TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta igualó ante Gimnasia de Mendoza

Atlanta igualó ante Gimnasia de Mendoza

Atlanta igualó en un partido cambiante contra Gimnasia de Mendoza. Lo tuvo en el primer tiempo y casi lo pierde en el segundo. Atlanta construyó una buena actuación en la mitad inicial del partido ante Gimnasia de Mendoza, pero a diferencia de otras oportunidades no pudo sostener el marcador favorable y en el final estuvo cerca de quedarse sin nada. El 1-1, al cabo, fue el resultado que mejor le cupo al encuentro entretenido de este domingo soleado en Villa Crespo.
Por Federico Kotlar

Después de la floja actuación ante Deportivo Riestra, Walter Erviti reacomodó la estructura defensiva con los ingresos en los laterales de Carrasco y Ramiro Fernández en lugar de Perales y Luque, y de Sumavil en el arco por Tello. La cuarta variante fue en el ataque, donde Facundo Taborda tuvo finalmente una oportunidad en lugar de Santiago Solari, de escaso aporte ofensivo en los últimos partidos más allá de su compromiso para recuperar la pelota.

Atlanta se encontró muy rápido con la posibilidad de destrabar la historia, ante un rival que había mostrado de entrada su noble intención de presionar arriba e ir en busca del resultado. Iban apenas dos minutos cuando Bolívar, de muy buena actuación durante todo el partido, sacó un pase largo y medido para que Taborda explotara su velocidad, desbordara y metiera el centro atrás que Pedrozo empujó con toque suave a la red.

A partir de estar arriba en el marcador, el equipo de Erviti encontró tranquilidad para manejar la pelota lo justo y necesario y lastimar en ataque a un Gimnasia que dejaba muchos espacios, sobre todo en la izquierda de su defensa, donde Taborda desbordaba a Carrizo casi con facilidad.
Pero de a poco el equipo mendocino comenzó a acaparar la pelota y a hacerla circular por todo el ancho del campo. Eso sí: a la hora de ir sobre el arco que volvió a defender con mucha sobriedad Sumavil, sus intentos se diluían y chocaban contra la solidez de la zaga de Atlanta.

El Bohemio se recompuso en el cierre de la primera mitad. A partir de un mediocampo que funcionó bien, sobre todo por la recuperación y el toque rápido de Bolívar, y de un ataque en el que Pedrozo ponía el sacrificio y Colombini se hacía fuerte para defender la pelota y buscar a sus compañeros, volvió a maniatar a un rival que mostraba buen pie pero no le encontraba la vuelta al partido.
En el inicio del complemento parecía que Atlanta podía manejar con tranquilidad la ventaja, pero de a poco Gimnasia lo empezó a arrinconar cada vez más contra su arco. Y a los 22 minutos, Llama sacó un tiro libre antes de que Barraza diera la orden y halló desconcentrada a la defensa de Atlanta: Meritello entró al área, sacó un remate que Ramírez no pudo desviar y la pelota se metió mansa contra el palo izquierdo del arco de Sumavil.

Todo lo bueno que Atlanta había construido hasta ahí se diluyó. No entraron bien los cambios de Solari y Dramisino por Taborda y Pedrozo y se resintió la estructura tanto en ataque como en defensa. Así, lo que quedaba del partido fue para Gimnasia de Mendoza, que dispuso de buenas ocasiones para llevarse la victoria pero no las pudo concretar.

También pudo haberlo ganado Atlanta en la última cuando Colombini se la bajó de cabeza en el área a Solari, que no pudo contra su falta de confianza y no llegó a rematar al arco. No habría sido del todo justo. Este Atlanta que suele hacerse fuerte cuando queda arriba en el marcador –le pasó ocho veces en el campeonato, de las cuales ganó cinco y empató tres- esta vez se quedó con las ganas. Y la posibilidad de entrar a los puestos de Reducido empieza a quedar demasiado lejos.

SÍNTESIS

Atlanta (1): Sumavil; Carrasco, Alan Pérez, Martín López, Ramiro Fernández; Ramírez (ST 26m. Juan Bisanz), Bolívar, Saggiomo; Taborda (ST 17m. Solari), Colombini y Pedrozo (ST 17m. Dramisino). DT: Walter Erviti. No ingresaron: Tello, Perales, Luque, Federico Bisanz, Cuenca y Cristian García.

Gimnasia de Mendoza (1): Giovini; Garrido (ST 7m. Andrada), Mondino, Meritello, Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Gelabert, (ST 28m. Marchiori) Llama (ST 28m. Franco González); Juncos (ST 33m. Cortés) y Lentini (ST 7m. Romano). DT Diego Pozo. No ingresaron: Tomás Giménez, Tomás López, Espinosa y Leguizamón.

Goles: PT, 2m. Pedrozo (A). ST, 23m. Meritello (GM).

Amonestados: Carrasco (A), Iván Ramírez, Meritello, Gelabert y Mondino (GM).

Árbitro: Julio Barraza.

Cancha: Atlanta.

GALERIA DE FOTOS / Prensa Atlanta. Federico Imas

 


Fecha: 05/09/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross