TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta sufrió en su regreso y cayó ante Platense

Atlanta sufrió en su regreso y cayó ante Platense

Fue un regreso triste. Que llegó precedido del dolor por la muerte de Diego Maradona y, antes, de la bronca por un formato que no reconoció el brillante campeonato que había jugado Atlanta hasta que la pandemia obligó a parar el fútbol. Y en la vuelta, más allá de la satisfacción por haber visto otra vez al Bohemio dentro de un campo de juego, el equipo sufrió el trámite del partido y perdió 2-0 contra Platense. Con un marcador que se abrió por un penal que no debió haber sido cobrado, aunque en un partido en el que el equipo de Fabián Lisa fue superado y el rival desperdició muchas posibilidades.
Platense se mostró dominante desde los primeros minutos, en los que Atlanta no podía encontrar la pelota y quedaba en inferioridad numérica en casi todos los sectores del campo de juego. Y dispuso de dos chances clarísimas, ambas de la mano de Tissera, que se nubló cuando quedó de frente a Rago. A los 7, el delantero fue habilitado por Schor, trató de picarla por sobre Rago y, cuando la pelota volvió a quedarle, no pudo empujarla a la red. Y un minuto después, habilitado por un taco maravilloso de Susbielles -generador de lo mejor que producía el equipo visitante-, Tissera trató de eludir sin éxito al arquero.
Atlanta sufría mucho y no le encontraba la vuelta a un rival dinámico, que parecía no sentir el largo parate de más de ocho meses sin fútbol oficial. Y de ese arranque, solo se podía rescatar como positivo el hecho -no menor- de que la diferencia en el juego no se había volcado en el resultado.
El primer respiro llegó a los 13, cuando Giménez consiguió dominar contra su marcador y habilitó a Valdez Chamorro, a quien la pelota volvió a quedarle tras un rebote y sacó un remate desde el borde del área que se perdió demasiado alto. Enseguida, Pedrozo, con un gran taco, dejó a Talpone en buena posición dentro del área, pero entre la imprecisión y las dudas terminó sacando un tiro mordido que controló fácilmente De Olivera.
Cuando parecía que la historia estaba finalmente equilibrada, la defensa de Atlanta volvió a mostrar una laguna preocupante. Otra vez Tissera, a los 23, quedó mano a mano contra Rago, esta vez con un pelotazo largo que encontró descolocado a Alan Pérez. Y de nuevo en el duelo el ganador fue Rago, a esa altura claramente la figura del equipo.
El local también mostraba que de mitad de cancha para arriba tenía armas para preocupar, y a los 26 el que dispuso de un mano a mano fue Talpone, pero no pudo contra el buen achique de De Olivera.
Más allá de jugadas puntuales, a Atlanta le faltaba el buen funcionamiento al que había acostumbrado antes de que la pandemia obligara en marzo a frenar la actividad. Porque si bien lo que se generaba en la ofensiva abría lugar a la esperanza, el desequilibrio del equipo hacía sufrir por lo que pasaba en defensa.
El final de la etapa, de todas maneras, permitía el optimismo. A los 35, en otra buena combinación en ataque, apareció Pedrozo, pero su remate sin ángulo fue bien bloqueado por De Olivera. Y a los 43, en un gran centro de Molina, una sorpresiva aparición en el área de Ochoa con un cabezazo casi le da el primer gol al Bohemio.
El complemento arrancó con malas noticias para Atlanta. Iban 6 minutos cuando Schor protagonizó una larga corrida. El juvenil le tiró un codazo no advertido por el árbitro a su marcador Talpone -que perdió un diente y tuvo que ser reemplazado-, y ya de frente al arco sacó un remate que se encontró con la mano de Ochoa. Dóvalo en cambio sí advirtió ese contacto y cobró el penal que convirtió Susvielles con un tiro fuerte al medio.
Atlanta sintió el golpe y casi aumenta Susvielles a los 12, cuando se sacó de encima a Tecilla, pero otra vez apareció grandioso Rago para desviar el último remate del delantero. Y a los 17 la defensa trabó a Tissera, que dispuso de otra chance clarísima.
No encontraba respuestas el Bohemio. Ausente la enorme calidad de Previtali, uno de los que más pareció sufrir el largo receso, desconectado Valdez Chamorro y con la pelota lejos de los delanteros, el equipo sufría en defensa y no lograba reforzar los problemas de una defensa rival que se había mostrado endeble en la primera mitad.
Fue igual arriba el equipo de Lisa, tratando de seguir su libreto de pelota al pie aunque con más empuje que ideas. A medida que pasaban los minutos, mientras la tensión crecía y la brillante actuación de Rago evitaba que la ventaja aumentara con una defensa expuesta al contraataque, quedaba claro que el esfuerzo de Atlanta no alcanzaba. A los 51, finalmente, Messidoro anotó el 2-0 definitivo luego de otra gran jugada de Susvielles, una pesadilla para la defensa. No hubo espacio para más. Atlanta se fue con la frustración de no haber podido dar respuestas futbolísticas en su regreso. Habrá que buscarlas dentro de nueve días contra Ferro, para poder salir de la amargura de un tiempo triste y encarar el futuro con una mirada de esperanza.

Síntesis

Atlanta: Rago; Molina, Alan Pérez, Tecilla, Ochoa; Talpone (ST 9' Trinidad), Previtali, Valdez Chamorro (ST 29' Dramisino); Marcioni (ST 18' Oyola), Milton Giménez y Pedrozo (ST 29' Marinucci). DT: Fabián Lisa. No ingresaron: Ferrero, Perales y Bolívar.

Platense: De Olivera; Lluy, Callegari, Recalde, Infante; Bogado (PT 35' Baldasarra), Lamberti; Schor (ST 27' Pugliese), Palacios (ST 42' Bochi); Tissera (ST 27' Messidoro) y Susvielles. DT: Juan Manuel Llop. No ingresaron: Desabato, Zalazar y Vega.

Goles: ST 8' Susvielles (P) de penal y 51' Messidoro (P).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Amonestados: Alan Pérez, Ochoa, Valdez Chamorro, Trinidad (A), Callegari, Infante y Lluy (P).

Cancha: Atlanta.

GALERIA DE FOTOS (PRENSA OFICIAL ATLANTA, FEDERICO IMAS)

VIDEOS

 


Fecha: 28/11/2020.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross