TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta se afianzó en la punta con una enorme victoria ante Estudiantes en Caseros

Atlanta se afianzó en la punta con una enorme victoria ante Estudiantes en Caseros

Atlanta derrotó a Estudiantes en Caseros por 2 a 1 y agrandó su ventaja como puntero de la zona A: ahora le lleva 4 puntos al segundo, su vencido de este lunes. Tras ponerse en ventaja muy rápido, el equipo de Alejandro Orfila sufrió un poco la primera etapa, en la que le terminaron igualando. En la segunda etapa, comenzó a mandar desde el primer minuto, llegó a la victoria y la defendió con categoría y prestancia. Buena actuación de Valdez Chamorro y Previtali, de los centrales y el aguante del Animal López. Como siempre, estuvo presente el sacrificio de Pedrozo. Y esta vez fue vital el ingreso de Oyola.

Por Carlos Stortz

El entrenador mantuvo de nuevo el equipo titular y aportó la única novedad con los cambios en el banco de suplentes: esta vez no estuvo Talpone, una presencia habitual en los segundos tiempos. Estudiantes antepuso una táctica similar a la de Atlanta. Dejó de lado su habitual planteo con 3 defensores y 2 carrileros retrasados para armar un 4-3-3 similar al del bohemio.

Poco había pasado al principio (un remate pifiado de Mazzanti era lo único), hasta que en 6’ un lateral de Flores habilitó a López para que eludiera a su marca, se acomodara, e intentara un remate de zurda al segundo palo. Se interpuso González con un rebote que habilitó a Mazzanti, quien la paró y definió muy bien al segundo palo, poniendo a Atlanta en ventaja.

Poco después Valdez Chamorro cometió una fuerte falta que le valió la amarilla, cuando el árbitro bien pudo haberle sacado la roja. Poco a poco, Estudiantes fue acercándose a la valla de Rago. Aprovechando las puntas, especialmente la derecha, donde Díaz y Garay se juntaban para complicar a los dos Ochoa.

En 17’, González Metilli (el más claro en ofensiva) recibió un centro atrás de Garay para producir un remate apenas alto. Y en 28’ Estudiantes llegó al empate. González se fue desde el medio campo corriendo libremente sin que Valdez Chamorro atinara a tomarlo, elaboró una pared con González Metilli, entró al área mientras Caro Torres y Flores no lo tocaban para evitar el penal, y definió por encima de Rago ante su salida. Pelota junto al palo y empate.

A partir de la igualdad, Atlanta la pasó mal. Le costó hacer pie en la cancha, y empezó a padecer los avances rivales. En 37’ Emiliano López quedó solo ante Rago e intentó eludirlo. El arquero pudo manotear la pelota, que siguió boyando hasta que un defensor pudo alejar el peligro. Atlanta tuvo su oportunidad de aumentar en 43’ tras un corner en el que Tecilla cabeceó defectuosamente. Así se cerró la etapa con un empate que a Atlanta no le caía mal. El juego, dentro de un contexto parejo, había sido levemente mejor para el local.

En la segunda etapa, Atlanta avisó de entrada que quería mandar. Y de hecho, dominó toda la etapa. Empezaron a hacerse fuertes Valdez Chamorro y Previtali en el medio, López peleaba todas arriba, Caro Torres y Tecilla sacaban las que les llegaban, y Flores controlaba a Lattanzio. Sin embargo, la primera clara la tuvo Estudiantes con un avance de Lautaro Díaz tras habilitación de Garay, pero le pegó mal, alto.

En 15’, López recibió de espaldas en el área y tocó atrás para Valdez Chamorro, quien mandó un tremendo zurdazo que Altamirano sacó al corner cuando la pelota se colaba en el ángulo superior derecho. Enseguida, ingresó Oyola por Mazzanti, y Orfila sorprendió al mandarlo a jugar por derecha, una situación que resultaría clave para el desenlace del partido.

Poco después, Lautaro Díaz eludió a Tecilla y tocó ante Rago desde la derecha sin que nadie pueda llegar para empujarla. Pero Oyola empezó a hacer estragos en la defensa local. Su zurda endiablada complicó mucho a González. En 22’, Estudiantes volvió a intentar con un remate de afuera de Pereyra que Rago contuvo bien tirándose abajo. Y enseguida llegó el gol de la victoria.

Oyola recibió por el callejón del 8, hizo la pausa y puso exquisitamente la pelota para Pedrozo, que picó entre dos defensores. El misionero enfrentó al arquero y tocó con precisión hacia la izquierda, donde ingresó Ochoa Giménez apareado con Silva, para convertir ante el arco vacío.

A partir de allí, Estudiantes se fue en pos de la igualdad. Con el ingreso de Figueroa por un volante para meter más ruido en ofensiva. Pero Atlanta se mantuvo firme; Caro Torres y Tecilla siguieron sacando todas, y Valdez Chamorro y Previtali siguieron manejando el medio. En 38’ tuvo su oportunidad Estudiantes con un centro de Díaz que generó algunas dudas en Rago.

Sobre el final, Orfila sacó a Valdez Chamorro e hizo ingresar a De Ciancio, para cerrar un 4-4-2 con Pedrozo de “8”. Atlanta tuvo dos para sufrir: un tiro libre de González Metilli en 43’ que se fue apenas desviado cuando Rago parecía que no llegaba, y en el último minuto de descuento con una chilena de Impini que Rago alcanzó a tocar para ceder un córner que, una vez tirado, fue la última jugada del partido. Atlanta logró imponerse ante su escolta, y está en su mejor campaña en mucho tiempo, cuando ya se ha cumplido un tercio del torneo. A restregarse los ojos, no estamos soñando.

 

SÍNTESIS

 

Estudiantes (1): Altamirano; Silva, Impini, A. García y L. González; Garay (ST 24’ Figueroa), Villarreal y Lattanzio (ST 14’ Pereyra); L. Díaz, E. López (ST 31’ Gallegos) y González Metilli. DT: Diego Martínez. No ingresaron: Saracho, Gotti, Montoya y Melo.

Atlanta (2): Rago; Flores, Caro Torres, Tecilla y Axel Ochoa; Valdez Chamorro (ST 40’ De Ciancio), Previtali y Ochoa Giménez (ST 29’ Trinidad); Mazzanti (ST 16’ Oyola), Luis López y Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, Coronel, Marinucci y Joaquín Molina.

Goles: PT 6’ Mazzanti (A), 28’ L. González (E). ST 23’ Ochoa Giménez (A).

Amonestado: Valdez Chamorro (A).

Arbitro: Emanuel Ejarque.

Cancha: Estudiantes (Caseros).

Fotos: Diego Sirio.


Fecha: 29/10/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross