TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Con el ascenso asegurado, Atlanta ratificó ante Comunicaciones su buen andar y ahora está segundo

Con el ascenso asegurado, Atlanta ratificó ante Comunicaciones su buen andar y ahora está segundo

El objetivo más importante está cumplido, pero Atlanta siempre quiere y pide más. Con el ascenso a la B Nacional confirmado, encaró el partido en Agronomía con profesionalismo y convicción para despachar a un nuevo rival. Fue victoria 1-0 con gol de Fabricio Pedrozo y el Bohemio ahora encontró una nueva ilusión: quedó segundo en la tabla de posiciones ante la caída de Estudiantes (1-0 contra Fénix) y abraza la posibilidad de ser subcampeón de la B Metropolitana. Mientras tanto, Rago llegó a los 892 minutos de valla invicta y va por más.

Por Federico Kotlar (@fkotlar)

Por primera vez desde que llegó a Atlanta, Alejandro Orfila decidió mantener el once inicial con respecto al partido anterior, luego de la gran victoria 3-0 contra Colegiales que había dejado al Bohemio a un paso del ascenso. El equipo mostró desde el comienzo la impronta que el entrenador uruguayo le transmitió desde su llegada: dinámica, solidez, tenencia de pelota cuando es necesario y verticalidad cuando el juego lo pide.

Atlanta estableció de entrada diferencias en el marcador. Iban apenas 6 minutos cuando Molina avanzó con soltura por su lateral y metió un centro pasado que encontró solo en el segundo palo a Pedrozo, que definió sin oposición para poner el primer gol del partido.

Con el correr de los minutos, los de Orfila se encargaron de justificar la diferencia en el marcador y exhibieron las claras diferencias de jerarquía entre los dos equipos. Atlanta manejaba la pelota y el territorio sin mayores apremios, además de mantener la presión con una intensidad que parecía impropia de un equipo ya ascendido –y así lo ratificaban los reclamos de Tecilla a sus compañeros, que se escuchaban desde la platea, para que no aflojaran-. Mientras tanto Comunicaciones no conseguía elaborar juego y, aunque acumulaba mucha gente atrás y dejaba a Rodríguez Seguer como única referencia de ataque, mostraba importantes huecos en la última línea, sobre todo entre Banegas y Gay por la izquierda de la defensa.

Casi aumenta a los 25 Atlanta cuando Pedrozo puso una pelota preciosa para dejar mano a mano a Colombini, pero la definición salió muy al medio y Yacaruso pudo controlar. Comunicaciones de a poco se acomodó en la cancha y consiguió inquietar con las subidas del lateral Corda por la derecha del ataque y las apariciones por izquierda del veloz Tossi, que a los 42 tuvo la más clara de su equipo cuando sacó un remate bajo que pegó en el palo del arco de Rago.

Colitto ingresó por Figueira en el complemento y le aportó algo más de profundidad al equipo por izquierda, aunque siguió faltando la puntada final. Perdido por perdido, Comunicaciones abandonó la cautela y el entrenador Franchini decidió el ingreso de Zárate para que acompañara a Rodríguez Seguer en el ataque.

Ya con dos puntas definidos y el Bohemio con algunas dificultades para mantener la pelota lejos de su arco, apareció la figura de Rago para defender la victoria y su fenomenal racha de valla invicta. Ahí estuvo Pancho para manotear al corner primero un remate de Tossi y después otro de Casoppero que se colaba en el ángulo.

En el cierre, Orfila reforzó el mediocampo con el ingreso de Seijas por Colombini y Atlanta se abrazó a la victoria en la fresca tarde de Agronomía, mientras los pájaros sobrevolaban la cancha y la hinchada local despedía sus jugadores hasta la próxima temporada. Esa en la que el Bohemio será otra vez nacional y a la que ahora quiere llegar como subcampeón.

SÍNTESIS

Comunicaciones (0): Yacaruso; Corda, Pfund, Banegas, Gay; Vera Piris, Lastra, Oviedo, Tossi (ST 21’ Casoppero); Soria (ST 21’ Zárate); y Rodríguez Seguer (ST 29’ Arricau). DT: Marcelo Franchini. No ingresaron: Agustín Pérez, Silguero, Miraglia y Giovagnoli.

Atlanta (1): Rago; Molina, Alan Pérez, Tecilla, Ochoa; Enrique, Previtali, Figueira (ST Colitto); Colombini (ST 35’ Seijas), Horacio Martínez (ST 25’ Mazzanti) y Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, Cherro, Miranda y Oyola.

Gol: PT 6’ Pedrozo (A).

Amonestados: Pfund, Oviedo y Gay (C).

Árbitro: Mauro Biassuto.

Cancha: Comunicaciones.

Fotos: Diego Sirio.


Fecha: 11/05/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross