Ochoa Giménez, y los bohemios reclamaron mano, pero el árbitro consideró casual la falta, y no la marcó. Erviti hizo allí su primera modificación, al ingresar el movedizo Solari por Olivera, con lo que Colombini pasó a desempeñarse como centrodelantero, una posición que pareció sentarle mejor. Poco después, Luque se lesionó, y debió entrar Perales para cubrir el lateral derecho. En 23’ una subida de los del Sur culminó con un remate de Massi, apenas alto, y enseguida, Erviti completó los cambios con 3 variantes extrañas: Martín López, Coronel y Cuenca reemplazaron a Ramiro Fernández, Casazza y Pedrozo. De ese modo, se armó un 3-4-3 en el que Pérez y Tecilla actuaban de stoppers, López de líbero, Perales en la inusual posición de carrilero por derecha, Casazza-Coronel de doble cinco, Ochoa Giménez de carrilero por izquierda, y arriba Solari-Colombini-Cuenca. Inmediatamente tras el cambio, Fernandes Silva volvió a quedar solo frente al arco para malograr la conquista. También los celestes comenzaron a hacer cambios. En 27’ Perales quedó corto en una cesión para Rago, pero el arquero volvió a salvar ante Fernandes Silva. En 36’ Solari tuvo una difusa oportunidad al tomar un rebote, pero el arquero detuvo su remate. Un minuto después, Ochoa Giménez probó al arco tras una buena jugada de Solari, pero se le fue alta. Enseguida, Badell llegó a cabecear, pero Rago contuvo. Ambos tenían alguna chance de alterar el cero, pero era solo eso, chances difusas. En 44’ Atlanta no pudo capitalizar una serie de rebotes en el área rival y así desperdició la oportunidad de marcar en la cancha.

Llegó el momento de los penales. Los primeros 3 de cada equipo convertidos sin inconvenientes por Colombini, Ochoa Giménez y Tecilla del lado de Atlanta, y por Fernandes Silva, Alegre y Badell por San Carlos. Llegó el turno del chico Coronel, que tomó una amplia carrera, frenó, y luego tiró una masita para que Benítez contenga. Convirtió Iberbia, y luego Cuenca malogró su último penal pegándole por encima del travesaño. Pasó Villa San Carlos, y más allá del resultado y la suerte de los penales, el juego de Atlanta quedó en deuda.

Atlanta 0 (penales 3): Rago; Luque (ST 17’ Perales), Alan Pérez, Tecilla y R.Fernández (ST 25’ M.López); Bolívar, Casazza (ST 25’ Coronel) y Ochoa Giménez; Colombini, Olivera (ST 11’ Solari) y Pedrozo (ST 25’ Cuenca). DT: Walter Ervitti. No ingresaron: Tello, F.Bisanz y J.Bisanz.

Villa San Carlos 0 (penales 4): R.Benítez; Saborido (ST 26’ Molina), Manes, Machín y Massi (ST 40’ Iberbia); Sequeyra (ST 40’ Grasso), G.Raverta, Acosta (ST 20’ Alegre) y Badell; Fernandes Silva y Brianesse (ST 26’ Schmidt). DT: Laureano Franchi. No ingresaron: Monetti y Lloyay.

Goles: No hubo

Amonestados: A.Pérez (Atl), y Acosta (VSC).

Arbitro: Andrés Carlos Gariano

Cancha: Estudiantes de Buenos Aires (neutral). Se jugó sin público.

Definición por disparos desde el punto del penal: en Atlanta convirtieron Colombini, Ochoa Giménez y Tecilla; Benítez le contuvo el penal a Coronel, y Cuenca desvió el suyo. En San Carlos convirtieron Fernandes Silva, Alegre, Badell e Iberbia. No se ejecutó el quinto penal.

FOTOS DEL PARTIDO (prensa oficial)


Fecha: 21/02/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross