TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta retrocedió varios casilleros

Atlanta retrocedió varios casilleros

Acassuso derrotó a Atlanta por 1 a 0 en Villa Crespo en forma inobjetable. El equipo del Pep Castro empezó siendo más que su rival, pero solo le duró 20 minutos. Luego la visita emparejó, y parecía que se conformaría con el empate. Pero al ingresar Auzmendi en la segunda etapa, Della Picca torció el rumbo del partido a su favor, logró el gol y luego dominó las acciones para justificarlo. Atlanta tuvo un penal en los pies de Martínez, pero la pelota pegó en un poste.

 

Por Carlos Stortz / Fotos: Diego Sirio (@DiegoSirioPH) 

 

Un cambio obligado metió el Pepe Castro por la suspensión de Molina: Barbosa se ubicó en el lateral derecho. Atlanta se hizo rápidamente dueño del balón, fundamentalmente en los pies de Enrique y Colitto, que mostraron mucha movilidad, más el juego de Caneo. Sin embargo, la primera ocasión de gol la tuvo Acassuso, en 4’. Pero enseguida compensó Atlanta. En 5’ Colitto le pegó de afuera, y Kletnicki logró desviar al corner. En 8’ Colitto logró eludir al arquero en la punta, pero su centro no pudo ser aprovechado por nadie. Y en 10’ Caneo la tomó de sobrepique, y la pelota se le fue arriba.

Acassuso oponía al juego de Atlanta un claro 4-5-1, con Salvatierra de único delantero, y los dos carrileros (Serrano y Monti) subiendo y bajando de continuo en una clara muestra de sacrificio. Poco a poco Atlanta se fue apagando, y Acassuso emparejó el juego, que pasó a disputarse lejos de las áreas. Kletnicki cada vez que podía demoraba el juego, pareciendo demostrar claramente que Acassuso se conformaba con el empate. Enrique y Colitto siguieron siendo el sostén y el motor de Atlanta, pero los delanteros aparecían poco, el calor hacía mella en algunos, y la defensa (especialmente en su costado derecho) hacía agua cuando los visitantes encaraban por ahí.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. Rodolfo Della Picca supo ver el partido, metió a un delantero (Auzmendi) por el carrilero Monti, y armó así un 4-4-2, apretando en forma continua a Atlanta desde el inicio. En 2’ Salvatierra recibió de espaldas, y solo tuvo que dar una media vuelta para poner la pelota al costado de Rago, pero milagrosamente pegó en su palo derecho y Atlanta se salvó.

Siguió siendo mucho más la visita. Y no sorprendió que en 7’ Monge construyera una jugada monumental por derecha que terminó en un centro, rebote, y Pipino que encontró la pelota solo por izquierda para acomodarse y marcar el único gol del partido. Atlanta intentó salir desordenadamente, pero no encontró la vía. Enrique había caído en su juego, Caneo ya aparecía poco, y los delanteros seguían sin mostrarse.

En 13’ un rebote providencial dejó a Colombini para definir con el arco vacío, pero su remate pegó en Monge y se salvó la visita. Della Picca seguía siendo inteligente: apretaba a Atlanta cuando atacaba, y mantenía la pelota lejos de su arco. En 20’ el Pepe hizo ingresar a Miranda, y el que salió fue Enrique, seguramente afectado por el calor.

Atlanta parecía lejos de la posibilidad de empate, pero una jugada fortuita se la dio: en 24’ Martínez quiso acomodarse en el área y fue agarrado por Fernández. El árbitro no decía nada, pero el primer línea le marcó la falta. Penal, muy protestado por todo Acassuso. Recién tres minutos después Martínez ejecutó el disparo:  mientras Kletnicki se jugó a su derecha, el remate pegó en el poste izquierdo y volvió al campo.

Fue la última vez que Atlanta se acercó al arquero rival. Los cambios que intentó (Pedrozo y Giménez) no pudieron hacer nada para revertir el triunfo que Acassuso  volvía a tener en Villa Crespo. Fue justo e inobjetable. El potencial ofensivo de Atlanta no apareció, y las dudas en defensa fueron demasiadas. Atlanta sigue manteniéndose entre los que ascienden, pero ya son varios los que se le han acercado. Deberá volver a su juego y a sus resultados para seguir encaramado entre los cuatro primeros.

 

Atlanta (0): Rago; Barbosa, Cherro, Alan Pérez y A. Ochoa; Enrique (ST 20’ Miranda), Previtali (ST 36’ M.Giménez) y Colitto; Caneo; Colombini (ST 30’ Pedrozo) y H.Martínez. DT: Fabián Castro. No ingresaron: Ferrero, Tecilla, Seijas y Oyola.

Acassuso (1): Kletnicki; Monge, Zanini, Gásperi y R. Fernandez; M.Serrano, A.Sánchez, A.Benítez, Pipino (ST 43’ Bozzoni) y Monti (ST Auzmendi); Salvatierra (ST 30’ Vidal). DT: Rodolfo Della Picca. No ingresaron: L.Alvarez, Brandán, Viegas y Grespan.

 Gol: ST 7’ Pipino (Acassuso).

Detalle: ST 27’ H. Martínez (Atl) desvió un penal.

Amonestados: Sánchez, Fernández, Pipino y Gásperi (Aca); Miranda y Ochoa (Atl).

Juez: Jorge Broggi.

Cancha: Atlanta

 

 

 


Fecha: 17/02/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross