TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Caída ante Quilmes

Caída ante Quilmes

Agónico y controvertido triunfo de Quilmes, que derrotó a Atlanta por 2 a 1 luego de estar en desventaja. Pero el protagonismo lo tuvo Héctor Paletta, que en la segunda parte inclinó la cancha, sancionó dos penales muy dudosos a favor de Quilmes, expulsó a un jugador bohemio durante el partido, y luego empezó a repartir tarjetas rojas ante las protestas una vez finalizado el partido. La soberbia actuación de Rago no alcanzó para llevarse aunque sea un punto de Quilmes.

Por Carlos Stortz

No venía con muchas esperanzas este equipo bohemio, que viene muy golpeado entre su falta de solidez defensiva y su pobreza ofensiva. Y menos para enfrentar a Quilmes en una cancha donde no ganó nunca. Erviti optó por Perales para reemplazar al suspendido Pérez, por Ramírez para jugar por el afiebrado Dramisino, y en un cambio táctico, por Cardozo en lugar de Bisanz. Intentó mantener el esquema de 4-3-3, aunque por momentos Cardozo se volcaba a la izquierda del medio, y cerraba a Ramírez más al centro. Del otro lado, Facundo Sava armó un 4-4-2 clásico. El comienzo pareció trabado. En 5’ Pavone intentó rematar tras un corner a favor, pero Rago contuvo sin inconvenientes. Enseguida, Atlanta logró armar una buena jugada de ataque que dejó a Cardozo con las posibilidades de rematar bastante libre, pero su remate se fue muy alto. Y enseguida, Colombini pudo robar una pelota todavía en su campo, arrancó para adelante, desacomodó a Calello que lo quiso cuerpear, y sacó un tremendo derechazo que se metió a media altura, contra el palo izquierdo de Saracho. Golazo. A partir de allí, Quilmes intentó ir en busca del empate. Atlanta tuvo dificultades para contener en el medio, aunque se mostró firme en la zaga central. Sin embargo, Paletta lo fue llenando de tarjetas amarillas. Una de ellas, insólita, para Luque, por demorar un lateral. En 22’ García Basso logró conectar débilmente una pelota tras un córner, pero Rago contuvo bien. En 30’ Bonetto (lo mejor del local) puso un centro pasado, que tras un pique pudo ser cabeceado por Machado. Rago, estirándose, la desvió al corner. Fueron las dos únicas cercanas que tuvo Quilmes para empatar. Atlanta, por su parte, se limitó a los intentos de Pedrozo y al aguante de Colombini, pero salvo el gol, no logró hilvanar otra jugada de peligro.
Para la segunda etapa, Erviti hizo entrar a Carrasco por el amonestado Luque. Y en solo 5’, entre Carrasco y Bolívar perdieron una pelota en el medio, vino la habilitación para Bonetto, que lo quiso fusilar a Rago, pero el arquero respondió. Tras el rebote, el propio Bonetto la puso al medio donde Pavone, aún pegándole defectuosamente logró poner la pelota junto a un palo y decretar el empate, ante la oposición de García que esperaba en la línea. Quilmes, impulsado por su público, intentó volver a acercarse al área de Rago. El propio Bonetto, en 9’ volvió a quedar ante Rago y el arquero volvió a responder. Atlanta tuvo su ocasión en 12’ cuando Ramírez quedó en buena posición para rematar, pero su disparo se fue alto y desviado. Y en 16’ se empezó a degradar lo que quedaba de partido. Erviti estaba por ensayar dos cambios, pero no los hizo por las circunstancias de juego: Bonetto puso un centro, Rago intentó controlar pero fue molestado por Machado. La pelota le quedó a Blanco que remató, y Perales, sobre la línea, atajó la pelota. El árbitro decidió otorgar el penal, y expulsar a Perales, haciendo caso omiso de la carga sobre Rago. Tres minutos después Blanco ejecutó el penal, y Rago, arrojándose hacia su izquierda, contuvo el remate. Erviti debió variar los cambios para poner a López a completar la última línea; Solari también ingresó, y salieron Cardozo y Pedrozo. El jugador de menos puso a Quilmes en la necesidad de irse con todo en busca del triunfo. Y Atlanta con la idea de mantener el empate. El local quiso buscar con la altura de Anselmo. La visita con la frescura de Cuenca y Juan Bisanz. Quilmes monopolizaba la pelota, y Paletta contribuía inclinando la cancha. En 34’ un centro de Bonetto fue capitalizado por Pavone que la desvió en el camino pero Rago, muy rápido de reacción, contuvo. En 35’ Rago le tapó el remate a Obregón. En 36’, tras un centro, Pavone hizo rebotar la pelota en un poste ante el asedio de Rago. En 37’ Bisanz respondió del otro lado con un disparo fácil para Saracho. Quilmes estaba más cerca, pero Atlanta lo sostenía, especialmente recostado en Rago. En 43’ volvió a salvar Rago ante Silva, pero en 44’, tras un centro, Martín López forcejeó con Anselmo y el árbitro otorgó un nuevo penal al local. Era una de las tantas faltas que ocurren en un partido, que habitualmente no se sancionan. En 46’ llegó el remate del propio Anselmo, de bajo, y esta vez Rago, que se tiró para ese lado, no pudo contener. 2 a 1 para un Quilmes que metió un quinto defensor para conservar la victoria. Una vez terminado el partido, el cuerpo técnico y jugadores bohemios fueron con todo a recriminarle a Paletta, y el árbitro, con pocas pulgas, terminó expulsando a Erviti y Mariotto, del cuerpo técnico, y a Martín López. Sin ser buena la actuación de Atlanta, volvió a sufrir la carga de penales dudosos en contra que lo vienen aquejando desde el comienzo de la segunda rueda.

Quilmes 2: Saracho; Ortega, P.Barrios, García Basso y Arias (ST 39’ Bindella); Bonetto, Calello, Obregón (ST 39’ F.Silva) y Machado (ST 26’ M.Barbieri); Pavone (ST 48’ Moreira) y T.Blanco (ST 26’ Anselmo). DT: Facundo Sava. No ingresaron: Glellel, Bottari, R.Barrios y E.Moreno.

Atlanta 1: Rago; Luque (ST Carrasco), Perales, Martín García y R.Fernández; Saggiomo (ST 28’ J.Bisanz), Bolívar y G.Ramírez; Pedrozo (ST 20’ M.López), Colombini (ST 28’ Cuenca) y E.Cardozo (ST 20’ Solari). DT: Walter Erviti. No ingresaron: Sumavil, M.Flores, F.Bisanz y L.Ríos.

Goles: PT 8’ Colombini (Atl). ST 5’ Pavone (Quil), 46’ Anselmo (Quil, de penal).
Amonestados: Luque, Ramírez, Perales y Bolívar (Atlanta). Arias, Bonetto y Anselmo (Quilmes).
Expulsados: ST 16’ Perales (Atlanta). Una vez terminado el partido, M. López (Atlanta), Erviti y Mariotto (cuerpo técnico de Atlanta).
Detalle: ST 19’ Rago (Atlanta) le atajó un penal a Blanco (Quilmes)
Arbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Quilmes. Se jugó con público local.


Fecha: 09/10/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross